Carcareeruope

Inicios

Ronins

Nuevo detallista
Hola, buenas tardes.

No hace mucho que rondo por aquí, y he visto en el foro de un compañero que para su primer pedido va a pedir estas cosas:

Lavado: Kit de limpieza de Mothers (Champú Einszett Raindance, Einszett Raindance Lackfinish, Guante Mothers de lana de cordero 100% natural, Toalla Mothers de secado WW Ultra suave) y Sonax Water Blade.

Descontaminado: Mothers Clay Bar kit (el QD usare el de Raindance que viene en el kit de limpieza).

Sellado: Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant y Aplicador amarillo en poli-espuma.

E
ncerado: Clearkote Carnauba Moose Wax y Aplicador amarillo en poli-espuma.

Interior: Laquer All Purpose Cleaner y Einszett Leather Treatment.

Parabrisas: Carlack Glass Sealing kit.

L
lantas/neumaticos: Kit de limpieza de llantas de Mothers (Mothers Wheel Mist All Wheel Cleaner, Mothers Reflections® Advanced Tire Care, Mothers Brake Dust Brush - Cepillo de llantas, Aplicador de microfibra y Aplicador de productos para neumáticos y plásticos).

Para acondicionar el salpicadero: (Tiefen, PBNL, Cockpit Premium...)

Y por ultimo, 5 toallas de microfibra profesional 40 x 40 cm.

Supongo que para empezar, debería el plantearme adquirir los mismos productos, y me gustaría que me comentárais si esto está bien.

Os subo las fotos del toxe para que le echéis un vistazo y si queréis recomendarme algo en concreto:

http://img292.*************/img292/9756/1kp2.jpg

http://img244.*************/img244/6038/2kz5.jpg

http://img292.*************/img292/9613/3xc1.jpg

http://img292.*************/img292/1228/4vy0.jpg

http://img97.*************/img97/9250/5ne6.jpg

http://img244.*************/img244/7330/6nr3.jpg

http://img244.*************/img244/1631/7gg5.jpg

http://img97.*************/img97/5816/esferastc3.jpg

Para el tema de las esferas, las cuales no quiero rallar, se ha comentado el uso de un plumero atrapapolvo o en su defecto los trapitos estos de limpiar los cristales de las gafas con 3M finishpolish o unas mf mf ultramullidas. ¿Que producto para las esferas y el ordenador de abordo?

En cuanto tenga una lista confeccionada de productos seguiré mirándome uso y demás para dejar al "niño" guapete.

Un saludo. :hello:

El pedido esta bien,yo diria completisimo.

Pillate el APC (All Pourpose Cleaner) para el interior,vale para casi todo y es neutro,sobre acondicionar el salpicadero,tienes mucho para elegir,dependiendo del presupuesto y el acabado que quieras conseguir,yo antes usaba el Tiefen y ahora me acabo de enamorar de este:

https://www.forodetalles.com/escaparate/3444-prueba-de-mother-s-protectant.html

Ah y tambien pillate algunos aplicadores de MF...

Un pedido muy equilibrado parece, y en cuanto al buga pues siendo negrito y con esos tratamientos....de pinga!!!

Todo esto lo miro en la página de la tienda del toxe, ¿nu?

Es para ir mirando lo que va a sufrir mi bolsillo... :supersad:

Sí, me refería a esa. :cool:

Con "Toxe" quería decir "Coche", que es una coña que tengo con unos amigos. :laugh: :laugh:

Pues si, al final pedi todas esas cosillas :)

Excepto el acondicionador del salpicadero.

Ah, y el Wolfgang estaba agotado, y pille la EX-P. Puedes ver en "escaparate" el resultado de las pruebas.

El kit de Carlack tambien esta agotado, aqui no hay alternativa.

corp

Retomando este post tiempo ha, ahora si que voy a empezar de verdad a hacer bien las cosas. Decir que si no lo he hecho antes, y lo dejé de lado, fue por motivos personales. Aprovecho este post para ir juntando los productos que voy a necesitar y las dudas que me van a surgir. Para empezar, y siguiendo los manuales, empezaré poco a poco pasando a otro punto más adelante. En primer lugar, las llantas y las ruedas.

Champú: Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Champú Sonax Brillo 1 litro

Cepillo: Car Care Europe :: Accesorios y herramientas :: Aplicadores y cepillos :: Cepillo doble para limpieza de llantas

Limpieza de llantas: Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Einszett Wheel Cleaner 500 ml

Esponja: Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Aplicador de esponja recubierto de algodón

Una vez echo esto, las dudas:

.- ¿Sellante para llantas? Supongo que no será imprescindible, pero que ayudará al resultado final, y que durará más tiempo el efecto.

Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Poorboys Wheel Sealant

.- ¿Qué beneficios puedo sacar de un cepillo para neumáticos?

Car Care Europe :: Accesorios y herramientas :: Aplicadores y cepillos :: Mothers Tire Brush - Cepillo para neumáticos

Ya para terminar de momento, pediros que si creeéis que necesito algo más, o cambiar algún producto, pediros el enlace a dicho producto.

Gracias, perdón por el tocho y buenas noches.

Hola Ronins
El pedido me parece correcto para las ruedas, yo el sonax lo cambiaría por el carlack y el Wheel Cleaner compraría el USA que es parecido pero sin ácido. En vez del aplicador de algodón a mi me gusta más el típico de poliespuma. El cepillo se suele utilizar en lavado posteriores al sellado donde ya sólo utilizas jabón ya que no puedes utilizar limpiadores de llantas ya que perjudicarían al sellante.

En vez de cepillo, pilla mejor un guante de microfibra ultra suave. Para las llantas que tienes te vá perfecto, y puedes usarlo para lavar los bajos del coche.

Limpieza de llantas: en vez de un limpia llantas (como no estan tan sucias), compra el limpiador y sellante DP MAX WAX y un aplicador de esponja recubierto de algodón. El DP MW tiene mas poder de limpieza que el Cuando lo tengas aplicado será más fácil limpiarlas.

Saludos...:hello:

[quote=khakis;64994] El cepillo se suele utilizar en lavado posteriores al sellado donde ya sólo utilizas jabón ya que no puedes utilizar limpiadores de llantas ya que perjudicarían al sellante.[/quote]

Doy por echo que te refieres al cepillo para los neumáticos, ¿no? ¿A qué te refieres con que perjudicaría al sellante? Al que se dá a las llantas, ¿no es así?

Cambios:

Champú: Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Champu Carlack Re-Greasing 1 litro

Cepillo: Car Care Europe :: Accesorios y herramientas :: Guantes y esponjas :: Guante de microfibra ultra suave

Esponja: Car Care Europe :: Aplicador amarillo en poli-espuma

Para la limpieza de llantas me comentas que lo cambie por el USA, pero no sé cual es... :confused:

El limpiador y sellante DP MAX WAX se sale de mi presupuesto. :ahah: Al menos de momento.

¿Debo comprar más de una unidad de algo?

Un saludo.

Hola soy nuevo en todo esto, tengo un Golf GT en gris skark q en los 8 meses q tiene se ha lavado de forma normal... y la verdad q yo creia que quedaba bien hasta que he encontrado esta pagina...:god:

Que me recomendais para empezar??

Por cierto donde lavais los coches? porq en la calle no se puede y no tengo sitio privado para hacerlo!

Un saludo a todos y muchas gracias:cool:

Buenas, bienvenido al foro.

Por aquí te podrán echar una mano. Yo hace tiempo que rondo por aquí y ahora estoy mirando para hacer mi primer pedido. Estoy empezando poco a poco para hacer una lista y he empezado por las llantas.

Lo primero sería echarte un vistazo a los manuales para tener una idea de cómo se hace y luego darte un paseo por la tienda. La tienes arriba a la derecha.

Si quieres te puedes ir haciendo una idea de lo necesario mirando los foros de los demás o mismamente en lo que voy a pedir yo. En "Escaparate" se muestran los resultados y comentan los productos usados.

Espero que este foro te sirva tanto como a mí.

Un saludo. :bienvenido:

Hola lloren
Como te han comtentado en otro post lo más básico es un buen lavado después ya vendrán el resto de productos.
Mira la sección de manuales y universidad donde hay muchos comentarios sobre este tipo de productos.
Para lavar cualquier sitio con agua a presión es lo que hacemos servir, siempre a horas que no molestemos y no lo tengan expresamente prohibido.

Hasta ahora todo parece claro. Continuémos pues:

La Carrocería

Champú: El mismo que para las llantas.

Guante: Guante de lana de cordero 100% natural profesional

Me recomendáis el normal o el profesional. He visto que lo único que cambia es que con uno no te mojas las manos. :laugh:

Secado

Toalla: Toalla Mothers de secado WW Ultra

Aparte, para los marcos de las puertas y las molduras, y puesto que tendrán más suciedad, me parece buena idea el adquirir la siguiente toalla:

Toalla de secado microfibra Waffle Weave pequeña 40 x 70 cm

¿Alguna idea? Gracias. :cool:

Hola Ronins
Sobre el guante va por gustos, si no te importa mojaret y pasar firo cuando el agua está fría quizás el normal tiene más tacto (son apreciaciones)
Sobre la WW me gusta más la Micropak y si hay más suciedad es que el lavado no es 100% efectivo. No obstante a mi me encanta la opción de una segunda WW.

¿Cuál de estas me recomiendas pues? Supongo que la mejor opción serían 2 Micropak Toalla de secado Microfibra Waffle Weave de 95x60cm porque las otras son demasiado pequeñas.

Supongo que una de ellas debería usarla para el coche y la otra para los marcos y molduras, pero si la segunda WW sólo la utilizo para esto último, quizás con una más pequeña sería suficiente, ¿no crees?

Gracias khakis. :cool:

Hola Ronins
Depende de lo grande que sea tu coche, yo por ejemplo no utilizo Water Blade y con Ibiza casi llega con una grande y con un A4 Avant con dos.
Lo de los marcos sobre todo asegurarte pasar bien el guante durante el proceso de lavado, nosotros solemos decir que una WW sucia es un mal lavado. Con esto te quiero decir que uses las dos, si lo necesitas, pero no cada una con un destino específico. Cuando veas que una está saturada pues cambias a la otra. Por eso lo que tu comentas de una segunda más pequeña puede ser buena opción. Sobre mi preferecia por modelos me decanto la que has puesto última, la Micropak :cool:

Muchas gracias a todos, hoy he lavado mi Golfito al modo tradicional y si muy limpito... pero me acuerdo de cosas que colgais por aki y puienso q para q lo he lavado! jjajajajajajaa. Un saludo a todos! Por cierto sabeis de sitios por madrid que hagan este tipo de trabajos?

Carcareeruope
Volver