• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Duda sobre limpieza plasticos exteriores

santi_wowi

Nuevo detallista
Hola, hace un tiempo tengo un chevrolet tracker (argentina), creo que en resto del mundo es trax. En la parte baja de las puertas tiene unas molduras de plástico negro, estas molduras se encuentran muy manchadas con marcas de agua (barro) y alquitrán de las calles, probé con all clean de chemical guys en todas sus diluciones hasta llegar a utilizarlo puro y no retira ni las manchas de agua. Es como si el plástico lo hubiera absorbido.
Alguna sugerencia para poder quitar esto? Desde ya muchas gracias.
 
Prueba con el 1z plastic intensive cleaner, suele funcionar muy bien, si están muy incrustadas no se si saldrá todo, pero es posible que si saques mucho con este producto, luego siempre puedes usar un renovador de plásticos y los dejas como nuevos, si son negros esos plásticos, el Solution Finish es cojonudo recuperando plásticos negros, pero solo sobre negros eh, que lleva también tinte y si lo usas en otro color, la lías parda ;)
 
Si, opino lo mismo.
Aunque para quitar alquitran de esa zona, ami lo único que me funcionó fue el Acrysol, pero la moldura es de chapa.
No se que tan agresivo será para plástico.
Y otra cosa, que no se si conseguirás productos de 1Z en Argentina.
Se que comercializan con Meguiars, 3M, Menzerna y algunas mas, pero no he visto 1Z.
 
Si, opino lo mismo.
Aunque para quitar alquitran de esa zona, ami lo único que me funcionó fue el Acrysol, pero la moldura es de chapa.
No se que tan agresivo será para plástico.
Y otra cosa, que no se si conseguirás productos de 1Z en Argentina.
Se que comercializan con Meguiars, 3M, Menzerna y algunas mas, pero no he visto 1Z.

Muchas gracias por la respuesta, exacto 1Z poco y nada se consigue, acá hay CarPro, Chemical Guys, Meguiars, 3M, 3D, Presta y algunas otras pero muy poco.
Me tiene loco ese alquitrán.
 
El acrysol realmente es disolvente nitrocelulosico rebajado y con perfume para que no huela tan mal. Si puedes adquirir ese tipo de disolvente y aplicarlo puro e irlo retirando para que no se coma el color, quiza puedas quitar ese alquitrán.

Suerte en la busqueda amigo.
 
El acrysol es una mezcla de disolventes, algunos de ellos son:

1. nafta (petróleo), fracción pesada tratada con hidrógeno; nafta tratada con hidrógeno de bajo
punto de ebullición
2. Nafta hidrogenada de baja temperatura de inflamación, nafta (petróleo), fracción ligera tratada
con hidrógeno
3. propan-2-ol; alcohol isopropílico; isopropanol
4. alcohol etílico, etanol
5. 1-metoxi-2-propanol; éter metílico de monopropilenglicol
6. 2-butoxietanol, butilglicol, éter monobutílico del etilenglicol

Me lo sé por la ficha de seguridad del producto. :wink2:

Las ventajas de estos tener estos disolventes seguros para la pintura mezclados es que es fácil de que algún componente reaccione con la manchas a trata. En este caso, contra el alquitrán va de fábula, aunque no se decir, cual de ellos es el que reacciona para eliminar el alquitrán.
 
Pues entonces no se porque la gente llama al acrysol disolvente de limpieza cuando no tiene ningun componente de este, realmente el acrysol son una mezcla de alcoholes de limpieza. Es más, si me apuras te lo puedes fabricar tu mismo, ya que la base de los liquidos refrigerantes de motor con propilenglicoles y etlenglicoles en un alto porcentaje. Añades alcohol isopropilico, nafta y listo a correr.

Un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba