• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Comprar pulidora

DrStein

Detallista
Ubicación
Salamanca
Creo que somos muchos los que nos preguntamos ¿qué pulidora comprar? :question:
Necesitamos consejo de los maestros. :laugh:
¿Cuáles son características ideales? ¿rpm? ¿regulables? ¿Watios? ¿Peso? :roll:

Me estoy dando cuenta que curiosamente es un tipo de producto que se encuentra muy dificil por Internet, al menos aquí en España, parece que en el extranjero la gente se preocupa más del cuidado de sus coches. :?
 
Leído.

Bien, por el trabajo que voy a tener que realizar sobre mi pintura viendo su estado, creo que me decanto por una radial o rotativa, no orbital. Me haría en la tienda con las esponjas y un monton de productos (casi todos :laugh: ) pero ¿qué orbital compro? Quiero algo decente y que se adapte a tus recomendaciones pero sin dejarme un dineral ya que igual no la uso hasta dentro de unos años ya que puede que después solo me limite a encerar y eso se hace bien mano ¿no?
Estoy hablando de no gastarme más de 100 euros.
 
La primera pregunta debe ser...¿quieres una rotativa o una orbital?

Las rotativas deben ser de unos 1000-1200 W, con velocidad regulable de 800-3000 rpm. Nunca más porque los trabajos se realizan de 800-1000 rpm. Lo demás sobra. Mi Flex va de 800-3200 rpm. El peso suele depender de la potencia, pero cuanto menos, pues mejor. El diámetro del plato de fijación del velcro más standard es 150 mm.

Las orbitales (o rotoorbitales, ....) pues deben ser de 3500-6000 opm. Con un diámetro de orbita de 3-5 mm. Unos 500-600 W. El diámetro del plato de fijación del velcro más standard es 150 mm.

Echale tb un ojo a varios post sobre pulidoras de este foro. :D :D
 
Como decía más arriba quiero una rotativa ya que tengo rayas de túneles de lavado pero increíblemente profundas, y según tus recomendaciones van mejor. Lo que ocurre es que no quiero dejarme un dinero porque es muy probable que el trabajo de pulir lo haga una sola vez y como mucho lo repite en el tiempo otra vez. Tampoco tengo a quien pueda prestarma una.
Acabo de encontrar referencias de precios de ese enlace que puse y superan todas las 200 Euros, son muy profesionales.
Si encuentro una rotativa que no sea regulable ¿debería estar en torno a los 800/1000 rpm fijas?
 
Si, entre 800-1000 rpm esta bien. Lo que si te aseguro es que cuando pulas el coche veas como queda.....lo pulirás más veces, je, je. Es como una droga, je, je. :D
 
¿Qué me dices de todas esas pulidoras que se encuentran en muchos supermercados, que suelen venir como con dos asas, que rondan los 30/60 Euros y tienen potencias de 200/300W? ¿no merece ninguna la pena?
Yo, como decía más arriba, estaría dispuesto a gastarme hasta 100 euros pero no 200 o 300.
¿Existen amoladoras convertibles a pulidoras con accesorios?
 
Carcareeruope
Volver
Arriba