Carcareeruope

siguen apareciendo swirls

djvan

Detallista
Hola.

El asunto es que como ya sabreis algunos hace poco que encontre el foro y no he parado de aprender cosas. Mi coche tiene algunos swirls muy muy leves ya que siempre he lavado el coche a mano y con manguera y esponja, pero a raiz de conoceros uso el procedimiento que sabeis, uso manguera, guante de lana de cordero, jabon sonax naranja del bueno, cubo de agua y microfibra que simplemente arrastro por la pintura para secar.

Pues aun asi he detectado que salen algunos swirls. ¿es normal? ¿estoy haciendo algo mal? ¿ o me estoy empezando a volver loco en el cuidado del coche?.

jejeje q opinais?

Si en ocasiones ves swirls, decirte que es absolutamente normal, pueden salir por mil razones externas a ti, el roce de alguna ropa de alguien que pasa al lado del coche, alguien que pasa y toca la pintura de tu coche que tenía una capilla de polvo, en fin mil razones. No necesariamente tiene que ser por un mal uso de algún producto, aunque a decir verdad también se puede crear alguno al lavar, al secar, no somos perfectos... y los métodos que empleamos aquí son los que garantizan que se generarán el menor número posible de imperfecciones, no que se esté libre de generarlas.

Si en ocasiones ves swirls, decirte que es absolutamente normal, pueden salir por mil razones externas a ti, el roce de alguna ropa de alguien que pasa al lado del coche, alguien que pasa y toca la pintura de tu coche que tenía una capilla de polvo, en fin mil razones. No necesariamente tiene que ser por un mal uso de algún producto, aunque a decir verdad también se puede crear alguno al lavar, al secar, no somos perfectos... y los métodos que empleamos aquí son los que garantizan que se generarán el menor número posible de imperfecciones, no que se esté libre de generarlas.

Muy bien explicado.:god:

Yo por ejemplo tiemblo cuando alguien se acerca y roza el pantalón, pone sus manazas sobre el capó, ....o algo parecido.:mad:

Los swirls se generan muy fácil, pero haciendolo como comentas y aclarando antes de lavar sin acercar mucho la mangera a presión no debe haber problemas. Otras consideraciones debe ser tener la toalla 100% limpia, usar el método de los 2 cubos,....pequeños detalles que identifican a un Detailer

Jeje, entonces intentare seguir perfeccionando mi tecnica para intentar mantenerlo lo mejor posible, jejeje, y sino pues terminare comprando una pc que seguro que los swirls leves salen sin problemas.

De todas formas creo que me estoy obsesionando, lo reviso de lado cuando le da el sol y todo recien limpio para ver los swirls hasta en las partes mas insospechadas

De todas formas creo que me estoy obsesionando, lo reviso de lado cuando le da el sol y todo recien limpio para ver los swirls hasta en las partes mas insospechadas[/QUOTE]

eso nos pasa a todos vemos swirls por todas partes,yo veia swirl hasta en los muebles de casa al principio pero se pasa con el tiempo,lo mejor de todo que te quedas mirando algun coche por hay y como este alguien contigo ya esta diciendo joder con este tio que coño haces mirando al tras luz tio :eek:

Es normal,por mucho cuidado que tengas que salga alguno que otro,pero tampoco hay que obsesionarse,nosotros hacemos lo que podemos al lavar y secar,pero nada impide,como dicen mas arriba que alguien pase y te roce...

Uso una mf con tela de esa en estructura de copa, y la paso sin apretar tirando de las puntas, vamos la paso tan suave que casi ni roza.

Tal como la describes parece ser la que por aquí denominamos WW (waffle weave) y en cuanto a la técnica parece la apropiada.

De eso no se libra nadie. Los swirls aparecen por mucho cuidado que tengamos, muchos productos garantizados, etc... Como bien han comentados mis colegas, la cuestión es generar los menos posibles y cuanto más leves mejor. Un simple lavado puede provocarlos sin más, y más aun los roces, manazas sobre chapa etc... etc... Yo cuando empecé en esto me preguntaba cuando veía y veo en sitios profesinales que usaban la PC como el que usa una toalla MF por ejemplo, y en coches nuevos o casí nuevos y que aparentemente se ven sin swirls..... con el tiempo me doy cuenta que por mucho detailers profesional que alguien sea, simpre al trasluz, vas a notar microarañazos superficiales por muchas zonas, y es ahí cuando la PC es indispensable si quieres erradicarlos. Ten en cuenta que la laca es muy delicada, y cualquier mínimo roce sobre ella pueda provocar esos micro-roces, pero es como digo inevitable. Para que el coche nunca tuviera nada, habría darle con algo que tuviera una capa aislante invisible tipo "aureola" o arcoiris... y como comprenderás no hay forma "divina". jejejeje.

PD: Una simple pulida y listo;

saludos.

. Para que el coche nunca tuviera nada, habría darle con algo que tuviera una capa aislante invisible tipo "aureola" o arcoiris... y como comprenderás no hay forma "divina". jejejeje.

PD: Una simple pulida y listo;

saludos.

O 20000 voltios a chapa también vienen siendo eficaces.:laugh: :laugh:

Carcareeruope
Volver