• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Limpieza Tapizado.

Fuapi

Nuevo detallista
Pues por lo que parece voy al revés del mundo, en cuanto a cuidado y limpieza del cuero nunca he tenido ningún problema.
Pero la limpieza de tapizados de tela me supera, recientemente he adquirido un utilitario de segunda mano y para el poco uso que tiene los tapizados dan pena, he probado con todo tipo de espumas de limpieza, agua con detergente y un sin fin de intentos fallidos con todo tipo de tecnología hogareña, pero en el mejor de los casos he conseguido no empeorarlo, sigue igual y no son manchas de pintura, ni nada por el estilo, simplemente es suciedad acumulada que no logro limpiar.

mi batalla contra los tapizados viene de atrás y en anteriores ocasiones conseguí limpiarlos, pero se apreciaba desgaste en algunas zonas que achaque a tantas intentonas, es lo que no quiero que me vuelva a suceder con este coche, espero que algún forero puede asesorarme :god:

Un saludo y gracias de antemano.
 
Aspirador, maquina de inyección extracción, APC, cepillos, bayetas y ganas de trabajar. Con eso lo lograrás. Dejate de espumas de supermercado/gasolinera.
 
Solo me queda probar la máquina de inyección extracción, con APC paciencia y la Dyson aspirando no he logrado dejarlo bien.
 
Para eso lo mejor es la maquina de iny - extr, mira a ver si alguien de cerca tuyo que la tenga te la puede dejar - alquilar, te sorprendera, yo tengo una puzzi y es una maravilla

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Si dispones de economia, compra una Karcher Puzzi, y si no con una Vax 5131(120 Euros+ o - , en amazon).La Karcher SE 4001,también te sirve.
Como te dicen , déjate de usar productos ineficaces, que solo hacen que romper fibras y restregar la roña mas para adentro de los tapizados.Tu lo que te interesa es sacar la roña de dentro hacia afuera, y eso solo se consigue con una maquina de inyección-extraccion. Todo lo demás es tirar el tiempo y el dinero.
 
Buscare donde pueda alquilar una, aunque no son excesivamente caras no creo que le de uso como para amortizar el coste, ¿conocéis box de limpieza que las tengan? nunca he pisado uno, pero algo me dice que no disponen de estos aparatos.
No iba del todo desencaminado mas o menos simulaba el proceso con un aspirador dyson :laugh: me faltaba la inyección.

Un saludo y muchísimas gracias por las respuestas.
 
También debes tener algunos paños de mf, estos ayudarán a quitar suciedad. Y si usas productos muy ácidos quizás desgastes y reseques partes.
 
También debes tener algunos paños de mf, estos ayudarán a quitar suciedad. Y si usas productos muy ácidos quizás desgastes y reseques partes.

Las microfibras de acuerdo.Los productos de limpieza interior(todo tipo de APC)son alcalinos y no acidos,no tiene nada que ver.
El desgaste se consigue con una accion mecanica y los tejidos no se resecan como un plastico u otra superficie.
Creo que merecia una pequeña aclaracion.
Saludos
 
Dame un ejemplo.No se que entiendes por APC generico,nunca vi ninguno que reseque la tela y te puedo asegurar que llevo probado unos cuantos.
Sabiendo que despues de utilizar un APC u otro producto alcalino hay que neutralizarlo con agua para que no queden cercos o marcas.
Otra opcion por ejemplo el Kleenrite que se neutraliza solo despues de unas horas y no deja cercos porque no lleva jabon en su composicion.
Antes de dar algun consejo no estaria de mas informarse bien,es facil de repetir lo que se lee.
Un saludo
 
Me interesa este hilo,quizás sea mejor hacerse con una maquina económica
he ir haciéndolo uno mismo
Como Vax 5131 no encuentro nada,la 6131 también es de inyección/extraccion?

Muchas gracias
 
Yo me gaste la pasta en una puzzi 8/1c y no me arrepiento para nada, entre los coches, que si la peque se mea en el sofa alguna vez, alguna otra vez que si se mea en la cama, la verdad le doy uso a la maquina y es uba maravilla, aller mismo fuimos a pasar el dia fuera, al volver me vomito la peque en el coche, ibamos de camino a casa, al llegar a casa, maquina fuera y quedo todo como nuevo, la verdad que creo que ha sido una gran compra, cada uno tiene que valorar li que le interesa, yo por el tema de la peque y los coches la tengo mas que amortizada, saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
La acabo de mirar,debe de ser una maravilla,pero es una pasta para no saber si la voy a dar mucho uso,digamos que para un buen acabado necesitas una maquina de ese nivel?
O te puedes apañar con algo más económico?
Tampoco es cuestión de por gastarse menos comprar una maquina que no de resultados
Llevo dos días leyendo en el foro y no doy abasto a organizar ideas y productos...jejeje
Muchas gracias
 
Sólo es organizar, por lo que quieres empezar.
Lavando solo por hobbi, aumentando un poco más el nivel de a poco vas adquiriendo conocimientos y productos, de ahí ya podrás experimentar nuevas experiencias.
 
Muy interesante, y parece que eficaz, lo de inyección/extracción. En el 206 CC de mi novia, los asientos también están bastante sucios, seguro que con éste hilo doy con la solución de como dejarlos bien, o por lo menos, mejor!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me gaste la pasta en una puzzi 8/1c y no me arrepiento para nada, entre los coches, que si la peque se mea en el sofa alguna vez, alguna otra vez que si se mea en la cama, la verdad le doy uso a la maquina y es uba maravilla, aller mismo fuimos a pasar el dia fuera, al volver me vomito la peque en el coche, ibamos de camino a casa, al llegar a casa, maquina fuera y quedo todo como nuevo, la verdad que creo que ha sido una gran compra, cada uno tiene que valorar li que le interesa, yo por el tema de la peque y los coches la tengo mas que amortizada, saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Aparte de todos los usos que has dicho compañero, y que tan gratos resultados me han dado a mi también, las alfombras de toda la casa, flipa como las deje , muchisimo mejor que en la tintoreria ,y en una mañana solo.Esta maquina ,ha sido todo un descubrimiento, y repito yo tengo la mas básica la SE 4001.Saludos:cool2:
 
Me interesa este hilo,quizás sea mejor hacerse con una maquina económica
he ir haciéndolo uno mismo
Como Vax 5131 no encuentro nada,la 6131 también es de inyección/extraccion?

Muchas gracias

Si, la Vax 6131(Naranja)también es de inyección -extraccion,y debo añadir que trae todas las boquillas (la de grandes superficies y la de mano).La mía ,la boquilla de mano la tuve que comprar aparte,pero no era cara.Creeme vale la pena hacer la inversión.
 
Y no olvidemos de decir que aunque las maquinas sean buenas habra que frotar si queremos un buen resultado.
Existen maquinas mucho mas potentes y con las que casi no hay que frotar,pero ahi ya estamos hablando de varios miles de €.Un saludo
 
De momento voy a probar sin maquina
Tampoco hay tanta suciedad
También estoy pensando en alquilar una,aunque si la Vax
da resultado...tiene muy buen precio
 
Carcareeruope
Volver
Arriba