Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Universidad

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 21-jun-2016
Junior Member

Defecto lacado llantas Detroit con corrosion!! Ayuda!!

Buenas!!
Necesito consejos para dejar como nuevas estas llantas Detroit BBS, tienen un pequeño problema de corrosión filiforme, por la investigación que he echo se conoce como "white worm" esto que es la humedad se mete entre el pulido de la llanta y el lacado superficial, levantando el lacado y creando algo de corrosión por debajo.
No se como actuar para dejarlas nuevas. Puliendo no creo que consiga nada, he pensado si lo mejor seria quitar todo el lacado superficial para después volver a lacar. No me gustaría mandarlas a reparar porque todas las experiencias que e leído con estas llantas es que no las dejan igual. Y tampoco estoy seguro de que se pueda quitar el lacado y volver a lacar, eso si acudiría en ese caso a algún taller.
A ver si alguno conoce de algún caso parecido y como se pudo solucionar. No se nota mucho el defecto, pero es una lastima montar unas ruedas casi nuevas con eso, se me van los ojos al defecto!!

Espero vuestros comentarios,

Muchas gracias de antemano!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160412_180641.jpg (86.0 KB (Kilobytes), 104 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160412_180700.jpg (83.1 KB (Kilobytes), 96 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160412_180627.jpg (82.8 KB (Kilobytes), 91 visitas)
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-jun-2016
Senior Member

Respuesta: Defecto lacado llantas Detroit con corrosion!! Ayuda!!

Bufff, que mal.
Yo nunca he tratado un tema de estos, pero te puedo decir por lo que e leído que en Portugal hacen muy buenos trabajos con estos detalles.
Imagino que la solución será quitar toda la laca con arena a presión (Yo lo conozco por "Enarenado") Y luego lacar de nuevo.
A ver que te dicen los que mas saben.
Suerte con esas bonitas llantas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21-jun-2016
Junior Member

Gracias Frank!! La verdad que si es una lastima porque están impecables excepto eso... si fuese mas superficial probaría a pulir, pero eso necesita otro tipo de trabajos..
Me da miedo mandarlas a Portugal y que después se note diferente el acabado pulido al resto.. Si me asegurasen que solo van a tratar el tema del lacado y no tocar el pulido seria un alivio..
  #4 (permalink)  
Antiguo 21-jun-2016
Senior Member

Yo lo que haría ahí es lijarlo todo con lija 400 al agua y después pintura de llantas en spray .
Por lo menos bastante mejor quedarían .Y sobretodo mas uniforme
  #5 (permalink)  
Antiguo 21-jun-2016
Senior Member

Cita:
Iniciado por elmitg Ver Mensaje
Yo lo que haría ahí es lijarlo todo con lija 400 al agua y después pintura de llantas en spray .
Por lo menos bastante mejor quedarían .Y sobretodo mas uniforme
Yo lo veo un poco arriesgado a eso.
Esas llantas tienen unas rallitas muy finas y probablemente con la lija desaparezcan.
Tal ves sería una opción para disimular eso, y si que quedarían mejor, pero supongo que no quedarán igual que las otras tres.

Si te animas a probar Ruben, seguramente en el conce tengan la misma laca para esas llantas.
Igualmente... Lo has consultado en el foro de los golf? Tal ves ellos sepan algo respecto a esas llantas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21-jun-2016
Senior Member

No hay nada que hacer, toca llevarlas a restaurar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21-jun-2016
Junior Member

Que putada mas grande!! Aunque me duela en el alma las montare así de momento y si la cosa va a mas y no hay solución las mandare a reparar las 4 para que se quede igual el pulido... La mas grave es la que e puesto en las imágenes y tampoco se ve mucho si no te fijas, el resto esta mejor.. Y gastarse 300€ lo menos en la broma y que encima no se queden con el pulido de nuevas, porque igual no quedan. Encima no llevan ni un bordillazo ni rascón ni nada.. Están impecables menos eso...
  #8 (permalink)  
Antiguo 21-jun-2016
Junior Member

De todas formas se aceptan sugerencias si a alguno se le ocurre algo o sabe de algún caso parecido.. Muchas gracias por las respuestas
  #9 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2016
Senior Member

Yo le que si le haría para "Al menos intentar parar el óxido" Sería descontaminar bien con Iron X y pincel suave y proteger con Finish Kare 1000P
Entiendo que eso va por dentro... Pero créeme que si descontaminas, la cosa ya va a menos.
Yo lo estoy poniendo en práctica con el chasis de mi quad, que aquí en canarias las cosas se oxidan por si solas, y mediante Iron X y Finish kare lo voy llevando muuuy bien!.

Luego le cambias los centros de las llantas, que creo que están a 12 € mas o menos en el conce y ya disimulas bastante el royo de las llantas.
Es mi consejo.
Saludos.

P.D: Ten cuidado que si tus llantas son de aluminio, tengo entendido que no puedes aplicar Iron X Así que ojo con eso.
Si son de aluminio viene algo tipo Iron X para aluminio.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2016
Senior Member

Las llantas BBS Detroit del Golf V GTI son llantas "Dimantadas" puedes ver videos de su reparación buscando en Google "Diamnod Cut Whells".
Su reparación consiste en decaparlas, pintarlas hacer el corte por diamante mediante un torno de control numérico y lacarlas.
Ni en España ni en Portugal se hace este proceso, yo he visto este tipo de reparación hecha en Portugal y es un desastre, para tirar la llanta a la basura.
Si quieres hacerlo con cierta garantía tienes que hacerlo en Inglaterra en Lepson Wheels.
Lo siento.

Última edición por LordVader; 22-jun-2016 a las 16:51
Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Universidad

Etiquetas
ayuda, con, corrosión, defecto, detroit, lacado, llantas

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación