• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Secadoo con aire

jmpituso

Detallista
Que opinais sobre usar aire comprimido para ayudar al secado?
No veo por el foro a nadie que lo use ni lo he visto en los métodos de secado. Siempre se ve el de las toallas o a lo sumo el hilo de agua.
¿Tiene algún inconveniente que lo haga perjudicial o inviable?

Enviado con LG desde el patatal...
 
Los guiris lo usan mucho, sobre todo en UK donde llueve habitualmente y hace mucha humedad y frio. Usan mucho el Metro Vac Blaster para quitar todo el agua de los radios de las llantas, filos entre paneles, parachoques, retrovisores, faros, etc... que es donde mas se acumula y que luego van tirando los tipicos "hilitos de agua" en cuanto mueves el coche.
 
Acabo de ver un video del Metro Vac Blaster, pero eso no parece un compresor.
Tiene pinta de ser un cañon de aire caliente al que le han adaptado una manguera de aspiradora.
Tampoco se escucha demasiado bien el video...

Enviado con LG desde el patatal...
 
Acabo de ver un video del Metro Vac Blaster, pero eso no parece un compresor.
Tiene pinta de ser un cañon de aire caliente al que le han adaptado una manguera de aspiradora.
Tampoco se escucha demasiado bien el video...

Enviado con LG desde el patatal...


Si, es como un calefactor. Si lo que quieres usar es aire comprimido y tienes compresor pues eso que te ahorras.
 
Pues la verdad es que de momento seguiré usando las toallas, aunque tengo que hacerme con alguna de mejor calidad....
La pregunta venía a cuento de simplemente de una duda, y a la extrañeza de no verselo usar a nadie si realmente sirve. Desde mi punto de vista debería servir en tanto en cuanto no estás tocando la carrocería con nada físico que no estuviese ya sobre ella, con lo cual el peligro de andar arrastrando algo de panel en panel debería ser menor, pero puedo estar equivocado....
De todas formas el aparatito tampoco es tan caro (el pequeño), y seguro que tiene menos peligro que un compresor ya que la presión del aire debe ser baja.
Al mismo tiempo puntualizar que yo me refería a "ayudar al secado", y no a secarlo totalmente con un compresor...

Enviado con LG desde el patatal...
 
Como digo, quien dispone de compresor lo suele usar, como dices tu, para ayudar al secado de las zonas mas comprometidas que he mencionado anteriormente. No a todo el coche, claro. Y en otro nivel o modo de actuar, está el "secador" que he comentado, el Master de Metro Vac, aunque me consta que hay algunas marcas mas que tienen inventos similares.
 
A mi entender un compresor nomal y corriente no se deberia de usar. Por un motivo fundamental y es que los compresores de pistones utilizan aceite para lubricar los cilindros y esa pelicula de aceite al fin y al cabo se mezcla con el aire, por lo tanto tenemos un aire contaminado o lo que viene siendo lo mismo, estamos contaminando con aceite el coche.
Decir que existen compresores especiales de aire limpio pero desconozco su precio
 
Yo si que lo seco con aire, tengo un soplador de aire de los que utilizan en los jardines para las hojas, le quite el acople ese largo que lleva y sale el aire directo de la turbina, en 7 min tienes el coche seco, con recovecos y llantias incluidas, yo lo tengo de hace unos 3 años y estoy muy contento con el, según el fabricante el aire sale a 270km/h, aunque no será tanto, tiene dos velocidades y muy bien, saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
A mi entender un compresor nomal y corriente no se deberia de usar. Por un motivo fundamental y es que los compresores de pistones utilizan aceite para lubricar los cilindros y esa pelicula de aceite al fin y al cabo se mezcla con el aire, por lo tanto tenemos un aire contaminado o lo que viene siendo lo mismo, estamos contaminando con aceite el coche.
Decir que existen compresores especiales de aire limpio pero desconozco su precio
Yo más bien pienso en otras pegas a la hora de usar un compresor corriente, como el exceso de fuerza del aire que pudiese dañar vinilos, gomas, emblemas o cosas por el estilo, o el hecho de que la presión del aire pueda sacar suciedad a la que no se ha llegado en el lavado y proyectarla contra la carrocería. Por poner un ejemplo podría ser cualquier cosa que se haya colado por una rejilla tras el capó....
Lo del aceite no me parece una pega, porque al igual que en los motores de combustión la cantidad de aceite que sale por las válvulas de escape es simple y llanamente ridícula. Piensa que un compresor al que se le cambie el aceite cada 500 horas de trabajo no debería consumir más de 0,1 o 0,2 litros, y con ese consumo ya habría que pensar en repararlo....
Aparte a todo compresor "medio decente" se le acopla un sistema de filtrado a la salida del calderín.

Enviado con LG desde el patatal...
 
Coged un dia en un taller de algun amigo su compresor de aire y dadle unas pasadas a esas zonas del coche q decimos. Lógicamente no te quedas con el gatillo pulsado 5 minutos en una zona. Vas "espolvoreando" con un poco de arte todos esos recovecos para sacar las gotas de agua que quedan. No le pasa absolutamente nada al coche.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba