• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Duda tiempo de espera entre sellante y cera.

edlom

Nuevo detallista
Como dije ayer en mi presentación, tenía bastantes dudas. Algunas las he ido solventando leyendo y otras no.

He descontaminado el coche y ya le he aplicado el sellante (Grojet 2000) y por lo que he leído hay que esperar unas 24h antes de aplicar la cera (Collinite 476). La duda es:
¿Tengo que volver a lavar el coche antes de aplicar la cera?

Si lo dejo en el garaje, ¿basta con pasar una microfibras para quitar el polvillo que pueda tener o tendría que lavarlo de nuevo?

Si lo lavo justo antes de la cera, según he leído no debería debilitarse el sellante, ¿no?

Muchas gracias y perdón por las preguntas tan básicas :oops:

Edito: En el bote de grojet habla de que el aplicador debe estar húmedo, yo lo di con ello seco como he visto en muchos vídeos, por lógica parece mejor en seco.
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta, Favorito.

La duda me surgió porque había leído que el Grojet 2000 tenía un tiempo de curación de 24h antes de dar la cera (que no para retirarlo con la MF).
 
Ya te digo, personalmente cuando lo he usado he podido encerar a continuación sin inconveniente. Está claro que si prefieres esperar, tampoco pasa nada.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba