• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Dos preguntas con respecto al Iron X

Dos preguntas con respecto al Iron X

Quería comprar el Gyeon Q2M Iron X, pero se a terminado en la tienda.
Veo que si tienen el Carpro Iron X
Me llama la atención que el Carpro cuesta 9,00€ mas barato.
Sabría alguien decirme por que hay tanta diferencia de precio?
Conviene comprarlo o mejor esperar a que llegue el de Gyeon Q2M?

Mas que nada es para usar en llantas!

La otra pregunta es: Si quiero aplicar el Iron X sobre el coche para descontaminar, una ves lavado... Debe hacerse con el coche en seco? O no es necesario secarlo?

Gracias y saludos!
 
Perfecto entonces.
Gracias por la aclaración.
les cuento entre líneas que me animé a comprar un coating... Precisamente el el Gyeon Q2 Mohs Kit.
Así que ire panel a panel hasta cubrir todo el coche.
Lamentable que tengo algunos rayones y desperfectos en algunas zonas, pero al menos protegeré lo que está bueno.
Saludos!.
 
Perfecto entonces.
Gracias por la aclaración.
les cuento entre líneas que me animé a comprar un coating... Precisamente el el Gyeon Q2 Mohs Kit.
Así que ire panel a panel hasta cubrir todo el coche.
Lamentable que tengo algunos rayones y desperfectos en algunas zonas, pero al menos protegeré lo que está bueno.
Saludos!.

Intenta pulir antes de aplicar el coating, asi te garantizas la mejor adherencia, y por supuesto, el mejor acabado.
 
Si... Exactamente. :clap:
Compraré un reflector con trípode que vi en una ferretería para ir paño a paño hasta dejarlo lo mas perfecto que pueda.
Luego el Q2M PREP.
Y por último el coating.

Lástima que el coche sufrió varios rayones profundos en una tormenta.
Así que cuando pueda, lo haré repintar en la VW.
He visto varios trabajos del conce y me han gustado los resultados.

Ya iré enseñando resultados cuando me ponga a ello.
Saludos!
 
Bueno... Ya recibí los chuches de Car Care!
Ahora solo debo buscar un espacio/Tiempo en mi agenda para dedicárselo a mi Golfito.

Debo decir que me encantó la calidad del guante de lavado de CarPro... Mucho mejor en comparación con el artesanal que trae el kit de lavado.

Saludos!


frankaudi-albums-golf-iv-picture18338-detail-001-medium.jpg
 
Vengo con una duda, pero no quiero abrir otro post, así que aprovecharé este.
Me puse hoy con la corrección de pintura, pulido, abrillantado y Coating.
La pregunta es... Por que aconsejan aplicar tres manos de Coating y no mas de tres?
En mi caso, el techo del coche está algo debil de laca y quiero asegurar que no se saltará lo poquito que queda, así que me puse directamente con el techo.
Le di las tres manos que dice el manual, respetando el tiempo que aconseja el prospecto.

Si quisiera darle otra mano, inclusive dos manos mas?
Sirve o no sirve de mucho?

Sigo con el pulido... Saludos!
 
Al lío :megahappy:
Peaso e paliza me pegué con el golfito... :god:

Algunas fotos del proceso...

frankaudi-albums-golf-iv-picture18339-coating-golf-030-custom.jpg



Listo para aplicar el Gyeon Mohs

frankaudi-albums-golf-iv-picture18340-coating-golf-031-custom.jpg



Con una sola mano en el lateral del coche.

frankaudi-albums-golf-iv-picture18341-coating-golf-033-custom.jpg



Y el techo con las tres manos ya aplicadas, que era lo que mas me tenía preocupado.
No hice fotos del techo, pero no quedó tan brillante como el lateral de todos modos.
Saludos!
 
Porque es lo que considera el fabricante optimo para desplegar sus efectos. Con una igual no cubres toda la superficie de la pintura aunque se pudiera pensar,y con 3 digamos que dejas la "cantidad suficiente" de coating que sea plenamente eficaz.

Entiendo que ya mas de 3 provocará que dichas sucesivas capas no adhieran debidamente.

Por cierto, tienes un toque en la llanta trasera derecha.
 
Otra pregunta del Coating...
Ya le di las tres capas al techo y ya pasaron 24 horas... Antes de aplicar el Cure, siendo que tiene algo de polvo... Conviene quitarlo con un poco de quick detail y microfibra? O que me aconsejan para quitar el polvillo?
Gracias.
 
Otra pregunta del Coating...
Ya le di las tres capas al techo y ya pasaron 24 horas... Antes de aplicar el Cure, siendo que tiene algo de polvo... Conviene quitarlo con un poco de quick detail y microfibra? O que me aconsejan para quitar el polvillo?
Gracias.

Estándo reciente la aplicacion quita el polvillo solo con una bayeta con mucho cuidado, a lo sumo con ONR (optimum no rinse), clay lube o similar, intenta que no sea con un QD que lleve carnauba u otras cosas. Igual no te deja relejes ni zonas "húmedas" pero a veces sí sucede. También depende del clima que haya etc.
 
Vale, muchas gracias!
Lamentablemente el coche está con mucho polvo... Creo que lo óptimo será... Mojarlo con agua, con la manguera sin presión, que le caiga un hilo de agua para quitar lo gordo, luego aplicar ONR y quitarlo con una bayeta de secado softy.
Me queda un poco de Quick Detail "Auto finesse"... Podré utilizarlo?
Gracias!
 
Lava con ONR directamente y seca. Si el QD es el Finale yo no lo usaria a priori, es de los que tiene carnauba, pero puedes probar en una zona a ver como queda, cada pintura es un mundo.
 
Bueno, seguimos avanzando poco a poco... En los ratos libres, después del curro, me pongo con lo que voy pudiendo.
Lamentablemente no puedo quedarme currando hasta tarde por no molestar a los vecinos con el ruido de la pulidora, así que cuando me pillan las 21:00... Ya es hora de parar y seguir hasta donde llegué.
Es lo que tiene no disponer de un garage o taller.

Hoy le di al maletero, corrección y aplicado de coating.
Unas fotos de muestra!

frankaudi-albums-golf-iv-picture18342-coating-golf-001-custom.jpg



frankaudi-albums-golf-iv-picture18344-coating-golf-003-custom.jpg



frankaudi-albums-golf-iv-picture18343-coating-golf-002-custom.jpg



Por suerte no es mucho lo que hay que correguir, a lo sumo un paso de corte, medio y si o si acabado para dejarlo bien brillante antes del coating.

Decir que el coating Gyeon Q2 Mohs es una pasada de fácil de aplicar y retirar... Lo único que recomiendo es aplicarlo con la chapa del coche frio, por que al techo lo hice durante el día y parece que gasté mas coating de la cuenta :( No se si llegaré con todo el coche si le doy tres capas... Así que mejor le doy dos a lo que resta y si sobra ya le aplico una mas.

Saludos! ;)
 
Carcareeruope
Volver
Arriba