• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Ayuda tratamiento completo

aborja79

Nuevo detallista
Buenas tardes, me he presentado hace un rato :newbee y ya voy a empezar a dar la tabarra con mis dudas
::supersad:

Como he dicho en mi presentación soy totalmente novato, pero llevo ya unas semanas leyendo y viendo vídeos para ir aprendiendo algo.

El caso es que me he comprado un mercedes C220 color azul cavansita de ocasión con unos 9 meses y con alguna que otra cosilla a mejorarle. :clap:

De momento ya he comprado unas cosillas para limpiarlo en condiciones con el método de los 2 cubos y entonces es cuando me dí cuenta de que tiene algunos arañazos y ligeros swirls (después del próximo lavado subiré alguna fotillo).

Mi primera duda es que he comprado el champú Meguiar's Ultimate Wash & Wax pero no me indica la concentración recomendada y lo estoy haciendo más o menos a ojo, si alguien puede indicarme algo se lo agradecería.

Aparte de los productos de limpieza no tengo nada más.

He pensado en hacerle un tratamiento de protección, con lo cual voy a proceder a realizar una descontaminación férrica con Carpro Iron X y posterior descontaminado con claybar.

El siguiente paso será un ligero pulido para mejorar en la medida de lo posible lo de los arañazos y dado que no tengo máquina lo haré a mano. Había pensado en un principio en la af rejuvenate, pero dada lo dura que será la laca de un mercedes y que según leo, a mano siempre es casi imposible hacer el pulido, en usar primero la SC S3 Gold con la Flexipads naranja y posteriormente la af rejuvenate o intentar directamente la af rejuvenate antes de pasar al sellado. ¿Qué me recomendais? Supongo que lo mejor es probar primero con el af y si no pasar los 2, pero tened en cuenta que tendría que hacer un pedido porque ahora mismo no tengo nada y por necesito vuestra opinión.

Pensé en hacerle un coating, pero teniendo en cuenta que no tengo ni idea creo que lo mejor será hacer un sellado y posterior encerado, o ¿hay algún coating para inútiles que sea muy difícil de hacer mal?.

Había pensado en FK 1000p para el sellado de todo excepto cristales y de grosjet 2000 para los cristalesy posteriormente ponerle encima la cera dodo juice blue velvet que parece que le iría bien para el color de mi coche.

Otra duda es que uso una mezcla concentrada de Nextzett Blitz como limpia insectos, ¿puede cargarse esto la capa de cera? ¿Qué debería usar en ese caso?

Por favor, necesito ayuda!!!!

:sad2:
Gracias
 
Buenas.

El champú tiene que venir la disolución, normalmente los productos de meguiar's suele estar detrás de la etiqueta que suele ser un librito que no se separa del embase pero la etiqueta de fuera suele tapar todo el libro para que no se fastide. De todas formas, según el fabricante, 30ml por cada 5 litros, a mi me parece bastante alto, cuando lo he usado suelo usar menos de eso sin mucho problema.

Sobre el pulido, depende de si es pintura original o está repintado, si es original la laca de Mercedes suele ser dura, lo suyo es probar siempre de menos a más, pero a mano puede ser un tanto matador y se suele necesitar algo más fuerte tipo s3gold o P400 de menzerma. De todas formas si tu idea es poner un coating, te aconsejaría que te pulieran el coche y aplicasen el coating en un detailer, muchas veces te sale más a cuenta que comprar todo y hacerlo tu...

Un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba