Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 24-mar-2015
Junior Member

Limpieza Tapizado.

Pues por lo que parece voy al revés del mundo, en cuanto a cuidado y limpieza del cuero nunca he tenido ningún problema.
Pero la limpieza de tapizados de tela me supera, recientemente he adquirido un utilitario de segunda mano y para el poco uso que tiene los tapizados dan pena, he probado con todo tipo de espumas de limpieza, agua con detergente y un sin fin de intentos fallidos con todo tipo de tecnología hogareña, pero en el mejor de los casos he conseguido no empeorarlo, sigue igual y no son manchas de pintura, ni nada por el estilo, simplemente es suciedad acumulada que no logro limpiar.

mi batalla contra los tapizados viene de atrás y en anteriores ocasiones conseguí limpiarlos, pero se apreciaba desgaste en algunas zonas que achaque a tantas intentonas, es lo que no quiero que me vuelva a suceder con este coche, espero que algún forero puede asesorarme

Un saludo y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24-mar-2015
Senior Member

Respuesta: Limpieza Tapizado.

Aspirador, maquina de inyección extracción, APC, cepillos, bayetas y ganas de trabajar. Con eso lo lograrás. Dejate de espumas de supermercado/gasolinera.

Detailer en Málaga

#3 (permalink)  
Antiguo 25-mar-2015
Junior Member

Solo me queda probar la máquina de inyección extracción, con APC paciencia y la Dyson aspirando no he logrado dejarlo bien.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25-mar-2015
Member

Para eso lo mejor es la maquina de iny - extr, mira a ver si alguien de cerca tuyo que la tenga te la puede dejar - alquilar, te sorprendera, yo tengo una puzzi y es una maravilla

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
  #5 (permalink)  
Antiguo 25-mar-2015
Senior Member

Si dispones de economia, compra una Karcher Puzzi, y si no con una Vax 5131(120 Euros+ o - , en amazon).La Karcher SE 4001,también te sirve.
Como te dicen , déjate de usar productos ineficaces, que solo hacen que romper fibras y restregar la roña mas para adentro de los tapizados.Tu lo que te interesa es sacar la roña de dentro hacia afuera, y eso solo se consigue con una maquina de inyección-extraccion. Todo lo demás es tirar el tiempo y el dinero.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26-mar-2015
Junior Member

Buscare donde pueda alquilar una, aunque no son excesivamente caras no creo que le de uso como para amortizar el coste, ¿conocéis box de limpieza que las tengan? nunca he pisado uno, pero algo me dice que no disponen de estos aparatos.
No iba del todo desencaminado mas o menos simulaba el proceso con un aspirador dyson me faltaba la inyección.

Un saludo y muchísimas gracias por las respuestas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27-mar-2015
Member

También debes tener algunos paños de mf, estos ayudarán a quitar suciedad. Y si usas productos muy ácidos quizás desgastes y reseques partes.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27-mar-2015
Senior Member

Cita:
Iniciado por kazer Ver Mensaje
También debes tener algunos paños de mf, estos ayudarán a quitar suciedad. Y si usas productos muy ácidos quizás desgastes y reseques partes.
Las microfibras de acuerdo.Los productos de limpieza interior(todo tipo de APC)son alcalinos y no acidos,no tiene nada que ver.
El desgaste se consigue con una accion mecanica y los tejidos no se resecan como un plastico u otra superficie.
Creo que merecia una pequeña aclaracion.
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 29-mar-2015
Member

Compra un apc genérico y verás como reseca el tapizado. ..
  #10 (permalink)  
Antiguo 29-mar-2015
Senior Member

Dame un ejemplo.No se que entiendes por APC generico,nunca vi ninguno que reseque la tela y te puedo asegurar que llevo probado unos cuantos.
Sabiendo que despues de utilizar un APC u otro producto alcalino hay que neutralizarlo con agua para que no queden cercos o marcas.
Otra opcion por ejemplo el Kleenrite que se neutraliza solo despues de unas horas y no deja cercos porque no lleva jabon en su composicion.
Antes de dar algun consejo no estaria de mas informarse bien,es facil de repetir lo que se lee.
Un saludo
Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Universidad

Etiquetas
limpieza, tapizado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación