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Carcareeruope

¿Qué champú y cera usar?

Guille_gt

Nuevo detallista
Hola muy buenas, como soy nuevo aquí nose si este es el sitio correcto para el post, sino pido perdón.

Tengo un Seat ibiza de color blanco con 2 años y hasta ahora para lavarlo usaba un champú marca blanca y los lavados con las pistolas de las gasolineras. He visto en una web este champú y esta cera, haber que os parece:

*Champú
http://www.**************.com/es/meguiars-gold-class-car-wash-64
http://www.**************.com/es/meguiars-ultimate-wash-wax

Y de cera necesito que me aconsejeis un poco, porque ando bastante perdido. ¿Sintética o de Carnauba?
¿Que os parecen los champús que os he puesto?
 
Yo soy novato como tu, pero tras mucho leer llegue a la conclusión que para colores claros la carnuba no merece la pena y con un buen sellante sintetico lograras el mismo resultado, mas protección y más duración.
Yo compre la Finish Kare 1000p por recomendación de varios sitios pero aun no he podido probar los resultados.
Tambien hablaban muy bien de un sellante de la marca Wolfgang.

Champú compre el 1Z Einszett Glanz
 
Pero primero de todo que es lo que tengo que hacer.. Prelavado, lavado con descontaminación, normal...??? Si alguien pudiese explicarme los pasos así más básicos le estaría muy agradecido porque estoy bastante perdido en este mundo..
 
Teóricamente los pasos serían (y que me corrija alguien con experiencia si no es así):

1- Prelavado con lanza de espuma
2- Lavado de llantas
3- Lavado del conche con tecnica de los 2 cubos y secado.
3- Descontaminación férrica y descontaminación mediante claybar
4- Con el coche limpio y descontaminado proceder con pulido (grado dependiendo de la cantidad y profundidad de swirls)
5- Una vez retirado los restos del polish aplicar cera o sellante y retirar cuando diga fabricante. Y al dia siguiente cuando cure (dependiendo también del fabricante) aplicar otra capa de cera o sellante para rematar la faena.

Creo que lo del pulido te lo puedes saltar pero no conseguirás el acabado idoneo de brillo. Pero mejor que responda alguien que sepa de verdad, yo estoy empezando a aprender ahora.
 
Entonces primero hago el prelavado y luego el lavado no??

Lo del descontaminado lo tengo que hacer? Es que nose si tengo la pintura contaminada o no... Cada cuanto tiempo se tiene que hacer?

Y respecto a lo del pulido, limpieza quimica y sellado.. si me puedes explicar un poco mejor te lo agradeceria porque en eso si que estoy perdidisimo...

Por si esto puede servir... Yo limpio el coche una vez cada 2 semanas o así, pero con la pistola de las gasolineras... y a esponja lo habré lavado unas 5 o 6 veces y ya nada más.
 
Si hasta ahora solo has lavado el coche en gasolinera y con esponja te recomendaria que empieces poco a poco como estoy haciendo yo y comiences por perfeccionar lo más básico y asi iras notando gradualmente los grados de mejora en el coche.

Lo primero olvidarse de la esponja. Guante de microfibras o mejor aun de lana merida. Primero un prelavado para quitar lo más gordo y despues limpieza a mano con tecnica de los 2 cubos. Encontraras en internet miles de videos y tutoriales. El secado es igual de importante que el lavado, una buena toalla de microfibras. Tambien necesitaras muchos paños de microfigras para los pasos siguientes, para empezar los del mercadona o los de amazon me han parecido buenos aunque no llegan al nivel de otros que he comprado en tiendas especializadas.

Contaminación tiene seguro tras 2 años, recien salidos del concesionario ya tienen contaminantes que no se ven. La descontaminacion ferrica es sencilla, spray y aclarar. La descontaminación con claybar es algo más delicada ya que si no se hace con el coche bien limpio y con cuidado podrias rayar más el coche. Empieza con alguna claybar suave y mira videos de como se hace (la mayoria se tienen que usar con algun tipo de lubricante)

El pulido me lo saltaria de momento para no liar, yo aun no he empezado con ello tampoco, como ya he dicho soy un novato y estoy intentando aprender.

Con el coche bien limpio aplica un sellante de los que te he puesto más arriba intentando evitar plasticos para que no queden restregones. No son dificiles de aplicar ni retirar si respetas los tiempos de curación (tambien encontraras muchos videos de aplicación de los diferentes sellantes y ceras que existen). Yo he estado practicando estos pasos que te he dicho con mi viejo coche a la espera de que me entreguen el nuevo. Ahora quiero empezar a pulirlo para ir cogiendo práctica, voy a entregarlo al desguace mejor de lo que lo he tenido en muchos años :laugh:

A ver si alguien con más experiencia nos guia un poquillo más.
 
Muchisimas gracias Copy!!!

Un conocido me ha dicho que despues de descontaminar, en vez de pulir, le de a mano con un glaze... que a mano quedan bien.
Me ha dicho estos dos:
*MEGUIAR'S M7 SHOW CAR GLAZE
*CHEMICAL GUYS EZ CREME GLAZE

Otra duda que tengo, al terminar de pasar la Clay Bar, para pasar al siguiente paso. ¿Tengo que volver a aclarar el coche con agua? ¿Limpiarlo con microfibra?...
 
Pues si es una buena idea, igual lo pruebo yo también en vez de lanzarme a pulir.
Para coches blancos lei que el Poorboys White Diamond show glaze esta bien pero nunca he probado ninguno. Cuando lo apliques me avisas y me dices si merece la pena lo del glaze que asi me animo yo tambien a meterlo en mi lista de pasos a seguir.
 
Sobre el orden de los procesos, decir que siempre hay que comenzar por las llantas. Es la zona más sucia y se emplea bastante tiempo. No queremos que se nos seque el agua no productos en la pintura. Luego ya prelavado + ....
 
Gracias Detalles, yo ponia lo de las llantas antes del prelavado pensando que era adecuado para quitar lo más gordo, pero me lo apunto. :cool2:
 
Carcareeruope
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