• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

No se queda 100% limpio

Reco

Nuevo detallista
Cuando lavo el coche, despues de secarlo, nunca llega a quedarse del todo limpio, tiene como una pelicula de polvo grisaceo que sale al secarse del todo que no se como quitarla.
Alguna idea?
 
Cuando lavo el coche, despues de secarlo, nunca llega a quedarse del todo limpio, tiene como una pelicula de polvo grisaceo que sale al secarse del todo que no se como quitarla.
Alguna idea?

Posiblemente contaminación o pulverizado.
Tienes que dar más detalles.. en que zonas lo tienes, edad del coche, pintura original todo o paneles repintados. Fotos siempre ayudan.
 
Pues hasta ahora que me he registrado aqui, lo lavaba en el lavadero con pistola a presion.

El coche es de 2 mano, pero creo que fue repintado, tiene 16 años

No se si en la foto se puede llegar a apreciar, es en la parte baja de la puerta, como una capa de polvo constante que siempre esta ahi

En la foto, aun no me dio tiempo a secarlo y ya esta apareciendo la suciedad que os comento
 

Adjuntos

  • 1487681585749969725619.jpg
    1487681585749969725619.jpg
    90 KB · Vistas: 49
Última edición:
Interesante foto. Puede parecer a priori que tiene una zona sin laca, pero no parece descascarillado. ¿por tus palabras puedo deducir que cuando está mojado no aparece ese efecto??

Pulverizado no parece porque siempre es más difuminado y aquí termina en una zona muy concreta. ¿está áspera esa zona o está suave?

En cualquier caso viendo el resto de la pintura deberás pulir si o si. Si no tienes pulidora y no has empezado en este mundillo, podrías darle un pulidito a mano para recuperar algo de brillo.
 
Interesante foto. Puede parecer a priori que tiene una zona sin laca, pero no parece descascarillado. ¿por tus palabras puedo deducir que cuando está mojado no aparece ese efecto??

Pulverizado no parece porque siempre es más difuminado y aquí termina en una zona muy concreta. ¿está áspera esa zona o está suave?

En cualquier caso viendo el resto de la pintura deberás pulir si o si. Si no tienes pulidora y no has empezado en este mundillo, podrías darle un pulidito a mano para recuperar algo de brillo.

El coche tiene laca, es un aspecto de sucio constantemente.

Efecticamente, cuando esta mojado desaparece, la zona al pasar la mano si que parece tener un aspecto rugoso
 
Interesante foto. Puede parecer a priori que tiene una zona sin laca, pero no parece descascarillado. ¿por tus palabras puedo deducir que cuando está mojado no aparece ese efecto??

Pulverizado no parece porque siempre es más difuminado y aquí termina en una zona muy concreta. ¿está áspera esa zona o está suave?

En cualquier caso viendo el resto de la pintura deberás pulir si o si. Si no tienes pulidora y no has empezado en este mundillo, podrías darle un pulidito a mano para recuperar algo de brillo.

El coche tiene laca, es un aspecto de sucio constantemente.

Efecticamente, cuando esta mojado desaparece, la zona al pasar la mano si que parece tener un aspecto rugoso
 
Pues la verdad es que tengo el coche desde hace un año y desde que lo tengo ha tenido ese efecto feo...

A ver si me pudeis ayudar aun que sea a disimularlo, supongo que con un pulido mejorara bastante, no?
 
Lávalo bien aunque sea con fairy o lo que tengas a mano, sécalo y pásate por la tienda de CCE para que te digan ellos que hacer. No vayas con el coche sucio que no se ve nada y hace rabiar a la gente porque no se puede aconsejar bien.

A mi la foto no me dice mucho. Pero vaya, lo normal es descontaminar, pulir y darle una cera/sellante. Después sobre todo lavarlo siempre bien con champú neutro y secarlo.
 
En la foto el coche aun estaba con algo de agua en esa zona? Si es así ahí tenemos la razón por la que parece que está sin laca.
Lo del efecto sucio, es muy probable que sea contaminación, es algo bastante normal en coches que se limpian en las lanzas, parece que limpia, pero en el fondo sigue dejando suciedad en la carrocería, esta se acumula y al final aparecen estos efectos.

Yo lo que haría para comprobar si es contaminación o no, sería lavar el coche bien a manita incidiendo en esas zonas, una vez limpio lo descontaminaría entero, pero sobre todo incidiendo en esas zonas, volvería a lavar el coche y lo secaría. Si ese efecto ha desaparecido es un tema de contaminación, si no desaparece malo...

Un saludo.
 
Lavar a lanza = NO lavar, pues no se limpia nada.

Cuando lo laves correctamente verás como no queda velo de nada..., pero claro,si solo lo mojas es normal que tenga ya la capa de suciedad que solo sale con tu buen champú, el guante y secandolo debidamente.

Luego ya se podrá descontaminar, pulir y demás, pero primero lo fundamental.
 
A mi antiguo coche le pasaba algo similar (al menos en apecto) Parecía que quedaban partes muy localizadas sucias pero lo que le pasaba es que la laca, aunque existia, estaba despegada de la pintura, finalmente con el tiempo empezo a descascarillar.a. Podría ser algo asi ya que dudo que no hayas intentado frotar para ver si se iba
 
Carcareeruope
Volver
Arriba