• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Compra completa para detallado interior y exterior

gande

Nuevo detallista
Buenas que tal,


Me estoy introduciendo en el mundo del detallado y quiero realizar mi primera compra seria para ello. Y querría que opinarais y me ayudarais con los productos a escoger. EL coche a detallar es relativamente nuevo tiene 3 meses y es rojo tirando a granate, siendo el tipo de pintura perlada, por si importa a la hora de elegir la cera. También se ha trasportado en barco por sí importa, en el tema de la descontaminación.


Productos para el exterior:

Lavado

  • Guante: CarPro Swirl Free Mitt / Softy Guante de lana de cordero 100% natural
  • Champu: CarChem Champú Concentrado 1:1900/ Einszett Shampoo Glanz 1 litro
  • Toalla de secado: Dri-U-Kwik 173 Toalla de secado 90x60 / Waffle Weave 95 x 60cm
  • Limpia cristales: Einszett Limpiacristales
  • Limpia insectos: Einszett Anti Insectos
  • Limpia llantas: Einszett Wheel Cleaner USA / Auto Finesse Imperial limpiallantas
  • Cepillo gargantas llanatas: Speed Master Junior/ Vikan cepillo de llantas
  • Brocha: Brocha media Envy Brush / Valet Pro Pincel
  • Limpia neumáticos: ¿Necesito alguno o el de las llantas me vale?
Descontaminación:
Aquí me pierdo un poco:

  • Quitar contaminación férrica llantas y pintura: Carpro IronX 500ml
  • ¿Usar una clay bar? Me da un poco de cosa por si rallo la pintura, ¿lo necesitare? ¿Cual me recomendarías y que lubricante?
Encerar la pintura

Bueno llegado ya a este punto me pierdo mucho muy mucho, con lo que he leído por los diferentes foros. A ver si es algo así o me recomendáis otro método u otros productos.
Primero:

  • Usar el producto Auto Finesse Tripple / ¿Otro mejor?
  • Se necesita un aplicador (esponja) para el sellador ¿cual me recomendáis?
Segundo:

  • Limpiar los restos del producto anterior con: Carpro Eraser/Auto Finesse Tough Prep
  • Como retirar esto luego con agua y secar con una toalla microfibras?
Tercero:

  • Cera, ¿cuál escojo? porque esto ya es un mundo, una que me dure algo de tiempo y que no sea super difícil de aplicar.
  • ¿Aplicador para la cera cual me recomendáis?
Proteger llantas:

Bueno los dos primeros pasos son más bien iguales a los de aplicar la cera a en la pintura ¿no?

Primero:

  • Usar el producto Auto Finesse Tripple / ¿Otro mejor?
  • Se necesita un aplicador (esponja) para el sellador ¿cual me recomendáis?
Segundo:

  • Limpiar los restos del producto anterior con: Carpro Eraser/Auto Finesse Tough Prep
  • Como retirar esto luego con agua y secar con una toalla microfibras?
Tercero:
Por ultimo poner el sellador: CarPro Cquartz DLux Sellador para Plásticos y Llantas.

Neumaticos y gomas:

  • CarPro PERL para los neumáticos y las gomas exteriores, ¿otro?
  • Que aplicador para el neumático me recomendáis y para las gomas exteriores?
Sellar cristales:

  • Limpiador: 1Z Glass polish
  • Repelente: Grojet Repelente de Lluvia / CarPro Ceriglass
Luego me faltaría algo para los cromados exteriores y para las salidas de los tubos de escape, ¿Qué me recomendáis?


Productos para el interior:


  • Para el volante, la palanca de cambios y el freno de mano que son de cuero que me producto me recomendáis, porque me preocupa que están cosidos con hilo rojo y no quiero que se pierda el color de los hilos.

  • Para limpiar los cristales por dentro me valdría el limpia cristales de exteriores: Einszett Limpiacristales ?

  • ¿Limpiador para el salpicadero y plásticos?

  • Acondicionador salpicadero y plásticos interiores: Auto Finesse Spritz, ¿alguno mejor?

  • Para las pantallas lcd y plásticos muy frágiles: Carrand Screen & Display Cleaning kit, ¿además que producto podría echarles?

  • Un cepillo para las alfombrillas interiores.

Por último que toallas de microfibras me recomendáis y cuantas necesitaría.


Creo que no me dejo nada. Si es así decírmelo que me faltaría.


Y muchas gracias a todos por leeros el tocho y por vuestras opiniones.


PD: No pongo enlaces a las cosas porque no se si esta permitido en el foro.


Un saludo.
 
Última edición:
Llámame loco... pero antes de pasar a mayores... me bastaría con los productos para lavado y secado e interior. Cuándo te guste el tema ya iría a por más.
 
Aún no he alcanzado ese nivel...
Creo como Guti que para querer empezar te lanzas demasiado.
Todo lo que nombras está bien, pero son demasiadas cosas juntas. Empieza si acaso por algo para lavarlo y a lo mejor descontaminarlo y luego ya irás viendo a dónde quieres llegar.
Eso sin contar con que has nombrado no menos de 500 € en material como quien no quiere la cosa...
Por cierto, para descontaminar sí te hace falta la clay. Hay otros métodos, pero en una pintura casi nueva que entiendo que en un principio no tienes intención de pulir, yo tiraría por una clay suave.
Enviado con LG desde el patatal...
 
Yo no veo la "locura" por ninguna parte... pregunta por productos para limpiar exterior, interior y luego proteger las superficies (pintura, llantas, cristales, cromados...) No es la tipica persona que solo quiera el champu, el guante y la toalla WW.

Veo correctos los productos. Mirate bien los post y manuales para saber el orden concreto de todo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba