• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Novato. Nuevo pedido y dudas varias.

loharca

Nuevo detallista
Hola a todos.

Acabo de retirar del concesionario coche nuevo y como todos los de este foro quisiera mantenerlo en perfecto estado el mayor tiempo posible.

Voy a intentar dejar todos los datos posible para que os sea mas fácil indicarme los posibles errores que pueda cometer.

El coche en cuestión es un Ford Focus Sportbreak blanco sólido. El vehículo, por el modelo y los extras que incluye, fué bajo pedido por lo que tal y como se ha terminado de fabricar lo han enviado al concesionario.
Debido a esto último, imagino que no tendrá contaminación. Lo que no se es si debo esperar algun tiempo a que se cure la pintura.

En fin, que he leido los manuales, y aunque me he basado en ellos para preparar el pedido que relaciono a continuación, imagino que meteré la pata en algo y de ahi que os lo ponga aqui para que me deis las oportunas collejas de novato.

El coche, aunque duerme en garaje, por mi trabajo durante el día esta a merced del sol y de las inclemencias del tiempo (trabajo en una empresa que esta enmedio del campo). De hecho mi anterior coche era metalizado y no le quedaba prácticamente nada de laca.

Precisamente es lo que quiero evitar con el nuevo. ¿que es lo que busco en el acabado? Protección de la carrocería sobre todo al sol, y evitar que se adhiera la suciedad y el polvo lo máximo posible. Conseguir un gran brillo de la pintura aunque me gustaría, no es lo prioritario para mi. Prefiero una buena protección.

En fin, a continuación os pongo lo que hasta ahora tengo en el pedido. Por favor, si creeis que alguno de los productos es mejorable, indicadmelo, eso si, tened en cuenta que es mi primer pedido y no quisiera subir mucho el presupuesto.

LAVADO
Kit de lavado básico que contiene:
1 Guante de lana de cordero Softy
1 Toalla de secado de microfibra waffle weave 110x65cm (Ref. SOF-831)
1 Sonax Shampoo Brillante1 litro

SELLADO
Grojet2000

ENCERADO
Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax

REPELENTE CRISTALES
Grojet Repelente de Lluvia

Para aplicación de productos (cera y selladora) Aplicador amarillo en poli-espuma


Bueno. Hasta ahora es lo que he visto. A parte de eso tengo dudas por si he de pedir alguna cosa mas.

PREGUNTAS VARIAS
Por ejemplo. El coche lleva los faldones laterales, parte baja del paragolpes trasero y marcos de las ventanillas de plástico y quisiera algun producto para protegerlos y mantnerlos como nuevos. ¿hay productos distintos para gomas y plasticos?

En un principio para ahorrar algo de costes no he pedido ni eliminador de mosquitos ni sellante para llantas. ¿el producto que he elegido para la pintura me puede valer para las llantas?

¿es necesario sellar los cristales con algún otro producto antes de poner repelente de lluvia?

¿como puedo evitar que los faros de plástico vayan perdiendo el brillo y evitar tener que pulirlos muy pronto?

¿me falta algo que creáis fundamental? ¿alguno de los productos del pedido es mejor cambiarlo por otro ya sea por el color del coche o simplemente porque haya otro producto mejor?

¿después de sellar el coche y encerarlo, si al final me decido por un elimimador de mosquitos se puede echar directamente sobre el sellado y encerado que he aplicado, o me cargaré el trabajo?



Bufff son muchas dudas, disculpad el rollo pero es que lo que no quiero es al final cargarme la pintura del coche.



Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba