• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pads para rotativa

phyraxx

Nuevo detallista
Muy buenas a todos,

Siguiendo un poco con las preguntas que os lancé en mi hilo de presentación (https://www.forodetalles.com/presentaciones/35150-saludos-norte.html) os comento un poco por encima:

Tengo Menzerna SF4500 en casa, tengo una silverline rotativa que me han regalado, y me dispongo a dar unas pasadas a mi Honda, pero el plato (muy grande) y los accesorios que trae no me sirven, en el otro hilo me recomendaron que compre un plato de 125mm como herramienta versátil, eso haré, pero, ¿Qué hay de los pads? ¿Qué marcas me recomendais que sean de calidad? ¿Qué pad de acabado soleis usar en rotativa? ¿Qúe resultados obteneis con dicho pad?

Y, ¿Para un pulimento de corte medio? (Por si lo llego a usar, que a lo mejor me meto en faena y no solo le paso el de acabado como el año pasado si no que le meto un poco más de caña)

Una cosilla, no busco que el hilo se convierta en una discusión sobre si la laca de los japos es blanda, si se crean o no swirls, si como soy un novato con la rotativa me saldrán hologramas, etc etc, se a lo que me arriesgo y puliendo es la forma de aprender, no me da miedo ni respeto hacerlo, eso si, con conocimiento. Se de las herramientas que dispongo, la silverline es una pulidora económica pero para lo que yo la quiero que es pulir mi coche muy de vez en cuando me basta y me sobra.

Otra dudilla, la pulidora tiene rpms regulables, es recomendable pulir con rpms bajas me supongo, por el hecho de que no se caliente excesivamente la pintura, ¿Algún consejo? ¿Qué rpms utilizais y de que depende la velocidad en cada momento?

Siento abordaros con tantas dudas, pero quiero sacar cosas en claro antes de comprar ningún accesorio para la pulidora y sobre todo aclarar mis ideas antes de ponerme manos a la obra.

Muchísimas gracias compañeros, un saludo!
 
Cito mi último post en el otro hilo:

Hola, Gracias por las respuestas.

La laca si es la original de Honda, al menos en la mayor parte del coche, solo tiene repintadas las defensas, y si que parece blandita porque ya te digo que hace un año con sólo una pasada con polish fino de acabado quedo muy bien quitando swirls y marcas, pero con el tiempo han vuelto a aparecer, y eso que lo cuido y lo lavo a mano con guante, lo encero etc etc pero se ve que esta laca japo es demasiado blanda.

He estado mirando y probaré entonces con plato de 125mm, ya que por lo que veo aporta versatilidad, no es ni muy pequeño ni muy grande. Los pads que me comentas de 5,5'' o 6'' de que marca van bien? Que marca aconsejais?

En un principio creo que solo le pasaré pad de acabado y el menzerna sf4500, a ver que tal queda, si veo que necesito meter algo más de caña probaré entonces con un polish intermedio.

Y los hologramas y todo eso que dices tampoco me preocupa mucho, todo es aprender. La pulidora tiene velocidad regulable, se recomienda pulir despacito supongo no? De que depende la velocidad que usais? Cuantas menos rpms menos se calentará la pintura y más dificil será estropearla o crear los famosos hologramas supongo? (Hablo y pregunto desde mi ignorancia jeje)

Dudas dudas y más dudas. A ver si saco algo en claro sobre marcas de pads y rpms de la rotativa.

Gracias de antemano chicos, un saludo! :wink2:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba