• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Limpieza y encerado con agua con cal

Escarcha409

Nuevo detallista
Buenas a todos, este finde voy al pueblo y me gustaría aprovechar para lavarlo con el método de los dos cubos y posteriormente aplicarle cera.

Otras veces que he lavado allí el coche me ha quedado horrendo por la cal, pero también es verdad que no lo llegue a secar. Mi pregunta es si aún con esta cal, mientras lo lave a la sombra o incluso de noche si lo seco bien no me dejara manchas y podré aplicar entonces la cera?

O sería mejor aplicar la cera tras un lavado con agua desmineralizada de algún centro de lavado?

PD:
Para secar utilizo una ww de la marca Meguiar
La cera es una Turtle Wax

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
yo probaria a limpiar quimicamente despues de lavado y secado, grojet en humedo, o pasar claybar + qd antes de encerar...
 
Gracias por tu respuesta!!!

Lo que comentas lo dices en general o por la cal?

Comentar que el coche tiene 5 meses, o sea, que está nuevecito y lo he lavado con el método de los dos cubos todos los meses


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De acuerdo, a ver si me he enterado, el proceso sería el siguiente:

1- lavar
2- secar
3- descontaminar con claybar y QD (viene en el kit)
4- Usar el grojet sellador

Veo que del grojet hay sellador y repelente para cristales, os referís al sellador no? Está parte es necesaria en coche nuevo?

PD: he leído que el uso de claybar puede tener un efecto negativo sobre el barniz del coche, es cierto?

Por cierto, no se si importa...mi coche es blanco sólido!!!

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De acuerdo, a ver si me he enterado, el proceso sería el siguiente:

1- lavar
2- secar
3- descontaminar con claybar y QD (viene en el kit)
4- Usar el grojet sellador

Veo que del grojet hay sellador y repelente para cristales, os referís al sellador no? Está parte es necesaria en coche nuevo?

PD: he leído que el uso de claybar puede tener un efecto negativo sobre el barniz del coche, es cierto?

Por cierto, no se si importa...mi coche es blanco sólido!!!

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En general cuando se habla del Grojet se suele referir al grojet2000, es decir al sellador de pintura. Aunque el grojet es un todo terreno que puede aplicarse en llantas y cristales. El grojet2000 es muy versatil, y aunque en llantas y cristales los hay mucho mejores, quien da más por un todo en uno. Grojet también tiene un sellador/repelente agua de cristales específico. Mucho más eficaz para cristales.

El proceso que indicas es el correcto.

El uso de la cay bar no es perjudicial, si se usa correctamente. Si se usa como es debido, depués de lavar y secar, y con un lubricante, sin ejercer presión, etc... pues es de lo más seguro. Claro, que en coche negros y oscuros y muy contaminados, puede producirse marring. Si se necesita una clay agresiva, tal vez, sea necesario pulir después. Lo demas es sentido común y hacer las cosas con delicadeza y usando la cabeza.:wink2:
 
Gracias por tu respuesta.

Al final el viernes fui a CCE que me pillaba bastante cerquita, y la verdad es que fui atendido fenomenal.

Me lleve tanto el grojet de vidrio como el de carrocería, además de un QD y alguna otra cosa.

Bien, finalmente lo lave y sequé concienzudamente y el trabajo tuvo el siguiente resultado:
5215b93a075818d0b37d628575663df5.jpg

d3966f001d9b61c11b922db7576ca15b.jpg


Ni rastro de cal.

Me dio tiempo a aplicar el grojet sobre los cristales pero no sobre la carrocería y llantas, así que lo tendré que hacer en algún momento está semana.

Puedo hacerlo directamente previo repaso con el QD, sin necesidad de lavar one more time verdad?

Seguiré posteando resultados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una cosa que dudo. Tengo niños y no hacen otra cosa que poner sus lindos dedos en las ventanas. El grojet para vidrio es efectivo contra eso? Es decir, es recomendable aplicarlo en la cara interior de los cristales o hay algún otro producto más indicado para ello?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy le he dado el grojet a una aleta, es lo que me ha dado tiempo...

Primero le he pasado el QD y luego lo he aplicado, primero con un MF fino en movimientos circulares, he dejado que se secase y luego lo he retirado con un MF más grueso.

Me ha sorprendido que el resultado no ha cambiado mucho de recién lavado, es decir, no parece que haya dejado más brillo. Luego he observado antes de aplicarlo que tenía unas motitas (milimetricas) de color amarillento que parecía ser resina y que no se quitó durante el lavado y ahí se ha quedado. También al trasluz me ha parecido ver como gotitas de lo que parecía ser cal (entiendo que de hace bastante) y que tampoco se han quitado con el grojet.

La verdad es que tenía esperanza en este producto, ya que el coche tiene solo 5 meses y pensé que me quitaría del trabajo de utilizar la claybar. ¿No es aparte de sellante un limpiador químico? Debería tener una capacidad importante de limpieza, no?

Significa esto que tengo que pasar la clay para deshacerme de la cal y esas "motitas"?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es un fallo típico el pensar que por pasar un limpiador químico no hace falta pasar la claybar, la claybar quita esa contaminación gorda como son esas motitas amarillas y el limpiador químico quita el resto de contaminación y suciedad que pueda haberse quedado en la pintura y realza un poco el brillo.
Es normal que el grojet no te haya quitado eso, entre otras cosas por que no puede acabar con toda la contaminación y muchísimo menos con la cal (De hecho la claybar casi seguro que tampoco te va a quitar la cal).

Para quitar las motitas vas a tener que pasar claybar si o si y para la cal si es más menos grande en cantidad, vas a tener que darle con un producto para eliminar cal y con suerte te la quitará toda, y digo con suerte, por que la cal si profundiza en la pintura y es más menos alta en cantidad, muchas veces la única manera de quitarla es puliendo.

Un saludo.
 
Gracias, por eso sabía que mi tema iba en "Universidad". He estado mirando y remirando y solo tengo esas marcas en algunas zonas y solo se ven bajo cierta luz y ángulo. He conseguido hacerles una foto a ver si me podéis confirmar que es cal:

4d96b930bdcb2ff14fd935c0293993b0.jpg


Y la motita de la que hablaba antes es esta:

70b78086b200723d6a3cbf1378f764a4.jpg


Hay varias por todo el coche.

Entonces, puedo aplicar vinagre en primera instancia y ver si mejora y sino que producto me recomendáis para la cal?

Por otro lado, hay algún signo que pueda encontrar en la pintura para saber si tengo contaminación férrica?

Debería resolver lo de la cal antes de aplicar clay bar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
para eliminar la cal, no recuerdo el nombre pero hay productos en la tienda de forodetalles, www.carcareeurope.es miralo y ahi lo encontraras, no recuerdo su nombre... (busqueda rapida en la web de la tienda https://carcareeurope.es/buscar?con...=0&search_query=eliminador+cal&submit_search= ahi te salen.. a ver si @detalles conoce el que mejor vaya y te lo recomienda, por suerte yo apenas ando en contacto con cal.

pero lo mas efectivo para la cal, es que jamas se te seque el coche con ese agua, si tu lo secas con toalla , la cal apenas dejara marca...

l amota negra parece contaminacion ferrica, para eso claybar o algun descontaminante ferrico en spray-

las otras marcas, no me parecen de cal la verdad, pero en la foto.. tampoco se puede decir mucho.

el grojet es un sellante, con algo de limpieza quimica, pero la cal.. es un mundo aparte.
 
para eliminar la cal, no recuerdo el nombre pero hay productos en la tienda de forodetalles, www.carcareeurope.es miralo y ahi lo encontraras, no recuerdo su nombre... (busqueda rapida en la web de la tienda https://carcareeurope.es/buscar?con...=0&search_query=eliminador+cal&submit_search= ahi te salen.. a ver si @detalles conoce el que mejor vaya y te lo recomienda, por suerte yo apenas ando en contacto con cal.

pero lo mas efectivo para la cal, es que jamas se te seque el coche con ese agua, si tu lo secas con toalla , la cal apenas dejara marca...

la mota negra parece contaminacion ferrica, para eso claybar o algun descontaminante ferrico en spray-

las otras marcas, no me parecen de cal la verdad, pero en la foto.. tampoco se puede decir mucho.

el grojet es un sellante, con algo de limpieza quimica, pero la cal.. es un mundo aparte.
 
En efecto, como dice el forero Tole no parecen marcas de cal a primera vista. Las marcas de cal suelen ser cercos, porque la cal se va depositando en en exterior de la gota en el proceso de evaporación. Parecen más marcas de cagadas de pájaro o marcas de restos de insectos. Puedes echar vinagre a ver si suena la flauta, pero lo dudo. Tampoco iría a por un antical que aunque son más eficaces que el vinagre, es probable que no sea cal y gastes un dinero para nada. Yo directamente le daría un polish suave a mano, tipo nextzett one step polish https://carcareeurope.es/pulimentos-para-coche/einszett-n2-one-step-polish-polish-medio.html con un aplicador de microfibra. Si no sale ya tendrías que pulir a máquina.

Las motas en efecto, parece contaminación férrica. Dale por ejemplo, https://carcareeurope.es/descontaminado/gyeon-q2m-iron.html o una versión menos concentrada pero más económica como https://carcareeurope.es/limpieza-de-llantas-y-neumaticos/nextzett-colortec-limpiallantas.html
 
Gracias!

Que iría primero, clay bar o descontaminación férrica?

Y sobre el pulido, recién lavado o tras la descontaminación?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias!

Que iría primero, clay bar o descontaminación férrica?

Y sobre el pulido, recién lavado o tras la descontaminación?

Yo normalmente primero lavo, después descontamino con férrico, después con claybar y vuelvo a lavar.

Sobre el pulido, si puede ser después de contaminar mucho mejor.

Un saludo.
 
Bueno, pues esta mañana me he levantado pronto y he lavado y descontaminado lo que he podido, mañana haré el resto.

La superficie ha quedado ultra suave y efectivamente, las motas esas se han ido. Esta tarde me intentaré pasar por la tienda para pillar el descontaminante férrico y el pulimento líquido que comentáis.

He visto que la pintura tiene algunos swirls leves, con este pulimento se podrían eliminar o tendría que tirar de maquina?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Carcareeruope
Volver
Arriba