• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Presentación de mi nuevo Quad y una duda al respecto

Hola compañeros foreros.
Les presento mi nuevo Quad, el cual vengo detrás de uno de estos hace varios años.
Mientras tanto, venía conformándome con mi tan querido Suzuki LTZ 400, el cual "Jamas" Me dejó tirado en 5 años... :god:

Ahora llegó su relevo, y se los enseño a continuación.


frankaudi-albums-raptor-700-picture18415-raptor-003-custom.jpg


frankaudi-albums-raptor-700-picture18416-raptor-006-custom.jpg


frankaudi-albums-raptor-700-picture18417-raptor-007-custom.jpg


frankaudi-albums-raptor-700-picture18418-raptor-008-custom.jpg


frankaudi-albums-raptor-700-picture18419-raptor-009-custom.jpg


frankaudi-albums-raptor-700-picture18420-raptor-010-custom.jpg


frankaudi-albums-raptor-700-picture18421-raptor-012-custom.jpg


frankaudi-albums-raptor-700-picture18422-raptor-013-custom.jpg


Bien... Luego de presentarles a mi nuevo integrante de la familia, tengo una duda/preocupación que me trae intranquilo desde que tengo quad y es el tema del óxido en el chasis.

Se que el foro va de detailing y no de chapa y pintura, pero quiero preguntar si alguien puede orientarme para evitar el óxido en las partes metálicas del chasis.
Por suerte muchas de las piezas son de aluminio y ahí no afecta, al menos de momento.

Pero como enseño en esta última foto, el óxido comienza con sus primeras apariciones.
Así que agradezco cualquier consejo que se me pudiera dar.
Saludos!.


óxido en chasis!

frankaudi-albums-raptor-700-picture18414-raptor-011-custom.jpg
 
Bonito juguete!! ;)
Bilt hamber tiene un producto para evitar el óxido, el Dynax Uc, pero no lo he usado nunca así que no puedo dar ninguna opinión.
 
Enhorabuena por el nuevo "juguete"! no está nada mal. El óxido si es muy superficial se puede limar/lijar, pero necesitarias quitar la pieza para poder hacerlo bien, y luego con algun producto protector darle una capa. Suelen ser para dar a brocha y algunos en aeorol. Tápalo cuando no lo uses y guardalo limpio, no con barro y suciedad si vives en una zona húmeda. Como si fuera una bicicleta, igual.
 
El problema del oxido es muy complejo, por lo que veo en las fotos los tubos afectados son propensos al oxido y además lo extienden, mientras que en un coche actual el oxido, se limita a una zona puntual y no se extiende, aquí sí.
Lo primero que se debiera hacer es lavar con abundante agua el vehículo después de cada uso, así se evita que el barro, las vegetación, el estiércol, formen un coctel contra la pintura.
Una vez que esto ha pasado, lo mejor es sanear la zona pintada, una base de pintura de zinc, un buen aparejo de 2 componentes y después pintura también de dos componentes solucionarían el problema.
Aunque mirando el precio de recambio de las piezas afectada, sale más barato.
 
Enhorabuena por el nuevo "juguete"! no está nada mal. El óxido si es muy superficial se puede limar/lijar, pero necesitarias quitar la pieza para poder hacerlo bien, y luego con algun producto protector darle una capa. Suelen ser para dar a brocha y algunos en aeorol. Tápalo cuando no lo uses y guardalo limpio, no con barro y suciedad si vives en una zona húmeda. Como si fuera una bicicleta, igual.

Gracias Favorito! Si que disfrutaré con el nuevo juguete... jejeje
De los consejos que me das, son tal cual los que hago.
El tema es que yo uso el quad cada día, y al finalizar el día casi todos los días cuando ya está frio, le hecho agua con la manguera para quitar todo el polvoo, ya que aquí hay muchísima sal y está también en el polvo de tierra que se le pega.

Ya con el Suzuki LTZ aprendí bastante al respecto, pero lo que es el chasis es el gran problema por que desmontarlo para hacerle el tratamiento que debería... Es una locura de una semana como mínimo.

Ya enseñaré fotos de un antes y después de las parrillas de suspensión delanteras del Suzuki LTZ

Creo que lo que busco es un producto mas bien para que proteja antes de que comience el óxido.
Pero claro... intentando aplicar por la superficie sin tener que desmontar todo al 100%
Me animo a desmontar un poco... Pero no todo :veryhappy:

Saludos
 
El problema del oxido es muy complejo, por lo que veo en las fotos los tubos afectados son propensos al oxido y además lo extienden, mientras que en un coche actual el oxido, se limita a una zona puntual y no se extiende, aquí sí.
Lo primero que se debiera hacer es lavar con abundante agua el vehículo después de cada uso, así se evita que el barro, las vegetación, el estiércol, formen un coctel contra la pintura.
Una vez que esto ha pasado, lo mejor es sanear la zona pintada, una base de pintura de zinc, un buen aparejo de 2 componentes y después pintura también de dos componentes solucionarían el problema.
Aunque mirando el precio de recambio de las piezas afectada, sale más barato.

Tal cual, estoy de acuerdo en todo... Pero no me queda claro lo último.
Recambio de piezas sería el chasis del quad... Y no creo que sea ni barato, ni fácil de montar. por que antes hay que desmontar todo el chasis para montar en el nuevo. :fear:
Igual gracias por los consejos y tendré en cuenta lo de la pintura de zinc :cool:
Saludos
 
Tal cual, estoy de acuerdo en todo... Pero no me queda claro lo último.
Recambio de piezas sería el chasis del quad... Y no creo que sea ni barato, ni fácil de montar. por que antes hay que desmontar todo el chasis para montar en el nuevo. :fear:
Igual gracias por los consejos y tendré en cuenta lo de la pintura de zinc :cool:
Saludos
A la hora de cambiar piezas me refería a los trapecios inferiores.
Hay una cosa que me llama la atención, es un vehículo que se supone preparado para un uso fuera de carretera, barro, tierra, agua y un uso mu agresivo. No es normal que se forme ese oxido de hecho los trapecios inferiores negros debieran ir galvanizados y en caso de un roce de la pintura no se oxidarse.
Otra solución es: desarmarlos y llevarlos a una empresa que los haga un zincado y después pintura en polvo.

Con las pinturas ricas en zinc se consiguen muy buenos resultados, pero el zincado profesional garantiza un resultado de por vida
 
A la hora de cambiar piezas me refería a los trapecios inferiores.
Hay una cosa que me llama la atención, es un vehículo que se supone preparado para un uso fuera de carretera, barro, tierra, agua y un uso mu agresivo. No es normal que se forme ese oxido de hecho los trapecios inferiores negros debieran ir galvanizados y en caso de un roce de la pintura no se oxidarse.
Otra solución es: desarmarlos y llevarlos a una empresa que los haga un zincado y después pintura en polvo.

Con las pinturas ricas en zinc se consiguen muy buenos resultados, pero el zincado profesional garantiza un resultado de por vida

Es tal cual tu dices, ami también me llamó la atención este tema con el quad y pensaba esto mismo.
Pero al parecer los fabricantes consideran que con el tratamiento que trae ya es suficiente, pero eso por que no saben como es vivir en canarias jejeje...

Aquí la verdad que sufre mucho el tema del óxido.
Pero tendré muy en cuenta esto que comentas del Zincado, a ver si hay alguno que lo haga en mi zona.

Adjunto unas fotos del Suzuki para que vean como quedaron los trapecios al cabo de tres años dándole un uso diario, pero lavando cada dos días aproximadamente.
Hasta un día que ya me cansé de verlo así al pobre y decidí hacer lo que estuvo a mi alcance.
Desarmar, lijar, pintar con pintura anti oxido para barcos, y luego pintura gris y laca por encima.

Hoy, 2 años después ya hay algo de óxido nuevamente :sad2:

Saludos.



frankaudi-albums-raptor-700-picture18424-photo-pancho-xquad-170-custom.jpg


frankaudi-albums-raptor-700-picture18425-quads-001-custom.jpg


frankaudi-albums-raptor-700-picture18426-quads-010-custom.jpg


frankaudi-albums-raptor-700-picture18427-quads-011-custom.jpg


frankaudi-albums-raptor-700-picture18423-antes-despues-custom.jpg
 
Muy bonito el quad.

Muchos polish de metales añaden protección al acabado. En plan barato es lo más efectivo.
 
Buenas, un pequeño reflote tengo un Ltz 400 negro, como limpiar los plásticos y que luzcan un poco ?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola, lo mejor es lavarlo igual que un coche.
Para que dure mas, y luzca mejor, yo una ves le apliqué Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax: Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax - Car Care Europe Y la verdad que me duró varios meses y le dio profundidad al plástico al ser negro y también se lavaba mas fácilmente.

Yo actualmente también tengo un LTZ400 negro.

Luego te diré algo... Que se que va contra las normas del detailing.

Si quieres quitar las marcas de los plásticos, el viejo y conocido Pronto limpia muebles hace estragos y deja el plástico brillante.
Se que dicen que los reseca, que los decolora, etc etc... Yo que quieres que te diga, lo vengo usando hace 6 años y los plásticos están perfectos. Que mas prueba que esa?

Si luego de lustrarlo todo con el Pronto, le sacas brillo y le aplicas una capa de Finish Kare, lo tendrás impecable por muchos meses.

Eso si, no abusar del Pronto tampoco y como mucho, una ves cada dos meses o tres meses mejor.

Saludos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba