• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Consulta para comprar pulidora rotativa decente

Hola compañeros! Estoy aquí con una duda/Inquietud.
Resulta que tengo varios amigos que quieren que les pula su coche, y siguen poniéndose a la cola… después de ver algunos trabajos que hice en mi coche y algunos más que hice para otra gente.

El tema es que estos trabajos que hice me resultaron muy cansadores por que la pulidora que tengo es la más económica que exponen en C.C.E. (Rotativa Silverline)
No tengo ninguna queja para esta pulidora, la verdad que ya pulí unos 6 coches y aún ni siquiera le cambié las escobillas.
Pero pesa mucho, y cansa un montón, por lo tanto, ya que me gusta tanto esta pasión que compartimos todos en éste foro, decidí ir más allá y adquirir una buena máquina para poder hacer estos trabajos sin quedar derrotado en la cama.

Luego de ver los precios de lo que hay en tienda de C.C.E, no termino de entender algunas cosas.
Se que una buena máquina va en todo su conjunto… Peso, vibración, insonoridad, y comodidad ergonómica.
Pero no me decido por cual.

Para empezar, la “Mejor” Flex, es la mas cara pero pesa 2,3Kgs… No se!
Me llama la atención la 3M Electric Polisher por su reducido peso, tan solo 1,9Kgs.
Y por último… Está la nueva GMC con un peso de 2,4kgs a un precio muy tentador… Nada mas ni nada menos que 320€ mas económica con respecto a la Flex… Ya se lo que me dirán ahora! No se puede comparar… Pero por eso estoy aquí haciendo esta consulta :wink2:

Si uno de vosotros que utiliza la máquina mucho, tuviera que elegir una pulidora nueva… A por cual irían?
 
Yo sin duda alguna ,ninguna de la que comentas.Digo esto con todos los respetos ,pero en el mercado hay muy buenas maquinas calidad-peso-precio y duración, y no son tan caras como la flex.Esta claro que la flex es pecata minuta , pero para pulir bien y no morir en el intento hay marcas muy interesantes en el mercado,un buen ejemplo la AEG que tan buenos resultados ofrece , o la Bosch gpo,a un precio similar a Makita ,pero menos pesada .
Saludos
 
Flex PE14-2-150 o Festool Shinex Rap 150 es lo mejor que hay en el mercado respecto a peso/potencia/ergonomía, son caras si, pero no te arrepentirás de ellas ;)
 
Gracias por los datos Sico.
Si que son de las mas caras... :eek: ya estuve mirando los precios!

Hay cosas que cuando las tienes, te preguntas por que no la has comprado antes.
Me pasó con la hidrolavadora Karcher que compré
También me pasó con mi amado VW Golf :veryhappy:
El tema es que no se si sería el caso con una pulidora de estas de casi 500 Euros contra una Bosh de 250 Euros.

Me pregunto si realmente valdría la pena el gasto pudiendo tener una muy similar a la mitad de precio.
 
Y que tal la FLEX PE 14-3 125
Cuesta alrededor de 390€
Tiene 1400w y pesa 2.2 Kgs
unos 90 € mas económica que su hermana mayor, la PE 14-2 150 y también es mas liviana y mas pequeña, pero la veo suficiente de tamaño.

Aunque al final, me veo comprando la Bosh por que es la que consigo aquí donde vivo y no tendría que esperar una semana hasta que me llegue :nono:
 
La PE 14-3 125 es igual de buena, el tema es que empieza a 1.100rpm, es un poco más alta que la 14-2 pero tampoco es un problema en si, el resto es igual a excepción del rango de revoluciones.

Un saludo.
 
Buen dato Sico, gracias!:cool2:
Hoy fui a la capital de la isla donde vivo... Y de 7 tiendas que visité, solo encontré una pulidora de la marca Metabo, que me pareció un poco pesada y costaba 315€ :laugh:
Que desastre... Solo me queda comprarla por internet.
 
Son todas buenas máquinas y con cualquiera aciertas, quizás debes mirar mas cual es tu limite de presupuesto y listo.
 
La Flex PE14-2-150 es indudablemente la mejor en mi opinión. Por durabilidad, vibraciones y peso. El precio es muy alto. Incluso prohibitivo. Sólo la compraría si voy a hacer trabajos profesionalmente. Fabricadas en Alemania duran toda la vida. En ese caso se amortiza rápido en resultados, en €€€ y sobre todo en salud que también importa. Pero bueno, es una sensación personal.

La GMC es una opción barata. Máquina de fabricación china, que enblobaría como máquina semi profesional. La ventaja son las prestaciones y sobre todo el bajo peso. Si se va a usar todos los días no la recomiendo, pero para un uso con cierta frecuencia vale perfectamente. Calidad/precio es excelente.

La Makita y similares son buenísimas. Muy robustas y duraderas, pero el peso es muy alto. Todo depende. Hay gente muy posisitva que dcie que le sirve de gimnasio gratuito y prepara unos brazos tipo Sylvester Stallone. :laugh::laugh:
 
Yo me he comprado hace poco la AEG, y no te das cuenta de lo que es una maquina profesional , hasta que la tienes en las manos, y vienes de usar rotativas del montón como la Silverline o la Einhell(esta ultima es mi caso de referencia).
Que si que las baratas cumplen su cometido, pero dar el salto a una maquina PRO es mas que recomendable.
Me decidi por que la mía ya agonizaba, y un amigo pintor de coches (ignorante totalmente en detail, como supongo la mayoría de chapistas), me pidió ayuda en unos cristales para una entrega,Ahí las fotos del asunto:
http://i67.***********/2wmexad.jpg
http://i68.***********/4l3g40.jpg
http://i66.***********/141mbgx.jpg
http://i68.***********/2l87kmq.jpg

Pero en fin a lo que comento, el me presto la única que tienen en el taller (una solo , buena , pero una solo)una Rupes rotativa RLH18,pesada , pero nada que ver con la rotativa barata que yo venia usando.Y después de esto me decidí a comprar lo mejor que se me pusiera por delante. Me iba a comprar la Flex , pero un compa de Cantabria , me vendió todo su arsenal de pads ,polish y accesorios junto con la rotativa AEG, con solo 2 usos, si habéis oído bien 2 usos, todo por una cantidad de chiste, y es que no lo usaba dice, y cuando lo recibí ,no es que no estuviera usado , es que no estaba ni estrenado la mayoría de lo que me mando.
Y otra cosa el como va la AEG , buena no soberbia en todo peso y prestaciones, impresionante, he tenido suerte la verdad .
Así que yo la AEG la recomiendo altamente.
Saludos
 
Última edición:
Me alegro de la adquisición, esperamos seguir viendo sus "gestas" ;)

Ni lo dudes Luismi.
El no colgar mas material visual es y supongo que hablo por muchos , por no poder hacer fotos por falta de tiempo, por tener otras ocupaciones laborales, ya que en esto del detail no he parado ni un instante en los 3 años largos que llevo totalmente enganchado:veryhappy::cool2:.
Saludos
 
La Flex PE14-2-150 es indudablemente la mejor en mi opinión. Por durabilidad, vibraciones y peso. El precio es muy alto. Incluso prohibitivo. Sólo la compraría si voy a hacer trabajos profesionalmente. Fabricadas en Alemania duran toda la vida. En ese caso se amortiza rápido en resultados, en €€€ y sobre todo en salud que también importa. Pero bueno, es una sensación personal.

La GMC es una opción barata. Máquina de fabricación china, que enblobaría como máquina semi profesional. La ventaja son las prestaciones y sobre todo el bajo peso. Si se va a usar todos los días no la recomiendo, pero para un uso con cierta frecuencia vale perfectamente. Calidad/precio es excelente.

La Makita y similares son buenísimas. Muy robustas y duraderas, pero el peso es muy alto. Todo depende. Hay gente muy posisitva que dcie que le sirve de gimnasio gratuito y prepara unos brazos tipo Sylvester Stallone. :laugh::laugh:

jejeje... Siii ya lo creo... Yo con quedé con unos brazos mas bien tipo Silverline Stallone jejeje...
Por eso mismo quiero algo que no pese tanto por que ya me sirvió de experiencia.
Claro que también está la técnica de sujeción por que es muy importante y sobretodo con máquinas que requieren mas fuerza. Un mal uso, puede traer consecuencias como me pasó a mi, que me quedé con una tendinitis de tres meses después de pulir el techo de un coche... Y sin duda que fue culpa mía por no sujetar bien la pulidora.
Pero de todo se aprende y cuando algo nos gusta, volvemos a por ello :megahappy:

A que si!

En cuanto al tema sobre cual pulidora comprar... Como siempre, tuve que hacer mi propia tabla de comparaciones, por que creo que es muy importante, además de las opiniones de la gente que son las que me ayudan a terminar de cerrar una idea.
Tengo una en mente y casi seguro iré a por una que esté en el medio de todas la pulidoras, de forma que así será una buena relación calidad/Precio entre todas.

Saludos y gracias por tu respuesta.
 
Yo me he comprado hace poco la AEG, y no te das cuenta de lo que es una maquina profesional , hasta que la tienes en las manos, y vienes de usar rotativas del montón como la Silverline o la Einhell(esta ultima es mi caso de referencia).
Que si que las baratas cumplen su cometido, pero dar el salto a una maquina PRO es mas que recomendable.
Me decidi por que la mía ya agonizaba, y un amigo pintor de coches (ignorante totalmente en detail, como supongo la mayoría de chapistas), me pidió ayuda en unos cristales para una entrega,Ahí las fotos del asunto:
http://i67.***********/2wmexad.jpg
http://i68.***********/4l3g40.jpg
http://i66.***********/141mbgx.jpg
http://i68.***********/2l87kmq.jpg

Pero en fin a lo que comento, el me presto la única que tienen en el taller (una solo , buena , pero una solo)una Rupes rotativa RLH18,pesada , pero nada que ver con la rotativa barata que yo venia usando.Y después de esto me decidí a comprar lo mejor que se me pusiera por delante. Me iba a comprar la Flex , pero un compa de Cantabria , me vendió todo su arsenal de pads ,polish y accesorios junto con la rotativa AEG, con solo 2 usos, si habéis oído bien 2 usos, todo por una cantidad de chiste, y es que no lo usaba dice, y cuando lo recibí ,no es que no estuviera usado , es que no estaba ni estrenado la mayoría de lo que me mando.
Y otra cosa el como va la AEG , buena no soberbia en todo peso y prestaciones, impresionante, he tenido suerte la verdad .
Así que yo la AEG la recomiendo altamente.
Saludos

Que grande! Muchas gracias de verdad.
Y valla cambio con los cristales del coche, habrá quedado contento tu amigo y el dueño del coche. Ya lo creo que si!
Pues si, fíjate que en mi "Tabla de comparaciones" por así decirlo. Creo que la AEG es la pulidora ganadora junto con la Bosh GPO 14
Me sirve de mucha ayuda tus comentarios acerca de la AEG, así que... Ya contaré que tal :cool2:
Saludos!.
 
Ya te digo que si están contentos,tanto que me están cebando a comidas y cenas ,ya que como no les cobro nada por cosas así, no hacen mas que pagarme de esa manera,JAJAJAJA.
Por lo de la puli, yo también estuve viendo la Bosch , que aunque es una pro cojonuda de 1400w ,hace un poco mas de ruido que las demás , pero cuando vi el post de venta del compa vendiendo la suya junto con todo su arsenal (repito sin estrenar),al precio que me la vendió , ni me lo pensé.
Estoy como niño con zapatos nuevos.
Saludos
 
Carcareeruope
Volver
Arriba