• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Consejos sobre mi auto

Nahuelillo

Nuevo detallista
Ubicación
Argentina
Buenas gente! tengo un Chevrolet Sonic desde hace 8 meses , lo compre 0km , siempre lo lave bien , secado con microfibras , QD. varios , encerado con cera en pasta Meguiars nxt , malco blueberry etc , el resultado es que el auto en lineas generales esta impecable :megahappy: , pero también resulta que adquirí una pulidora rotativa Skill 1300w , de 7" con velocidad de 700 rpm a 3000 rpm , que es para otro fin pero la estoy mirando con cariño , no puedo resistirme a comprar un backing plate y esponjas :fear: , la use unas 3 veces para unos vehículos de trabajo blancos con el bonete de cordero que trae , que jamas se me paso por la mente usarlo en mi auto , y estoy usando para pulir el HD SPEED y la verdad que en colores blancos y muy maltratados obtuve unos resultados increíbles , digamos que tengo material para practicar , pero con el color de mi auto tengo miedo de generar hologramas , les paso unas fotos para que me aconsejen que esponjas adquirir , en donde vivo consigo la marca 3D en esponjas y esas cosas , tiene 2 de corte y 3 mas suaves , uds. que opinan ? le meteria mano? tarde o temprano se que lo voy a hacer no me resisto , pero me da cosa mandar macanas :nono: La idea es aplicar un sellador cerámico

Adjunto fotos de los "daños" a corregir , básicamente pequeños swirls , por lo que veo con el compuesto hd speed deberia andar bien , tiene un iconito con una pulidora que dice 425 , no se que sera

http://imagizer.*************/v2/1024x768q90/924/eCA7GC.jpg

http://imagizer.*************/v2/1024x768q90/924/FnNhDk.jpg

http://imagizer.*************/v2/1024x768q90/922/9PI1rL.jpg
 
Hola Nahuel.
Si piensas aplicar sellador ceramico, "Coating" tendras que pulir de todas maneras antes de aplicar el coating.
Ese producto HD Speed no lo conozco, pero mira en el envase la cantidad de corte y de brillo que proporciona.
Normalmente se utiliza uno de corte, uno medio y uno final que aumenta al máximo el brillo.
Y lo mismo con los pad de la pulidora.
Cada pad se combina con cada producto.
Lo mejor es que hagas pequeñas pruebas hasta que obtengas el resultado deseado.

En cuanto al iconito, ni idea, pero prueba a googlearlo.
Saludos.
 
Hola Frank , gracias por contestar , fui adquiriendo lo siguiente
-Backing Plate de 3 y 5 semirigidos
2 pads de 3 y 5 , corte medio amarillo y finish negro
El HD speed es un All in one , que tiene 70% polish y 30% cera poxy de hd , en teoria es para remover hologramas y swirls del pulido , segun lo que lei , saca marcas de lija 2800

Se que lo ideal seria una rotorbital , pero aca en argentina para uso de hobby son muy caras , triplican una ratativa dewalt o bosh , si la transformo a euros , serian casi unos 1300 euros una flex 3401.. asique me la voy a rebuscar con la rotativa jaja , estan las rupes a unos 800 euros pero la mas pequeña de 400wts
 
Bueno, entonces con el HD Speed lo puedes combinar con el pad medio amarillo para ver si es suficiente el poder de corte para eliminar los defectos de swirls que tenga el coche.
De no ser suficiente, puedes combinarlo con un pad de corte mas agresivo e ir probando.

Una ves corregido eso, luego para rematar y darle un brillo óptimo, sería ideal que consigas un pulimento fino de acabado combinado con el pad suave color negro.

En cuanto a la pulidora, si es la que tienes, y además dices que ya has pulido tres coches, lo mejor es que te hagas amigo de ella y sigas con esa misma.
Los precios de Argentina con productos importados, son para algunos pocos... Lo se por que soy nacido allí y estoy al tanto...

Una buena pulidora siempre ayuda y hace la tarea mas fácil, pero no quiere decir que no puedas hacer un buen trabajo con la que ya tienes :cool2:

Saludos.
 
Sii pasa que los 3 eran blancos, quedaron muy buenos, no detecte hologramas, y lo hice con el pad de cordero que trae la maquina, el tema es que por miedo tarde muchas horas, pero le agarre la mano, prefiero trabajar a pocas rpm así me aseguro, el speed es un mix de pulimento fino más el tercer paso de la marca hd, si bien en una Fiat qubo que fue la primera que probé algunos swirls mas profundos no lo saco, pero mejoro un 80% jaja es hora que le de a mi auto, puedo conseguir koch chemie en fino o el menzerna final finish, me inclinaría por el koch ya que no es tan grande la presentación 250ml y el menzerna solo consigo 1 litro
 
Que raro que no se consiga el Menzerna de 250 ml por que si que existe.
Y si no, el otro que veo que usan mucho para acabado es el de 3M.
Parece que funciona muy bien, pero no se si viene en envase pequeño.

Para los swirls que tiene tu coche, supongo que con el HD Speed mas el pad medio, lograrás corregir todo.
Pero como te decía en un principio, deberás ir probando y corrigiendo.
Saludos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba