• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Ayuda tratamiento completo

aborja79

Nuevo detallista
Buenas tardes, me he presentado hace un rato :newbee y ya voy a empezar a dar la tabarra con mis dudas
::supersad:

Como he dicho en mi presentación soy totalmente novato, pero llevo ya unas semanas leyendo y viendo vídeos para ir aprendiendo algo.

El caso es que me he comprado un mercedes C220 color azul cavansita de ocasión con unos 9 meses y con alguna que otra cosilla a mejorarle. :clap:

De momento ya he comprado unas cosillas para limpiarlo en condiciones con el método de los 2 cubos y entonces es cuando me dí cuenta de que tiene algunos arañazos y ligeros swirls (después del próximo lavado subiré alguna fotillo).

Mi primera duda es que he comprado el champú Meguiar's Ultimate Wash & Wax pero no me indica la concentración recomendada y lo estoy haciendo más o menos a ojo, si alguien puede indicarme algo se lo agradecería.

Aparte de los productos de limpieza no tengo nada más.

He pensado en hacerle un tratamiento de protección, con lo cual voy a proceder a realizar una descontaminación férrica con Carpro Iron X y posterior descontaminado con claybar.

El siguiente paso será un ligero pulido para mejorar en la medida de lo posible lo de los arañazos y dado que no tengo máquina lo haré a mano. Había pensado en un principio en la af rejuvenate, pero dada lo dura que será la laca de un mercedes y que según leo, a mano siempre es casi imposible hacer el pulido, en usar primero la SC S3 Gold con la Flexipads naranja y posteriormente la af rejuvenate o intentar directamente la af rejuvenate antes de pasar al sellado. ¿Qué me recomendais? Supongo que lo mejor es probar primero con el af y si no pasar los 2, pero tened en cuenta que tendría que hacer un pedido porque ahora mismo no tengo nada y por necesito vuestra opinión.