• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Detail en mi coche.

GranMorpheus

Nuevo detallista
Buenas tardes;
Soy nuevo en el foro, ya pasé a presentarme antes y comentar un poco sobre mi. Soy propietario de un chevrolet epica en negro con 6 años y me gustaría lavarlo y acondicionarlo en condiciones, no solo lavarlo y darle algunos productos sin saber. He estado leyendo el manual de forodetalles, viendo vuestros temas y mirando productos y la verdad que estoy algo liado, el listado de productos y materiales que me salen a comprar es inmenso, hay muchisimos y desconozco bien que marcas usar para cada cosa, no me aclaro la verdad Por otro lado, me da muchisimo miedo cagarla, supongo que en el orden no creo porque lo dejais muy claro en el manual, pero si en la forma de aplicar productos, o pulir, cosa que tambien tengo un rpoblema ya que tendria que buscar un espacio físico para ello. Mi coche en principio nunca se ha realizado un lavado y acondicionado exaustivo, por tanto, tiene contaminación por un tuvo, microarañazos y algun que otro rozonazo, cuando le pasas la mano, se ve claramente que esta áspero y además tan claro como que le pasas gamuza de microfibra y se quedan enganchados fibras, asi que os imaginais como está aproximadamente. De lejos o de noche no se ve tan mal, pero de día o de cerca pienso q está fatal. He pensado en llevarlo a algún lugar dedicado al detail car, en lugar de comprar y hacer yo las cosas debido a mi inexperiencia, por un lado, se que me puede salir caro llevarlo pero por otro me aseguraría que un profesional lo hiciera, por otro lado, al comprar yo los productos, podría hacerlo poco a poco y me sobraría para próximos lavados y podría ahorrar algo.
Quisiera saber si vosotros que sois experimentados en el tema podriais confeccionarme una lista con los productos que creeis convenientes y que soleis utilizar, lo más adecuado a mi vehiculo, así poder compararla con la que tengo o con varias que me ofrezcais y poder realizar el pedido. Partimos desde cero, ya que los productos que tengo son tipo gran superficie y demás y algun producto marca ArmorAll.
Supongo que lo realizaría en un lavadero de una localidad cercana a la mía, que es amplio y supongo que me dejarían a la vez que paso la pistola a presión, darle con el guante de lana o MF, además tiene sombra, lo malo, repito sería la parte de pulir, ya tendría que ver esa opción. Muchas gracias de antemano, espero no haber liado mucho el texto, cualquier cosa que se me haya olvidado por favor preguntarme, un saludo y felicidades por vuestros acabados que he podido observar en los temas.
 
Si solo vas a pulir tu coche la inversión en pulidora y demás material no es muy rentable, además de que los resultados probablemente no serán los esperados de primeras por falta de experiencia. Y si además no tienes sitio para pulir la cosa se complica. Yo de ti pediría presupuesto a un profesional (a un Detailer no a un taller) y ver como sale de precio. Una vez el coche en buenas condiciones te basta lo básico para mantenerlo por mucho tiempo: 2 cubos, un guante, toalla de secado, champú y algunas mf. Y una cera o sellante para darle cada x meses.
 
Estoy de acuerdo con Maniatico_XL

Pero si lo que quieres es aprender por una cuestión de gusto, entonces ese es otro tema.
Como bien dice Maniatico_XL ( lo básico para mantenerlo, 2 cubos, un guante, toalla de secado, champú y algunas mf. Y una cera o sellante.

Eso como base, pero también hay que agregar una clay bar, un quick detail, te vendría bien un descontaminante férrico para las llantas, algún limpiador de plásticos y ya con eso tienes tu pequeño arsenal.
Luego podrás ir agregando según prefieras, hay muchos productos que van según la necesidad de cada uno.

Lo que te recomiendo, según mi experiencia, es que en lugar de comprar un kit básico de lavado, mas bien compres productos de mejor calidad.
Y no es que sean de mala calidad los del kit, pero los hay mejores y se nota la diferencia.
Un buen guante de lavado te puede durar mucho y una buena toalla de secada softy se nota la diferencia también.

En cuanto al pulido... Ya entramos en un terreno mas difícil, con el que tal ves sea una buena idea que se lo lleves a alguien si no dispones de un espacio para hacerlo bien y con tiempo, además del gasto del equipo.

Pero al menos con lo antes mencionado, empezaras a cuidar de tu coche como debe ser :wink2:

Saludos y bienvenido al foro!
 
BUENAS; La cuestión es que realmente pienso que debo comprar bastantes cosas, guante, champu, claybar, lubricante, sellador, cepillo, toalla de secado y toallas varias de MF, etc. y además de todo eso, pulirlo, puesto que nunca se pulió, así que no creo que quede bien sin pulirlo. Vivo en la provincia de Cádiz, nosé si sabéis algún sitio cercano donde al menos puedan hacer la fase de pulido, yo haria el lavado y descontaminación en todo caso, incluso el sellado posterior. Voy a intentar hablar con un amigo que tiene un taller de chapa y pintura, pero claro, sería para que me dejara el espacio físico para trabajar con mi coche, aunque no se si es el lugar más adecuado, supongo que no. Saludos
 
Carcareeruope
Volver
Arriba