• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Empezando tratamiento detailin en Porsche Panamera

logivale

Nuevo detallista
Hola a todos.

Bueno pues aunque no soy novato en este mundillo, si que llevo unos años desconectado, y al ritmo que avanza todo ando algo perdido... mi anterior coche si que lo descontaminaba con la claybar, enceraba, lavaba con su guante de lana, etc etc... pero ya hace 3-4 años que no lo hago.

He cambiado de coche y quiero cuidarlo desde el principio...

He echo un buen pedido (guante, varias mf, champu, cera...) y os comento algunas dudas que tengo.

Descontaminar con claybar? como digo el coche es nuevo nuevo, es necesario pasar la clay?

Tema cera, he comprado esta cera de meguiars
Alguno la ha probado? Durabilidad?

He comprado este champu segun estuve leyendo hace casi como un 2x 1, lava y encera, aunque me cuesta creerlo, se llevara bien con la cera anterior? o sera "mucha" cera?

Bueno tengo alguna duda mas, pero asi para empezar tampoco quiero agobiaros mucho...
Pongo una foto del coche que he sacado de internet para que veais el color (prometo fotos cuando empieze con la faena...)
porsche_panamera_turbo_1830133440109845992.jpg





Un saludo y gracias.
 
Última edición por un moderador:
Descontamina si ves que es necesario (al lavar, al tacto, etc). Yo lo haría pues algo le sacarás seguro. No te olvides de darle un repaso de descontaminador férrico de camino. Sobre champús ya es lo que busques, que enceren a la vez efectivamente es mas complicado...
 
Alguno de vosotros ha probado el champu que comento?

Otra cosa, para el tema del interior, zonas muy delicadas, como el cuadro de relojes (que se suelen rallar con solo mirarlo) y la pantalla del navegador, que productos usais? un quick detailer con una mf muuuuuy suave?
 
Alguno de vosotros ha probado el champu que comento?

Otra cosa, para el tema del interior, zonas muy delicadas, como el cuadro de relojes (que se suelen rallar con solo mirarlo) y la pantalla del navegador, que productos usais? un quick detailer con una mf muuuuuy suave?

A lo primero: si
A lo segundo: si.
 
A lo primero: si
A lo segundo: si.

Y que tal el champu? aun no lo he probado...

Compre tambien el carlack para echar a la luna delantera, lo llevaba en mi anterior coche y era muy comodo conducir sin darle a los limpias, sobre este producto, lo aplicais tambien en el techo solar y luneta trasera? o solo delantera

Gracias
 
Bueno el otro dia le hice un lavadillo, os pongo una foto para que veais el resultado, para la proxima tengo pendiente aplicarle el carpro dlux en las llantas y el carlack en la luna delantera, aplicais tambien el repelente de agua en el techo solar???

9dc9f3a7c3c5e3785c0335edad62ea6ao.jpg
 
Otra duda, el otro dia aplique el carlack en otro coche (para usarlo de conejillo de indias... je je) y aunque no he probado su efectividad en lluvia, a pleno sol se notan marcas en el cristal como de circulos/refregones es solo a pleno sol de frente, que se ven todos los fallos.

Porque puede ser esto? el producto es muy liquido y al aplicarlo y dejar que seque no vi que se quedara como una cera comun que luego se retira, quizas me este saltando algo???
 
Otra duda, el otro dia aplique el carlack en otro coche (para usarlo de conejillo de indias... je je) y aunque no he probado su efectividad en lluvia, a pleno sol se notan marcas en el cristal como de circulos/refregones es solo a pleno sol de frente, que se ven todos los fallos.

Porque puede ser esto? el producto es muy liquido y al aplicarlo y dejar que seque no vi que se quedara como una cera comun que luego se retira, quizas me este saltando algo???

Se aplica muy uniforme, se deja secar unos 10 minutos y se retira pulverizando agua y toalla microfibras.
Se puede usar en todos los cristales.
 
Se aplica muy uniforme, se deja secar unos 10 minutos y se retira pulverizando agua y toalla microfibras.
Se puede usar en todos los cristales.

+1. Añadir que no es una cera, por tanto no podemos esperar que quede con la misma apariencia.
 
Se aplica muy uniforme, se deja secar unos 10 minutos y se retira pulverizando agua y toalla microfibras.
Se puede usar en todos los cristales.

+1. Añadir que no es una cera, por tanto no podemos esperar que quede con la misma apariencia.

Gracias por las respuestas, ayer lo aplique y todo perfecto, ahora solo falta que llueva para comprobar el efecto, aunque mejor que no llueva ahora que esta tan limpito.

Donde me surgio un problemilla fue con el carpro dlux, he pedido consejo en esto post https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/35051-ayuda-carpro-d-lux-problema-en-llantas.html

Aunque quizas deberia haberlo puesto aqui tambien.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba