• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Megane II color granate. Por donde empezar?

Jmtol

Nuevo detallista
Hola a todos, me registre hace tiempo con intencion de trabajar mi coche pero hasta ahora no he tenido tiempo de preguntar.

Hay muchisima informacion en el foro y sinceramente, no se por donde empezar (aunque sigo leyendo a ver si me entero de algo)

Decir primero que mi experiencia en todo esto es CERO. Os pido ayuda porque no me entero mucho cuando leo post de detallados.

Tengo un megane II exactamente igual que este (sacado de google):

http://www.cochesdeocasion.com/uploads/coche/3522/renault-megane-asturias-0-152290.jpg

La cuestion es que quiero dejarle lo mas bonito posible. Que quiero hacer? Pues basicamente esto:

-Pulido de faros, dejarlos como nuevos que estan deteriorados.
-Limpieza y pulido del vehiculo para recuperar el brillo (la carroceria tiene defectos, algun pequeño roce, especialmente los parachocques con alguna grieta de pintura pues fueron repintados y salto la pintura con algun toquecillo)
-Recuperacion de plasticos interiores (recuperar brillo y eso, especialmente los de las puertas que algunos se han quedado marcados por gotas de lluvia al conducir con la ventana algo bajada cuando era fumador, el salpicadero, y bueno los plasticos en general)
-Limpieza de tapiceria, techos y demas.

Quiero hacerlo poco a poco, pero estoy perdidisimo, he abierto el hilo poque leo post y cada uno habla de unos productos o de una forma de hacer las cosas diferentes.

Hace unas semanas estando en el taller le pregunte al mecanico si era complicado pulir el vehiculo y tal, y me respondio que mi vehiculo tenia laca o brillo no se que coño me dijo y que no se podia pulir como otros coches que no lo tenian.

El caso es que no se si el tipo de pintura que tiene mi coche es problematico para pulir o si hace falta maquinaria especializada o yo que se.

Asi que os pido por favor ayuda, a ver si alguien me puede orientar, ya sea con comentarios directos o con hilos dodne se hable de mi tipo de pintura y demas.

Muchas gracias!
 
Decir tambien que lo mismo no hace falta pulir, y con darle un buen limpiado y descontaminarlo podria bastar.
 
Buenas!!

Yo llevo relativamente poco y al igual que tu, estaba liadisimo, entre productos, consejos, trucos y demás casi desisto.

Yo empece por comprar algo de vez en cuando, lo tipico y basico desde mi punto de vista.

Un buen guante y champú para lavarlo, clay bar mas agua y jabon para descontaminarlo, acondicionador de plasticos interior y exterior, cepillo para llantas, bayetas microfibra para todo, y paciencia.

Mi estilo, lo lavo con el metodo de los dos cubos, seco con toalla de microfibras, aplico el recuperador de plasticos y poco a poco le voy metiendo tiempo a la carroceria conla clay bar, lo ultimo llantas.

Suerte y espero ver pronto resultados.



Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Buenas!!

Yo llevo relativamente poco y al igual que tu, estaba liadisimo, entre productos, consejos, trucos y demás casi desisto.

Yo empece por comprar algo de vez en cuando, lo tipico y basico desde mi punto de vista.

Un buen guante y champú para lavarlo, clay bar mas agua y jabon para descontaminarlo, acondicionador de plasticos interior y exterior, cepillo para llantas, bayetas microfibra para todo, y paciencia.

Mi estilo, lo lavo con el metodo de los dos cubos, seco con toalla de microfibras, aplico el recuperador de plasticos y poco a poco le voy metiendo tiempo a la carroceria conla clay bar, lo ultimo llantas.

Suerte y espero ver pronto resultados.



Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Yo hace años hice un trabajo en un Megane de ese color.
Si quieres verlo, también explico pasos y productos utilizados.
FragmaDetail: Renault Megane Coupe
Y cualquier duda, pues aquí estoy.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

tenia un poco abandonado esto por falta de tiempo, pero lo retomo, gracias por los consejos, cuando por fin lo haga os pondre unas fotillos

de nuevo gracias!
 
No hay productos o proceso determinado.

Esto no es una ciencia exacta, por lo tanto hay varias combinaciones para lograrlo.

Ahora bien, requiere de tiempo, sitio y ganas, esto si que es básico.

Con respecto a que tú pintura no se puede pulir... salvo que sea mate, se puede hacer.

Sería conveniente ver el espesor de la laca para no llegar a quedarse sin ella.

Así a groso modo, lavado con guante de lana o MF y 2 cubos, descontaminado tanto físico (clay bar) y férrico, de ahí pasaríamos al pulido y por último al sellado/encerado/coating.

Plásticos exteriores, buena limpieza, y acondicionado.

En el interior, aspirado a fondo (incluso desmontando), limpieza con APC (seguramente requiera varias pasadas) y acondicionado.

Tapizado, APC, aunque siendo un coche con años y habiendofumado en el, lo ideal sería una máquina de inyección/extracción.

El techo, lo mismo, APC, pero al haber fumado, quizás una tornador sería lo suyo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba