• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Consejos Eliminar "Sustancia Desconocida" Llantas

Sylvano

Detallista
Muy buenas! Aquí va mi primer problema, deseando que me podáis echar un cable: he encontrado esto (después de casi un mes sin lavar el coche) en las llantas. Al principio pensé que era porquería, así que he probado IronX, Acrysol y la lanza con agua caliente del lavadero. Ni se inmuta. Consultando en Internet y con lo que tenia en casa, probé quitaesmaltes de uñas de mujer y frotando con un algodón se va, pero hay que frotar mucho. Que es? Alquitrán? Pintura? Pastilla de freno no es pues el IronX lo hubiera quitado. Lo que me extraña es que si es pintura... el Acrysol no elimina las transferencias de pintura? Pues aquí, si fuese eso, debería haber funcionado. Sólo me queda pensar (a no ser que sea una cuarta cosa) que es alquitrán. Si pasas la mano por encima se nota rugoso. Es más, arañando simplemente con la uña sale un poco. Si es alquitrán, entiendo que debo usar TarX? Hace un mes no tenia esto en las llantas y me extraña que se haya acumulado en tan poco tiempo. Que me recomendáis? Usar TarX, otra cosa o darle con el algodón y quitaesmalte (acetona, etc.)?

Aquí las fotos (si hacéis zoom, veis las zonas que te conseguido eliminar con la uña o el quitaesmalte):
http://i62.***********/1zyu846.jpg

http://i57.***********/21oplxg.jpg

http://i59.***********/29deryb.jpg
 
Difícil decir sin verlo.. Igual es un pulverizado.

El coche lo estuvieron pintando hace unos días (parrilla delantera, etc. en negro). Pero si es pintura, como es que el Acrysol no lo quita? Además, me han pintado la parrilla delantera, ni esta cerca la zona (las 4 llantas) y nada más ha quedado pintado ?¿
 
Bufff, parece pintura pulvorizada, posiblemente hallan tapado el coche a la hora de pintar, pero las llantias no, lo tenias antes de pintarlo?

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Prueba con una plastelina.
Alquitrán no debe ser porque el Acrysol se lo hubiera llevado de calle.

Como bien dices el Acrysol elimina las transferencias de pintura (y no todas) y pintura tal cual sobre ciertas superficies.
Las llantas reciben calor y la pintura que se haya pulverizado sobre ella se somete al mismo proceso que en una cabina de pintura, por lo que funde y se adhiere mejor a la superficie. También sufre un proceso de "cristalización", por llamarlo de algún modo, que le confiere dureza. Por eso el Acrysol puede que no haya hecho demasiado ya que es un disolvente lento y relativamente flojo.

Como te digo prueba con una "clay bar" o un pulimento.
 
Bufff, parece pintura pulvorizada, posiblemente hallan tapado el coche a la hora de pintar, pero las llantias no, lo tenias antes de pintarlo?

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
No, antes de pintarlo estaba perfecto. Lo que pasa es que me lo pintaron, pero las llantas estaban sucias y hasta una semana despues no lo he lavado y hasta entonces no he podido comprobar parte de lo que pensaba que era suciedad, en realidad era "esto".
 
Si fuera pulverizado, habria que pulirlas seguro.Pero como te ha dicho el maestro, habria que estar delante para analizar el asunto,si dices que eso no se ha ido con acrysol ni iron x.:eek2:

Pulir con una rotatoria y listo? Pero se pueden pulir los recobecos de unas llantas con una rotatoria? Entiendo que superficies planas como un capo, etc. no hay problemas...
 
Prueba con una plastelina.
Alquitrán no debe ser porque el Acrysol se lo hubiera llevado de calle.

Como bien dices el Acrysol elimina las transferencias de pintura (y no todas) y pintura tal cual sobre ciertas superficies.
Las llantas reciben calor y la pintura que se haya pulverizado sobre ella se somete al mismo proceso que en una cabina de pintura, por lo que funde y se adhiere mejor a la superficie. También sufre un proceso de "cristalización", por llamarlo de algún modo, que le confiere dureza. Por eso el Acrysol puede que no haya hecho demasiado ya que es un disolvente lento y relativamente flojo.

Como te digo prueba con una "clay bar" o un pulimento.

Ok, esa era otra opcion que tenia: clay bar. He visto kits que vienen con todo, la toalla, el quick detailer (lubricante) y las barritas. Lo que no se.muy bien a que te refieres.con pulimento. Que es y como se aplica?

Muchisimas gracias por la info,
 
Tiene pinta de pulverizado como han comentado varios compañeros.

Si con acrysol e IronX no has conseguido nada, probaría con la Clay a ver si hay suerte.

Si no, probaría a pulirlas.

El pulimento que te dice el compañero es eso, un pulimento como el que se usa para pulir una carrocería. Para el uso de una pulidora en esos recovecos, necesitaras un pad pequeño, incluso un cono o bola como las de meguiars, que te permitirán entrar en zonas más "complicadas".

Para pulirlas iría de menos a más, es decir, iría probando con los pulimentos menos "agresivos" y si no es suficiente subiría.

Comenzaría por el de acabado, pasaría al medio si no es suficiente, y si tampoco soluciona el problema al de corte.
 
Tiene pinta de pulverizado como han comentado varios compañeros.

Si con acrysol e IronX no has conseguido nada, probaría con la Clay a ver si hay suerte.

Si no, probaría a pulirlas.

El pulimento que te dice el compañero es eso, un pulimento como el que se usa para pulir una carrocería. Para el uso de una pulidora en esos recovecos, necesitaras un pad pequeño, incluso un cono o bola como las de meguiars, que te permitirán entrar en zonas más "complicadas".

Para pulirlas iría de menos a más, es decir, iría probando con los pulimentos menos "agresivos" y si no es suficiente subiría.

Comenzaría por el de acabado, pasaría al medio si no es suficiente, y si tampoco soluciona el problema al de corte.

Ahora ya lo tengo.mas claro! Podeis linkarme.productos para ir a tiro fijo si no es.molestia por favor? Pulimento de acabado, medio y de corte (la de jerga que estoy aprendiendo!) asi como un clay bar (hay de varias "intensidades"?)
 
Tiene pinta de pulverizado como han comentado varios compañeros.

Si con acrysol e IronX no has conseguido nada, probaría con la Clay a ver si hay suerte.

Si no, probaría a pulirlas.

El pulimento que te dice el compañero es eso, un pulimento como el que se usa para pulir una carrocería. Para el uso de una pulidora en esos recovecos, necesitaras un pad pequeño, incluso un cono o bola como las de meguiars, que te permitirán entrar en zonas más "complicadas".

Para pulirlas iría de menos a más, es decir, iría probando con los pulimentos menos "agresivos" y si no es suficiente subiría.

Comenzaría por el de acabado, pasaría al medio si no es suficiente, y si tampoco soluciona el problema al de corte.
Lo dicho.
 
Ya empiezo a.mirar.productos, para.el.paso de descontaminar, tengo pensando comprar esto:

Einszett clay bar (200gr). Lei un hilo aqui donde se.indicaba que.era.una.clay bar media
Duragloss Fast Clean & Shine

Ahora.estoy.mirando los 3 tipos de pulimento, creo que.me.decantare por Menzerma por.el precio,
 
Tiene pinta de pulverizado como han comentado varios compañeros.

Si con acrysol e IronX no has conseguido nada, probaría con la Clay a ver si hay suerte.

Si no, probaría a pulirlas.

El pulimento que te dice el compañero es eso, un pulimento como el que se usa para pulir una carrocería. Para el uso de una pulidora en esos recovecos, necesitaras un pad pequeño, incluso un cono o bola como las de meguiars, que te permitirán entrar en zonas más "complicadas".

Para pulirlas iría de menos a más, es decir, iría probando con los pulimentos menos "agresivos" y si no es suficiente subiría.

Comenzaría por el de acabado, pasaría al medio si no es suficiente, y si tampoco soluciona el problema al de corte.
Si tengo necesidad de usar.los 3 tipos de.pulimento (en.el.peor de los casos) me haran falta 3 pads acordes a.cada.uno de.los.tipos de.pulimento respectivamente (acabado, medio y.corte)?
 
Si tengo necesidad de usar.los 3 tipos de.pulimento (en.el.peor de los casos) me haran falta 3 pads acordes a.cada.uno de.los.tipos de.pulimento respectivamente (acabado, medio y.corte)?

Exacto.

Lo suyo es utilizar cada pulimento con su pad correspondiente.

Los pulimentos Mezerna son buenos productos y tienen una muy buena calidad/precio.

La ClayBar yo utilizaría una suave, cuanto más agresiva más posibilidades de que aparezca algo de marring.

Como Clay Lube (lubricante para la ClayBar) puedes mirar el ONR, ya que al ser concentrado puedes hacer la dilucion que necesites y así poder usarlo como QD (no da mal resultado) como lavado sin aclarado o como Clay Lube.

Al estar empezando un producto más versátil puede ser mejor idea que algo mas "concreto" ya que se tiende a "derrochar" más cantidad.
 
Exacto.

Lo suyo es utilizar cada pulimento con su pad correspondiente.

Los pulimentos Mezerna son buenos productos y tienen una muy buena calidad/precio.

La ClayBar yo utilizaría una suave, cuanto más agresiva más posibilidades de que aparezca algo de marring.

Como Clay Lube (lubricante para la ClayBar) puedes mirar el ONR, ya que al ser concentrado puedes hacer la dilucion que necesites y así poder usarlo como QD (no da mal resultado) como lavado sin aclarado o como Clay Lube.

Al estar empezando un producto más versátil puede ser mejor idea que algo mas "concreto" ya que se tiende a "derrochar" más cantidad.
Si apareciera marring, se puede solucionar puliendo, verdad?
 
Carcareeruope
Volver
Arriba