• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Qué champú y cera usar?

Guille_gt

Nuevo detallista
Hola muy buenas, como soy nuevo aquí nose si este es el sitio correcto para el post, sino pido perdón.

Tengo un Seat ibiza de color blanco con 2 años y hasta ahora para lavarlo usaba un champú marca blanca y los lavados con las pistolas de las gasolineras. He visto en una web este champú y esta cera, haber que os parece:

*Champú
http://www.**************.com/es/meguiars-gold-class-car-wash-64
http://www.**************.com/es/meguiars-ultimate-wash-wax

Y de cera necesito que me aconsejeis un poco, porque ando bastante perdido. ¿Sintética o de Carnauba?
¿Que os parecen los champús que os he puesto?
 
Yo soy novato como tu, pero tras mucho leer llegue a la conclusión que para colores claros la carnuba no merece la pena y con un buen sellante sintetico lograras el mismo resultado, mas protección y más duración.
Yo compre la Finish Kare 1000p por recomendación de varios sitios pero aun no he podido probar los resultados.
Tambien hablaban muy bien de un sellante de la marca Wolfgang.

Champú compre el 1Z Einszett Glanz
 
Pero primero de todo que es lo que tengo que hacer.. Prelavado, lavado con descontaminación, normal...??? Si alguien pudiese explicarme los pasos así más básicos le estaría muy agradecido porque estoy bastante perdido en este mundo..
 
Teóricamente los pasos serían (y que me corrija alguien con experiencia si no es así):

1- Prelavado con lanza de espuma
2- Lavado de llantas
3- Lavado del conche con tecnica de los 2 cubos y secado.
3- Descontaminación férrica y descontaminación mediante claybar
4- Con el coche limpio y descontaminado proceder con pulido (grado dependiendo de la cantidad y profundidad de swirls)