Carcareeruope

¿Productos buenos para pulir y abrillantar?

nocor

Nuevo detallista
Hola gente!! Llevo leyendo vuestros posts desde hace un tiempo y alguna vez he preguntado, ya que estoy pez, ayudar poco la verdad. Y escribo este para (no variar) pedir vuestra recomendación de expertos en el tema. Me pasa lo siguiente, soy polilla con el coche y tuve un golpecillo en la defensa y como tuvo otro la culpa la mande pintar entera y el caso es que se nota un poco el cambio del color, es decir es como mas oscuro, el color del coche es negro nacarado (megane II, por si aca) con dos años y medio. He ido al taller a comentarles el tema y me dice que él lo ve igual (tipico) bueno ya os digo que soy muy polilla, asi que se quedara asi, pero habia pensado en pulir y abrillantar (no se si seria lo correcto) las aletas para darlas mas brillo y asi que se note menos pq si que es cierto que la defensa tambien esta mas brillante y como nunca le he hecho ningun tratamiento de los vuestros al coche pues no le vendria mal. Lo pedire en la tienda del Detalle, asi q de paso igual compro la WW y el caldero con dos compartimentos y el guante de pelo ese natural. Aconsejadme por favor, muchisimas gracias y un saludo!!

Nocor, ¿puede ser que nos conozcamos del Club Megane II? Me suenta tu nick...

En cualquier caso, bienvenido. Para poder ayudarte, creo que lo mejor es que nos pases alguna foto. Esque eso de que quieres "pulir y abrillantar" suena un poco raro ;) Es posible que notes la diferencia porque el resto del coche no está tratado (tendrá swirls y pequeñas marcas de desgaste) y lo nuevo está impecable.

Para pulir necesitas polish o pulimentos. Dinos si los vas a dar a mano o a máquina. Y para abrillantar, lo mejor un sellante o una cera. Danos más detalles y vamos cerrando el cerco de productos :cool:

a mi hermano le paso igual, pero su coche tenia 10 años y es normalq tenga perdida de color... al final acabo pintando el coche entero, la verdad q a mi hermano se le notaba mazo...

Hablando de pulir y demas.... Soy nuevo o por asi decirlo... no se nada de pulir ni nada y queria salir de dudas... No puedo permitirme una pulidora ¿Hay alguna forma de pulir a mano y que productos me recomiendan? Es para un coche ahora mismo con 3 Semanas d uso nada mas. Saludos

Algun tutorial, post de recomnedacion.

Hablando de pulir y demas.... Soy nuevo o por asi decirlo... no se nada de pulir ni nada y queria salir de dudas... No puedo permitirme una pulidora ¿Hay alguna forma de pulir a mano y que productos me recomiendan? Es para un coche ahora mismo con 3 Semanas d uso nada mas. Saludos

Algun tutorial, post de recomnedacion.

Hay maneras, aunque sólo para solucionar pequeñas imperfecciones como marcas de agua, pintura un poco velada y ganar algo de brillo etc.; para correcciones más severas, una máquina es inevitable.

A mano simplemente con aplicador de MF y dependiendo de la abrasividad que se quiera, un Menzerna 106FF, 85RE5 o RD3.01...

Pero en los mezerna pone que son para ser usados con maquina. Los que queremos hacerlo a mano tambien podemos usar esos o hay otros mas recomendables??.

Por cierto, supongo que si la pintura no esta con swirls muy severos, y son pequeños con un polimento medio y otro de acabado se podra conseguir un buen resultado aunque a mano haya que insistir un poco ¿no?.

Para pulir a mano, personalmente, recomiendo los 1Z (EinsZett).

Holaaa si, pertenezco al club meganeII, pero y tu q nick tienes en el club??? Tienes razon, ya sacare una foto y la pondre. Ahh y que conste que mi coche duerme en garage y esta super cuidado, que no halla quedado mu bien es mas cuestion del pinto, q por cierto ayer s elo fui a decir y me dijo que "Tendria muchos problemas en la vida"... asi como que era demasiado puntilloso o yo q se. Bueno lo dicho sacare unas fotukas, muchas gracias por vuestro interes, saludos!!!:cool:

Holaaa si, pertenezco al club meganeII, pero y tu q nick tienes en el club??? Tienes razon, ya sacare una foto y la pondre. Ahh y que conste que mi coche duerme en garage y esta super cuidado, que no halla quedado mu bien es mas cuestion del pinto, q por cierto ayer s elo fui a decir y me dijo que "Tendria muchos problemas en la vida"... asi como que era demasiado puntilloso o yo q se. Bueno lo dicho sacare unas fotukas, muchas gracias por vuestro interes, saludos!!!:cool:

A falta de ver imágenes del coche, quien debería tener problemas en la vida es el pintor, no te jo.e, a querella por coche le debería salir. Si el cliente no se queda conforme con el trabajo, debería explicar porque no se puede conseguir nada más, no, encima, poco menos que insultarlo.
Lo siento, de veras.

Holas peña. ya hice las fotos y aqui os las muestro, la verdad es que con el flash de la camara se nota mucho mas, os pongo las tres fotos pa que lo comprebeis por vosotros mismos. Creo que no va a haber producto milagroso... ya que el pintor no ha dado con el negro nacarado de mi coche, me tendre que joder. Oterbello razón tienes macho, la verdad es que hay cada uno por el mundo que... bueno, da gusto encontrar a gente que comparte mi mismo punto vista. Un saludo y gracias!!

VISTA BUENA:

http://img468.*************/img468/8311/1sm3.jpg

VISTA MENOS BUENA:

http://img468.*************/img468/8962/3sq6.jpg

VISTA CHUNGA:

http://img371.*************/img371/4170/2es6.jpg

Que conste que esta por igual toda la defensa, pero varia segun como le de la luz. Parace que la nueva pintura tiene menos "perlitas" y entonces no refleja mucho la luz y por consiguiente es mas negro. :confused:

Joderrr se ha pasado por el forro el codigo de color... Ha dado un negro sin metalizar. :nono:
Yo iba y q me lo pintara otra vez en condiciones... :mad:

Joderrr se ha pasado por el forro el codigo de color... Ha dado un negro sin metalizar. :nono:
Yo iba y q me lo pintara otra vez en condiciones... :mad:

Opino lo mismo que Izual, como mínimo ahora que sabes lo que te pasa que te de algún tipo de explicación.

Si teneis razón... pero como voy a volver otra vez?? No es la primera vez que me pasa algo parecido, con un mes el coche los del taller me dieron un golpe en una puerta y al repararle me hicieron una chapuza del tres y tuve que volver hasta en 3 ocasiones para que me lo arreglaran, cambie de taller y me dieron ellos un golpe en la defensa y al repararla paso lo mismo, una chapuza del tres, volvi a cambiar de taller de chapa y pintura y me vuelve a pasar lo mismo... conclusión o estoy majara yo o aqui en cantabria son unos chapuzas, explicadme pq ni lo entiendo... Y eso que este ultimo le pregunte, que si para igualar el color tiraban del codigo de color y me dijo que si, pero que mi coche tenia dentro del codigo 3 variantes... y yo que me fie de él... saludetes y gracias!

Vaya, lo siento.

Pero esto me hace pensar que los de mi taller de chapa y pintura son unos cracks. Visto tu odisea.

Gracias por vuestra comprensión, naa, me tendre que joder, pq con esta gente de los talleres es la leche... Gracias! y lo tendre que dejar asi. :sad2:

Carcareeruope
Volver