• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿sirve una radial como pulidora?

itudavid

Detallista
Ubicación
Planeta Terra
Hola.
Seguramente deba comprar una radial (amoladora) y me pregunto si comprando una con la velocidad regulable, haria el mismo efecto que la pulidora METABO de la tienda.
Al fin y al cabo la maquina casi es la misma..........
En Bosch, se que existe, es cara, pero al menos tendria 1 maquina que me serviria para 2 cosas, cortar y pulir.

¿como lo veis?

Gracias y un saludo.....
 
Hola itudavid.
Una amoladora siempre tendrá una velocidad mucho más elevada que no te permitirá pulir.
 
Ademas estaria el tema de acoplar un plato de velcro ¿no? :confused:

No, por eso no habría problema porque el asiento suele ser el estándar M14. Lo que sí es lo que han dicho antes khakis y martini: si la velocidad mínima, aunque sea regulable, es mayor de 1500/1800 rpm a lo sumo, hay que olvidarse de pulir con ella.
 
Pues si.............a este paso terminare siendo un LEON, de lo mucho que leo, jejeje
En fin, que ahi dice que solo se utiliza la gama entre 1.000 y 2.000 rpm, con lo que deduzco que una radial que permita girar a menos de esas 1.000 rpm, ya me serviria.
Las fijas pequeñas suelen girar a 11.000 rpm, a ver que encuentro de regulable.

Un saludo
 
y acoplandole un potenciometro para regular o inventar algun chisme?¿

Si le reduces la velocidad con un potenciometro a una máquina que gira a, por ejemplo 11000 rpm,para dejarla en unas 1000 rpm le quitas toda la fuerza que pueda tener, al apoyarla en la chapa, se parará completamente, y si no es así su velocidad de giro será ridícula, creo yo vamos.
Yo usé, en su día, un potenciometro para rebajar en aproximadamente un 15/20% la velocidad de giro de una máquina, y con esa pequeña rebaja trabajaba relativamente bien, pero en cuanto lo pasaba del 40/45% se volvia sensiblemente ineficaz.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba