• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Tintado/restauracion volante

Huevin

Detallista
Hola A todos hace mucho que no paso por aqui y también he tenido a mi coche un poco descuidado "falta de tiempo"

Quiero restaurar el volante de cuero que tras el uso intensivo de le doy al coche esta perdiendo color en algunas zonas y tiene algunos arañazos de las uñas reloj etc.

Tengo una duda y es que mi volante es de un Audi S-line y tiene costuras en color rojo y blanco y si tinto el volante se van a poner negras tambien ¿como puedo hacerlo que no se tinten las costuras?

Os pongo una foto de ejemplo (no es la de mi coche este esta nuevo jeje)

 
Última edición:
Encintando con cuidado las costuras si lo vas a hacer con aerógrafo o esponja de teñir. A las muy malas descosiendo la piel y luego volviendola a coser.
 
Hola, es loq ue habia pensado, pero ¿al encintar no se vera despues una linea de distinto color? mi idea es hacerlo con aerografo, lo de desconserlo seria lo ideal sobre todo por que los mios han perdido un poco de color, pero me da panico desconserlo y que luego no quede bien tenso.

os pongo un par de fotos del mio.





ahi se aprecia como empieza a decolorarse y como el cuero tiene mucho brillo esta como pulido de tanto uso aun que lo limpie a los pocos dias ya esta igual.
 
La cinta la pones justo donde empieza la costura, luego la quitas, y la pones del otro lado de la costura (por "detrás" del volante") si vas a teñir también la parte trasera para que quede todo mas homogéneo. Logicamente la parte de piel "entre las costuras" seguirá teniendo el tono que tenga en ese momento, pero no es una zona que suela tener mas qué suciedad.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba