Carcareeruope

Ideas para un posible 1er detallado...

Bueno....tras darle vueltas a esto del detallado, y dada mi afición desde siempre de llevar el coche lo mas limpio y pulcro que he podido (dependiendo del tiempo que tengo, las ganas, las condiciones meteorologicas....)...me di una vuelta por Car Care Europe...la tienda de productos...y viendo y viendo...y leyendo por aqui varias experiencias...me molaria verme limpiando el coche al mas puro estilo detailer :laugh:

El caso es que he seleccionado un par de productillos, el presupuesto, considerando que no tengo nada...no quisiera que fuese muy alto, pero claro...las cosas valen su dinero por lo que he procurado elegir respetando mi bolsillo....y quisiera que me aconsejaseis, y me dijeseis si mi plan de ruta es recomendable, etc, jeje

Al tema.....el coche es un Ibiza TDi 130 Sport, Color Negro Magico, año 2002 (4 añitos a sus espaldas). Siempre ha sido bien cuidado (duerme en garage y en verano siempre está tb en garage...), lo he encerado de vez en cuando.....vamos, q no es el tipico coche dejado de la mano de dios.....todo el mundo me dice que parece nuevo pero claro....es a nivel amateur en comparación con vosotros. Tiene bastantes swirls (lo reconozco, he pasado el coche por los tornos bastantes veces :(:(), y algunos arañazos en los parachoques (esos cabrones que aparcan al toque...). Lo que mas me jode, son los chinazos en el capó...(al encerarlo se mete la cera en el "agujerito" y aun se ven mas :supersad:).De todas formas no creo que sea un coche al que haya que hacerle grandes restauraciones por grandes perdidas de brillo, etc, como he visto en varios reportajes, por suerte!! Teniendo esto en cuenta...

1- Primero he pensado en un lavado con jabón, obviamente xD He seleccionado este de la lista:
cl_shampoo_lrg.jpg

Precio 7.95: Champu Carlack Re-Greasing 1 litro
Champú ultra-concentrado que mantiene como nadie el acabado de su coche

Para su aplicación, he pensado en usar algo asi:

shmitt_lrg.jpg

Precio: 12.95

La idea es darle 2 pasaditas y aclarar abundantemente....Por cierto, con pistola a presión va bien?Es que con un cubo y agua....se que es lo mas recomendable....pero uf, mi espalda no se si aguantaria asi todo el proceso...:(

2- Secarlo con una toalla de MF. He visto esta que no tiene mala pinta...

mf_ultra_lrg.jpg

Precio 7.95: Toalla de microfibra ultra mullida y ultra suave
Toalla de superior calidad. Muy mullida y especialmente suave. Fantástica al tacto.

3- Despues he pensado en hacerle una descontaminación como recomendais por aqui, para quitar de los poros de la pintura la mierdecilla esa que "no se ve" y recuperar el brillo. Para ello, he visto este producto:

pb_sw_lrg.jpg

Precio 9.95: Use el Poorboys Spray & Wipe para limpiar el polvo de la superfície, marcas de pájaros, como lubricante para descontaminar, etc. Puede ser usado en la pintura, cristales, plásticos y hasta llantas!

Mi duda es..como se aplica?

4- Despues de secarlo de nuevo con MF, he pensado en encerarlo con este producto:

1z_hart_glanz_LRG.jpg

Precio: 5.95:
Einszett Glanz Wax 250 ml
Cera 100% sintética que garantiza una larga protección y excelente aspecto y brillo en la superfi*cie.

Me imagino que su aplicación debe ser con una esponjita, y luego retirar frotando con MF siguiendo las técnicas del señor Miyagui, no?:laugh: La unica experiencia que tengo es con cera Kraft...

5- Luego quisiera rejuvenecer los plasticos exteriores....los protectores de las puertas, las gomas de las puertas...la antena...el brazo de los limpiaparabrisas (parte es de plastico, asi como el spoiler que llevan...), las rejillas delanteras....la parte inferior de los parachoques...etc...vamos, todo lo que pille xD He visto esto:

1z_balsam_lrg-01.jpg

Precio 4.95: Einszett Balsam treatment 300 ml
Producto en spray. Para ser usado en todos los plásticos y gomas del exterior. Recupera el color y aspecto originales, protegiendo contra el desgas

6- Las llantas....bien, tienen mas de un roce aparcando...y todo culpa mia. Tengo la mania de querer aparcar lo más pegado al bordillo, pq tengo la teoria de que asi es mas díficil que si pasa un coche demasiado pegado, me arranquen el retrovisor o algo...XD
Total...que estos arañazos....afean las llantas...y en el rayazo, se incrusta mierdecilla de color negro...Compre un producto Kraft en Norauto que siempre me ha ido bien para eliminar esa mierda incrustada en el rayazo....creo que lleva un concentrado con algo de sosa caustica rebajada...Y bueno...siempre queda mejor el rayazo color aluminio....que color negro suciedad xD.
Una vez hecho esto, un buen lavado con el jabon que he puesto en el punto 1, tanto en llantas como en neumaticos, como en pasos de rueda...luego, para las incrustaciones que no salen, un metodo poco ortodoxo, que la verdad es que las elimina bien...

KH_7_desengrasante_Citrico__443241.gif
Ei, que el presupuesto no da para más xD :laugh: Y me sale gratis que se lo mango a mi madre :god:

Luego frotar con un cepillo para los rinconcitos....y aclarar con agua.
Para los neumáticos, yo usaba un brillaneumaticos de norauto, pero he visto este:

mothers_fx_tire_lrg.jpg

Precio 12.95: Mothers FX Tire Shine
Acondicionador de alto brillo para tus neumáticos

Normalmente le doy dos capas con el que usaba...primero aplico una capa y la froto con una toalla....y luego le doy otra capa que dejo secar a su libre albedrio.

7- Los cristales....pues bueno, en principio me conformaré con un limpiacristales que compre en el Carrefour con Antivaho. Eso si, dos pasaditas, sobre todo en los interiores....que suele quedar "grasilla". Por cierto, algun truco para el delantero, en la zona esa que termina el cristal y empieza el salpicadero?En el ibiza es muy chungo limpiar bien esa zona...
Para secarlos, he visto esta MF que pone que es especial para cristales (no olvidar limpiar espejito interior y retrovisores que siempre se me olvida!!)...

edgeless_mf_lrg.jpg

Precio 3.95: Toalla microfibra sin costura
Toalla de microfibra sin costura y pelo corto especialmente diseñada para cristales.

8- Interior...bueno, primero de todo, un buen aspirado no?Aspirado en moqueta, asientos, salpicadero, aireadores, y alfombrillas.

Luego, primero empezaria por las cosas que tengo que dejar secar...para que tengan su tiempo...La tapiceria...la de los asientos traseros, esta impecable, la de los delanteros....el copiloto mas o menos bien....el del conductor..... :supersad: Al ser el asiento que mas se usa....parece como que ha perdido color por el roce...y tiene alguna mancha que he intentado quitar con espumas en seco que al final han creado un cerco blanquecino mas feo aun...Consejos? Yo he pensado en usar:
kalia.jpg
(en version spray).

(ese presupuesto...xD). Lo use para las alfombras y la alfombra del maletero, y la verdad es que huele muy bien y las dejo perfectas....por eso en principio probaria con eso...un trapito, un cepillo.....y a ver si hay suerte....Al menos buen aroma si que deja jeje. Le daria a los asientos y a las alfombras...

Mientras seca el invento....me voy a por el salpicadero, y uso algo asi:

laquer_apc_lrg-01.jpg

Precio: 4.95 Laquer All Purpose Cleaner
El Laquer All Purpose Cleaner es el limpiador de interiores por excelencia. Limpia todo tipo de superficies en el interior.

Aplicaria con una toalla de MF como la de los cristales: paneles de las puertas, montantes laterales, salpicadero, pedales, volante...

Y bueno.....por ultimo aplicar un ambientador olor a fresa que tengo de Norauto que personalmente me encanta ejej (aunque, siempre he querido tener uno con olor a coche nuevo....existe?Si es asi, lo quiero!!), y darle una pasadita a la carroceria con una manopla abrillantadora de esas de pelitos suaves que compré...

Precio Total del Equipo: 71.55...Qué os parece?Que cambiariais?Si puede ser, que no sea más caro xD Que todo esto ya me parece un hachazo xD

Y los procedimientos....que modificariais?Consejos! ejeje

Pues nada, un saludo para todos, y espero vuestras recomendaciones jejeje

:ahah:

Ah, se me olvidaba una fotillo del protagonista en la actualidad, sin pasar por este proceso....aunque fijo que lo está deseando....a ver si el bolsillo me lo permite y me animo!

349d1166753727-ideas-para-un-posible-1er-detallado-kit.jpg

350d1166753827-ideas-para-un-posible-1er-detallado-ibiiza-1.jpg

Las fotos no tienen mucha calidad pero bueno, jeje

Saludoss

Adjuntos

• Kit.jpg
    Kit.jpg
    68.3 KB · Vistas: 103
  • Ibiiza 1.jpg
    Ibiiza 1.jpg
    22.1 KB · Vistas: 103
a ver, lo primero, para sekar, la toalla q as elegido NO vale
para sekar, tieen q ser la toalla WW (wable wafle o algo asi)
es mas kara, pero esq esa q as cojido no hace NAAAAAAAADA

el çQD se aplica, pulverizas, y con una toalla (como la q dijiste `para sekar, aunq puede ser con una MF normal..) la pasas arrastrando x la chapa, la das la vuelta.. y ya frotas (SIN PRESION) para limpiar todo

xq todo el mundo usa hk7?? eso es un KITAGRASAS y tu en las ruedas NO TIENES GRASAAAAAAA

para la tapiceria, no uses el kalia, usa el ALL POURPOSE CLEANER q tb vale para el salpicadero y la tapiceria

sobre el cepillo abrillantador, no lo uses.. a mi no me gustan NADAAAAAAAA

la verda q viendo tu pedido.... necesitas leer muuuuucho todavia, hay cosas muy bien elegidas, pero no saber q el apc vale para la moketa y tapiceria.......

a ver, lo primero, para sekar, la toalla q as elegido NO vale
para sekar, tieen q ser la toalla WW (wable wafle o algo asi)
es mas kara, pero esq esa q as cojido no hace NAAAAAAAADA

el çQD se aplica, pulverizas, y con una toalla (como la q dijiste `para sekar, aunq puede ser con una MF normal..) la pasas arrastrando x la chapa, la das la vuelta.. y ya frotas (SIN PRESION) para limpiar todo

xq todo el mundo usa hk7?? eso es un KITAGRASAS y tu en las ruedas NO TIENES GRASAAAAAAA

para la tapiceria, no uses el kalia, usa el ALL POURPOSE CLEANER q tb vale para el salpicadero y la tapiceria

sobre el cepillo abrillantador, no lo uses.. a mi no me gustan NADAAAAAAAA

la verda q viendo tu pedido.... necesitas leer muuuuucho todavia, hay cosas muy bien elegidas, pero no saber q el apc vale para la moketa y tapiceria.......

Tomo nota :cool:

Obviamente soy un pipiolo en todo esto...por tanto no tengo idea de nada, pero lo que cuenta es la intención :laugh:

Entonces, basicamente deberia cambiar la elección de la MF, cual me recomiendas?jeje

Sobre el Kh7...hombre, obviamente no es para llantas, seguro que no es un método detailer eso esta claro, pero el presupuesto.....:( Y siempre he probado de limpiarlo con o sin, y habiendoselo aplicado, las llantas quedan considerablemente mas limpias jeje. Bueno, eso ya es una apreciación personal...en cierto modo si que se acumula algo de grasa en las llantas, tanto por las pastillas, como por el mismo asfalto (aceite de otros coches, si llueve....todo eso se levanta..se pega a la llanta...), por tanto, desde mi humilde punto de vista no lo veo tan desechable jeje.

Me fije que el APC servia para tapicerias en su descripcion, pero quizás me he dejado llevar por mis teorias de que lo que es multiusos normalmente no da un servicio 100% para todo y que a la postre acaba siendo mejor un producto especial para cada cosa....pero claro, si el APC funciona, lo usaré jeje. De todas formas experimentar con el Kalia me sale "gratis"....de la botica de la mamá :ahah:

Izual dijo:
Para la tapiceria mejor q kalia usa amoniaco perfumado rebajado en agua.

Ya lo probé...bueno, mi novia lo probó xD Yo me dedicaba al exterior por lo tanto no se si su aplicación fue todo lo buena que deberia ser :confused: Pero si que usamos amoniaco perfumado rebajado con agua, y joder, la dichosa mancha no sale....Joer, ahora no tengo la cámara, cndo pueda pongo una foto de la mancha de los c******, no se de que debe ser....es como blanquecina.

Quizás lo mejor sea un metodo combinado APC+Kalia+Amoniaco...si ya con eso no se va...tapizar? :laugh::laugh:

Bueno, proseguiré en mi búsqueda de conocimiento limpiador :cool:

Saludosss

Última edición:
El kh7 es un desincrustante, no solo quita la grasa, el problema que encontraras es que se come el brillo de la laca con el tiempo.

el apc, es el unico producto multiusos q yo uso, no me suelen gustar los 2 en 1 x el tema de q .. o eres bueno en uno o en otro...
pero esq el apc..... es la jodida releche

1- Primero he pensado en un lavado con jabón, obviamente xD He seleccionado este de la lista:
Precio 7.95:
Champú ultra-concentrado que mantiene como nadie el acabado de su coche

Para su aplicación, he pensado en usar algo asi:

Precio: 12.95

2- Secarlo con una toalla de MF.

Precio 7.95:
Toalla de superior calidad. Muy mullida y especialmente suave. Fantástica al tacto.

Precio 9.95: Use el Poorboys Spray & Wipe ...
....

... Para todo lo demas Existe Master Card....:ahah:

Para descontaminar, aparte del Poorboys S&W necesitas una clay-bar. Para ver cómo has de hacerlo hay videos por el foro.

Carcareeruope
Volver