• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Un poquito de ayuda con el pulido, por favor.

That´s Good

Nuevo detallista
Buenas tardes, tras presentarme pido directamente ayuda a los más entendidos.

Reconozco que, por el momento, mi material de trabajo y mi experiencia son escasos pero necesito unas pequeñas orientaciones. Trabajo el pulido con la orbital ez de 800W, pulimentos menzerna y flexipads de corte (blanco), de pulido (naranja) y acabado (azul).
Con este material intento buscar una metodología de trabajo siguiendo vuestros consejos pero de primeras me encuentro con un par de problemas:
En primer lugar, una vez preparado el panel a pulir, echo tres pegotes de pulimento sobre el pad y los reparto a velocidad baja (1) sobre el panel. El problema surge cuando, una vez repartido el material, elevo la velocidad de trabajo a 3-4 para trabajar el pulimento. En ese momento se vuelve transparente casi de manera inmediata, por lo que apenas puedo distinguir los halos de la máquina sobre la superficie de trabajo. Me pregunto si tal vez el calor veraniego provoca este efecto o si debo trabajar el producto a menor velocidad...
En segundo lugar me encuentro con otro pequeño dilema. Al realizar un pulido sobre un coche con pad de corte + menzerna fg-400 consigo eliminar pulverizados, swirls y además dar un acabado bastante decente. El problema viene cuando intento mejorar ese acabado con pad de acabado + menzerna super finish 4000 y pierdo profundidad en el reflejo ¿que estoy haciendo mal? Seguramente muchas cosas pero si con estos datos me podeis orientar os lo agradezco de antemano.
 
La velocidad de corte es algo baja según los desperfectos que presente la pintura. Los polish menzerna suelen volverse transparentes al poco tiempo de trabajo, eso no quita q no se pueda seguir trabajando, de hecho un aspecto bueno que tienen es ese: el tiempo de trabajo, muy superior a otras marcas. Con el calor de ahora es lógico que ese tiempo se acorte. Simplemente debes ir fijándote en la pintura si va obteniendo la mejor que esperas.

Respecto a la "perdida" de profundidad tras dar el paso de acabado no lo entiendo. ¿retiras bien el polish? el SF4000 es muy untuoso, se adhiere demasiado, es el único q a mi no me gusta. Te puedes ayudar de IPA, ONR, o acrysol que te ayude a retirarlo.
 
ok. Muchas gracias por el consejo. Me pasaré por la tienda de Mario a por el Acrysol. Visto lo visto es de esos productos indispensables.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Buenas compañero... Una pregunta muy tonta... Las esponjas flexipads que usas... Seguro que la blanca es de corte y la naranja de pulido?

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
Buenas... no es una pregunta tonta. Con la amplitud de productos que tienen las marcas a veces hay que estar muy atento para no equivocarse. Estoy usando la esponja de corte blanca de superficie lisa como eponja mas agresiva y la naranja hexlogic de corte suave para el pulido. Gracias de todos modos por el interés y un saludo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Acrysol quizás es muy agresivo no crees? Mejor ipa en mi opinión.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Buenas... no es una pregunta tonta. Con la amplitud de productos que tienen las marcas a veces hay que estar muy atento para no equivocarse. Estoy usando la esponja de corte blanca de superficie lisa como eponja mas agresiva y la naranja hexlogic de corte suave para el pulido. Gracias de todos modos por el interés y un saludo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Ok.. No he dicho nada entonces...

Las classic de flexipad que tengo la naranja es d corte suave como dices y la blanca es de pulido..

Suerte

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
Acrysol quizás es muy agresivo no crees? Mejor ipa en mi opinión.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Como ya sabrás es totalmente respetuoso con la pintura, y elimina los aceites de los polish (y mas en concreto polish como el SF4000 o FF3000) de maravilla. Como es mas facil de conseguir a priori que el IPA (acrysol ha de ser un must to en cualquier arsenal) por eso se lo comentaba.
 
Gracias por responder era una duda existencial. Por cierto después de la quema de la empresa ya vuelve a estar en orden?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Gracias por responder era una duda existencial. Por cierto después de la quema de la empresa ya vuelve a estar en orden?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk



Si, ya desde hace un tiempo restablecieron suministros, no de todo el catálogo, pero sí de los productos mas habituales. Son alemanes, ahi lloran lo justo y al dia siguiente se ponen a trabajar.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba