Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 29-ago-2016
Junior Member

Dudas de novato (pulido, secado, etc).

Dudas de primerizo:

Hola:

acabo de adquirir un coche comprado de ocasión, un Mercedes Clase E W212 Negro obstitiana. Lavado es muy bonito pero he observado que ha venido por desgracia con multitud de swirls (os adjunto dos fotos). Buscando información me he encontrado con este foro que me parece fantástico. Os envío desde aquí mis felicitaciones y aprovecho para consultaros 2 dudas:

1) Dado que los swirls son bastante notorios: tengo entendido que se pueden eliminar realizando un pulido, pero sobre esto me surgen varias cuestiones: ¿afecta a la pintura del vehiculo (conceptualmente imagino que al pulir el propio proceso se lleva parte de la pintura original)? Una vez realizado, y suponiendo que se cuide el coche como dios manda ¿volverían a aparecer los mismos swirls (es decir: que el pulido solo los disimulara pero con el tiempo volvieran a aparecer)?

2) He leido en varios hilos que para secar el coche lo mejor es una bayeta de microfibras. Quería consultaros si sirve cualquier tipo de bayeta de microfibras para este menester, por ejemplo esta:

http://www.ubesol.es/archivos/bayeta-grande.jpg

Me surgirán muchas mas dudas pero por el momento mientras voy leyendo el resto de hilos creo que voy servido.

Ahi van las fotos de mis swirls:

3) El interior es de cuero (no cuero sintético sino cuero-cuero) y he visto que por sentarse una persona en el acompañante habiéndose echado crema solar en las piernas, eso ha producido unas manchillas como blancas en la piel negra del asiento. ¿Cual sería el mejor método para limpiarlas? (no tengo experiencia con el cuero y me da cosa estropearlo). Igual con una microfibras con agua jabonosa sirve, pero me da miedo hacer algo y no preguntar antes por si acaso.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31-ago-2016
Senior Member

Respuesta: Dudas de novato (pulido, secado, etc).

Buenas, pasa por el Apartado de Presentaciones.

Echale luego un ojo a Cómo lavar y limpiar tu coche | Pulir y encerar | Manual de Detailing.. Se te despejarán muchas dudas.

Detailer en Málaga

#3 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2016
Junior Member

Respuesta: Dudas de novato (pulido, secado, etc).

Hola:

ops... cierto... voy a presentarme
Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Universidad

Etiquetas
dudas, novato, pulido, secado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación