• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Gyeon Mohs Cristalizado

Detalles

Miembro del equipo
Administrador
Una de las cosas más sorprendentes a primera vista de los coatings es ver cómo realmente cristalizan. En realidad los coatings de SiO2 (cuarzo) cuando llegan al consumidor vienen mezclados con disolventes para poder aplicarse con más o menos facilidad. Una vez aplicado los disolventes desaparen y queda el coating puro. Este coating comienza un proceso de secado que puede durar 24h y otro proceso de curado que puede durar1-2 semanas. Funciona así con muchos productos pero en los coatings es algo más espectacular. Mientras esté sin abrir el aspecto del líquido es como el agua.

Decidimos dejar un Gyeon Mohs unas semanas secar a ver qué pasaba. Pero no unas gotas. Un bote entero. Nos ha salido cara la broma:supersad::supersad: . Prometo no hacerlo de nuevo. Pero realmente es algo muy interesante de ver y quería compartirlo con vosotros.

Lo dejamos con la pipeta para ver si se notaba más el efecto en el interior. Podeis ver como la parte inferior esta formando un bloque compacto y en la parte superior se ha formado un a especie de sombrero. Es decir, cuando se evaporan los disolventes y cura, se forma una estructura cristalina transparente que efectivamente protege la pintura apreciandose un espesor considerable.

Gyeon_Mohs_Cristalizado_1.jpg
 
Se ha formado un "iceberg" bueno sin duda je...je... igual existe algun procedimiento reversible, y que le devuelva a su estado liquido; pero eso seguramente solo lo conozca el fabricante.

La cristalización también se observa (aparte de en la pintura, como es lógico), en el cuentagotas si se aplica con este, y en las propias toallitas suede. Para el primero algunos lo dejamos bañado en vinagre o algun desengrasante alkalino fuerte. Para poder volver a usarlos en otras capas que se den sin problema. Con las toallitas el procedimiento es parecido, pero llega un punto en el que se quedan "tiesos" y hay que desecharlos.
 
Muchas gracias detalles por hacer pruebas y poder compartir con todos nosotros.
De tanto mirar en el foro y fuera de el , creo que estoy perdiendo el norte con esto de los coatings:fear:

Si tuviera la destreza para subir un vídeo al foro,veríais como el gyeon durabead aguanta arañazos y castañazos. La verdad que si eso es cierto menuda pasara el durabeab. De momento tiene toda mi credibilidad ya que le metió tan fuerte con un mechero que abolló la zona.

Merece la pena acreditarse?

Si ponemos primero el prime y después un booster, conseguiremos mas o menos un durabead?

Un saludo
 
Buenisimo aporte detalles, aporte que realmente enriquece el foro sin duda. La broma ha salido cara pero es interesante.
 
Muchas gracias detalles por hacer pruebas y poder compartir con todos nosotros.
De tanto mirar en el foro y fuera de el , creo que estoy perdiendo el norte con esto de los coatings:fear:

Si tuviera la destreza para subir un vídeo al foro,veríais como el gyeon durabead aguanta arañazos y castañazos. La verdad que si eso es cierto menuda pasara el durabeab. De momento tiene toda mi credibilidad ya que le metió tan fuerte con un mechero que abolló la zona.

Merece la pena acreditarse?

Si ponemos primero el prime y después un booster, conseguiremos mas o menos un durabead?

Un saludo

Seguramente "ni de coña". ¿has probado el Durabead o hablas por el video descriptivo?
 
Favorito, no , no lo he probado. Hablo por el vídeo, me dejo alucinado.

No te fies de los videos, luego lo pones en un coche, haces la prueba y te sorprende que no cumple...
Muchas veces en los videos de ciertos productos, llevan aplicado varias capas, y cuando hablo de varias suelen ser más de 5 capas (Cosa que no es fácil de aplicar aunque lo parezca), y claro no es lo mismo poner una capa de 1 micras (Digo 1 por decir un número que se entienda el concepto) encima de la pintura que poner 5x1 micra, el comportamiento es diferente...

Un saludo.
 
No te fies de los videos, luego lo pones en un coche, haces la prueba y te sorprende que no cumple...
Muchas veces en los videos de ciertos productos, llevan aplicado varias capas, y cuando hablo de varias suelen ser más de 5 capas (Cosa que no es fácil de aplicar aunque lo parezca), y claro no es lo mismo poner una capa de 1 micras (Digo 1 por decir un número que se entienda el concepto) encima de la pintura que poner 5x1 micra, el comportamiento es diferente...

Un saludo.


Gracias sico !! Entonces... que desilusión , no?
No entiendo el porqué se miente. Me repetea que ciertas marcas te pidan el oro y el moro por sus productos, otro pastizal para acreditarte y después te das cuenta que todo es mentira?

Qué desilusión :fear:

Un saludo
 
Gracias sico !! Entonces... que desilusión , no?
No entiendo el porqué se miente. Me repetea que ciertas marcas te pidan el oro y el moro por sus productos, otro pastizal para acreditarte y después te das cuenta que todo es mentira?

Qué desilusión :fear:

Un saludo

No todas mienten, pero si muchas, así es el mundo del detail y en general el mundo del marketing... Otro ejemplo son las ceras de carnauba, la mayoría te dice 40% (Por poner un ejemplo) de carnauba, pero 40% sobre que, luego cuando conoces la fórmula descubres que el 40% de la cera que lleva es de carnauba pero que el volumen de cera real (carnauba y otros tipos) es del 20% del producto, por lo cual no lleva casi carnauba... Así con todo y con muchas marcas, hay muy pocas marcas que de verdad digan la verdad...

Respecto a las certificaciones, en algunas marcas es un puro saca cuartos que no vale de gran cosa, luego tienes otras que si valen puesto que sus productos pueden ser un poco especiales de dar y cagarla al aplicarlo puede llevarte a dar un mal servicio o perder un tiempo valioso en solucionar la cagada...
Por cierto no todas las certificaciones parten de 1000€, las hay más bajas y que incluyen productos de la gama practicamente valorados en lo que vale la certificación, pero en general, muchas certificaciones son caras y de poco valen...

Un saludo.
 
No todas mienten, pero si muchas, así es el mundo del detail y en general el mundo del marketing... Otro ejemplo son las ceras de carnauba, la mayoría te dice 40% (Por poner un ejemplo) de carnauba, pero 40% sobre que, luego cuando conoces la fórmula descubres que el 40% de la cera que lleva es de carnauba pero que el volumen de cera real (carnauba y otros tipos) es del 20% del producto, por lo cual no lleva casi carnauba... Así con todo y con muchas marcas, hay muy pocas marcas que de verdad digan la verdad...

Respecto a las certificaciones, en algunas marcas es un puro saca cuartos que no vale de gran cosa, luego tienes otras que si valen puesto que sus productos pueden ser un poco especiales de dar y cagarla al aplicarlo puede llevarte a dar un mal servicio o perder un tiempo valioso en solucionar la cagada...
Por cierto no todas las certificaciones parten de 1000€, las hay más bajas y que incluyen productos de la gama practicamente valorados en lo que vale la certificación, pero en general, muchas certificaciones son caras y de poco valen...

Un saludo.

Cuanto por aprender :sad2:
Una vez mas , gracias sico por contarnos tu expriencia.
Las ceras un mundo, los decontamintates ferricos otro, que por cierto a mi ninguno me gusta, esos vídeos que circulan que le pones , se pone lila el tema. Y Karcher uooooo milagro:megahappy:

Espero descubrir esas marcas... de momento no las he visto.Como anecdota te diré que una marca por traer la representación a españa me pidieron 300000 e.


Un saludo
 
Muchas gracias detalles por hacer pruebas y poder compartir con todos nosotros.
De tanto mirar en el foro y fuera de el , creo que estoy perdiendo el norte con esto de los coatings:fear:

Si tuviera la destreza para subir un vídeo al foro,veríais como el gyeon durabead aguanta arañazos y castañazos. La verdad que si eso es cierto menuda pasara el durabeab. De momento tiene toda mi credibilidad ya que le metió tan fuerte con un mechero que abolló la zona.

Merece la pena acreditarse?

Si ponemos primero el prime y después un booster, conseguiremos mas o menos un durabead?

Un saludo

Lo más parecido a un Gyeon Durabead, sería aplicar un Mohs + Booster. El Gyeon Booster es el mismo producto que el que acompaña al Durabead para crear esas gotas increibles, pero en menor concentración.

Mucho cuidado con los vende burras. Los coatings son muy buenos, pero no son blindajes balísticos. Mejoran ceras y selladores pero no son la panacea. Yo hay zonas del coche donde llevo ceras.
 
Pues me gustaría verlo..... Simplemente es poner el link de youtube, dándole al botón de youtube que hay justo en la ventana que te aparece cuando escribes un post. Así podemos opinar todos.
 
Si con lo que te ha dicho detalles no puedes ponerlo, si puedes mandar privados mandame el enlace al video y lo pongo, yo también tengo curiosidad, de todas formas si es el típico del mechero, suele tener truco.
Otra posibilidad es que lo pegues en el chat de abajo del foro y lo colgamos alguno de nosotros según lo veamos.

un saludo.
 
Raro el video.
Por empezar, cuando enseña por primera vez el MOHS, a mi me da que está vacío el envase.
No tiene nada, y luego a la toalla tampoco le pone nada.

Ya al final del video, las marcas que si salen como por arte de magia, parecen de algún material gomoso, con lo cual será por eso que no limpió la superficie con ningún quick detail, ni nada que le sirviera de ayuda, por que no era necesario.

Para mi, con los cortes y los enfoques que están hechos en el momento justo, este video está hecho para enseñar cosas que no son. :mad2:
 
Raro el video.
Por empezar, cuando enseña por primera vez el MOHS, a mi me da que está vacío el envase.
No tiene nada, y luego a la toalla tampoco le pone nada.

Ya al final del video, las marcas que si salen como por arte de magia, parecen de algún material gomoso, con lo cual será por eso que no limpió la superficie con ningún quick detail, ni nada que le sirviera de ayuda, por que no era necesario.

Para mi, con los cortes y los enfoques que están hechos en el momento justo, este video está hecho para enseñar cosas que no son. :mad2:

Muchas gracias por tu opinión Frank,
Yo no soy tan experto como muchos de vosotros,por eso os pedía vuestra opinión.
Un saludo
 
Carcareeruope
Volver
Arriba