• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Duda sobre como tratar una zona con poca laca

Buenas compañeros.
Aquí estoy presentando una nueva duda.
Se trata del techo de mi coche.
Cuando lo compré, ya vi que estaba muy castigado y ya se veía en algunas zonas que estaba muy débil. Pero logré recuperar bastante su estado.
Ahora su estado actual es el siguiente.
Está pulido con los tres pasos desde hace ya un año o mas y tiene un Coating de Gyeon que ya estará por cumplir unos 8 meses.
El tema es que después de lavarlo, se ve a contraluz que tiene zonas opacas y quisiera saber si puedo hacer algo antes de llegar al inevitable repintado.
No estoy seguro de que se vea opaco por falta de laca o por falta de pulido.
Además, tuve la mala suerte de aparcar un día debajo de una parra de palmeras y con el viento y el movimiento me fue rayando todo el techo :sad2:

En síntesis, pensé en aplicar un descontaminado férrico y hacer una pasada con máquina de pulido con Menzerna PF 2400 e ir probando.
Y luego sellar con kf1000 hasta poder aplicar un coating nuevamente.
Pero mi duda es que si aplico el descontaminado férrico, me estaré cargando el resto del coating en otras zonas que están bien?

Como puedo hacer para evitar esto?
Dejo unas fotos del estado actual del techo.
Saludos.

De lejos.

frankaudi-albums-golf-iv-picture18530-golf-001-custom.jpg


frankaudi-albums-golf-iv-picture18531-golf-002-custom.jpg


De cerca.

frankaudi-albums-golf-iv-picture18532-golf-003-custom.jpg


frankaudi-albums-golf-iv-picture18533-golf-004-custom.jpg
 
Sería imperioso que tuvieras un medidor de espesores. Solo así podrias ver cuantas micras tienes, y en función de eso meterte a pulir. Por la foto no se puede distinguir bien si es que se te esta clareando porque queda poca o es otro tipo de defecto.
 
Gracias Favorito.
Siempre al pie del cañon para responder :cool2:
Llevas total razón!
Lástima que no tengo un medidor de esos y dudo que aquí en la isla donde vivo, alguien lo pudiera tener... Con decir que cada ves que digo "Detailing" o "Detallar un coche" Me dicen... El queeee??? :eek:

La superficie, a pesar de tener algo de brillo, se aprecio una porosidad, así como por debajo, y al tacto no se aprecia dicha porosidad.
Lo digo por si sirve de ayuda.

Me animaría a probar de hacer los pasos que mencione antes, pero mi miedo es cargarme el coating de los lados del coche cuando enjuague el descontaminador férrico del techo.
Alguna sugerencia?
O alguna otra idea de como proceder para quitar el coating del techo solamente, antes de dar un pulido?
Saludos
 
El coating lo puedes quitar puliendo, claro; el descontaminante algo le afectará a las otras zonas. A las malas repite aplicación allá donde falte.
 
Hola Frank,
En primer lugar perdón por poner aquí esto pero todavía, supongo que por ser nuevo usuario, no puedo mandar mensajes privados.
Entré por primera vez en el foro y he visto tu coche. Es igual que el que yo me quiero comprar de segunda mano.
He visto las fotos que has puesto de tu coche y se ve que está estupendo. ¿Lo compraste hace poco? ¿Tiene muchos Km?
Me ha gustado mucho cómo has dejado el volante y lo bien que has dejado la carrocería tras pulir, parece increible que el coche esté tan bien. Además las fotos donde salen los faros parece que el coche está recién salido de fábrica ¿Como conservas tan bien los faros?

He leido en algun post tuyo que vivías en Inglaterra. Yo viví allí durante un año por estudios, concretamente en Gales. Aunque he visto mucho sol en tus fotos mas recientes y eso ya no me cuadra mucho con UK jeje.
Me gustaría preguntarte si tu coche es diesel o gasoil. Supongo que será un 1.9 de esos que tan buenos han salido, no?
Yo estoy pensando en comprarme uno, pero los que veo tienen muy estropeada la tapicería o tienen demasiados Km. Espero encontrar uno por alrededor de 3500€ que esté más o menos bien, pero tengo miedo de que me engañen con los Km o con alguna avería, pues normalmente estos coches los han estrujado mucho gente joven.
Espero que puedas ayudarme también con algun consejo a la hora de buscar un coche como este ya que tu tienes experiencia. He intentado buscar tambien el Golf V, pero ya sube de precio y he leido que salió mejor el IV.

Gracias por tu ayuda!
Un saludo!
 
Hola Frank,
En primer lugar perdón por poner aquí esto pero todavía, supongo que por ser nuevo usuario, no puedo mandar mensajes privados.
Entré por primera vez en el foro y he visto tu coche. Es igual que el que yo me quiero comprar de segunda mano.
He visto las fotos que has puesto de tu coche y se ve que está estupendo. ¿Lo compraste hace poco? ¿Tiene muchos Km?
Me ha gustado mucho cómo has dejado el volante y lo bien que has dejado la carrocería tras pulir, parece increible que el coche esté tan bien. Además las fotos donde salen los faros parece que el coche está recién salido de fábrica ¿Como conservas tan bien los faros?

He leido en algun post tuyo que vivías en Inglaterra. Yo viví allí durante un año por estudios, concretamente en Gales. Aunque he visto mucho sol en tus fotos mas recientes y eso ya no me cuadra mucho con UK jeje.
Me gustaría preguntarte si tu coche es diesel o gasoil. Supongo que será un 1.9 de esos que tan buenos han salido, no?
Yo estoy pensando en comprarme uno, pero los que veo tienen muy estropeada la tapicería o tienen demasiados Km. Espero encontrar uno por alrededor de 3500€ que esté más o menos bien, pero tengo miedo de que me engañen con los Km o con alguna avería, pues normalmente estos coches los han estrujado mucho gente joven.
Espero que puedas ayudarme también con algun consejo a la hora de buscar un coche como este ya que tu tienes experiencia. He intentado buscar tambien el Golf V, pero ya sube de precio y he leido que salió mejor el IV.

Gracias por tu ayuda!
Un saludo!

Hola Alexdud.
Gracias por tus halagos hacia mi tan mimado Golf IV.
te responderé breve e intentaré enviarte un privado para no salirnos del tema del post.
Mi coche es del 2002, motor 2.0 gasolina Highline. Comprado en Agosto de 2014, tiene 143.000 Kms Y está en excelente estado. Tuve mucha suerte con este coche!
Y encima fue a cae en mis frikis manos con afición al detailing.
Las luces delanteras son de cristal, será por eso que lucen tan nuevas.
Vivo actualmente en Fuerteventura, Las Canarias... Por eso tanto sol en las fotos.
Si quieres saber mas sobre este coche, te recomiendo el foro del Golf dedicado a todos los modelos del Golf y en el que saldrás de muchas dudas.
Saludos y suerte con la compra :cool2:
 
Última edición:
Carcareeruope
Volver
Arriba