• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Mantenimiento de cuero nuevo

JLL

Nuevo detallista
Mantenimiento de cuero nuevo (y arrugas prematuras)

Hola.

Hace un mes estrené un Mazda 6 con interior de cuero beige (casi blanco) y con 15 días de uso y 1200 km ya el asiento del conductor empezó a arrugarse por la parte lateral de la banqueta.

Pregunté al concesionario y me dicen que son pliegues normales que se forman en los primeros usos y que no entra en garantía.

Yo creo que no es muy normal porque el asiento del pasajero está perfecto con el mismo uso, pero ya que no entra en garantía tendré que buscar yo mismo una solución.

Compré el acondicionador Duragloss 221 para hidratar el cuero, del que he leído muy buenas opiniones en este mismo foro, pero después leí que en mi coche no iba a funcionar porque tiene cuero top coat, tratado con una capa de poliuretano que impide que el acondicionador penetre, y que además el acondicionador se desaconseja porque puede dañar dicha capa.

Enlace a dicho comentario: Cuidados del cuero. | Página 2 | Club Mazda6

El caso es que el cuero tiene toda la pinta de haberse arrugado por falta de hidratación pero no se como lo puedo solucionar.

Adjunto fotos del asiento y del del pasajero para que se vea la diferencia. (Estas fotos son con un mes de uso y 2000 kilómetros)

subirimagenes














subir fotos

A ver si podéis hacerme alguna recomendación.

Gracias por adelantado.
 
Última edición:
Respuesta: Mantenimiento de cuero nuevo (y arrugas prematuras)

Esas arrugas son normales,el cuero con el uso se arruga. Unos más y otros menos, más o menos rápido. Lo que debes es limpiarlo bien de vez en cuando, para que no se llene de porquería en esas arrugas, y lo de hidratar o no pues es muy debatido, como ya sabes. Al ser top coat el hidratante no penetra, otra cosa son los protectores.
 
Gracias por la respuesta.

Pues lo ha visto un tapicero y me dice que el problema no es el cuero sino el relleno que he cedido antes de tiempo.

Me dice que me lo soluciona por 180€ poniendo un relleno de más densidad que evitaría que perdiese tensión en el futuro. ¿Creéis que merece la pena?

Respecto al protector, he visto que algunos evitan transferencia de color de la ropa. ¿Alguna marca que me podáis recomendar?

Ya cogió un poco color azul de los vaqueros, pero lo limpié sin problemas con una balleta de microfibra y un poco de jabón neutro.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba