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Carcareeruope

Arreglo de arañazo y desconchón

Escarcha409

Nuevo detallista
Buenas, sigo con mi particular cruzada para dejar el coche perfecto. Hoy le toca a un desconchón que me hizo mi vecino del garaje (manda webs que lo meta en un garaje para que el coche se mantenga mejor y vaya mi vecino y me lo roce...)

En fin, tengo un rozón en el lateral del parachoques y un rallazo en el capó producido supongo que porque alguien se sentó encima:

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En primer lugar limpié la zona y apliqué touch up paint del concesionario. Diluí la pintura para aplicar muchas capas finas:

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Después aplique el barniz y compre en la tienda una lija de 1500 y otra de 3000, además del Menzerna 3 in 1.

Tras aplicar la lija de 3000 (no he utilizado la de 1500) el resultado es el siguiente:

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Me da la sensación de que con tanta capa fina le falta pintura y por eso se ve mas oscuro, además en las primeras fotos se ven como cráteres más que montañas de pintura, que supongo que es lo que hay que conseguir... Creo que debería meter más pintura pero... ¿como lo hago? Sigo lijando hasta llegar a la capa de pintura y luego vuelvo a aplicar más generosamente o aplico directamente?

Por otro lado, al pasar la lija 3000 he perdido bastante brillo, como es evidente. He leído en vuestra página que el Menzerna puede con marcas de lija 3000 si se utiliza máquina. Como no tengo, ¿debería de hacerme con un pulimento con mas poder de corte?

Gracias!



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Efectivamente parece que al diluir no ha cogido "cuerpo" por asi decirlo. Siempre es mejor que "sobre" pintura hacia arriba a que falte, porque si no mas facil será llevarsela con la lija. De todas formas esto depende mucho de la época del año, la calidad de la pintura... las hay que a las 4h las puedes lijar y otras que a la semana te las llevas igual... son cosas que solo uno en su propio coche puede hacer.

Mas que 1500-3000 yo habría usado 2000 y 3000. Tras ello el pulido a máquina con esponja y plato pequeño y deberias quedar algo mas igualado. La parte del parachoques te ha quedado bastante aceptable, en el capot es donde efectivamente se aprecia que falta color.
 
Gracias por tu respuesta, entonces cómo procedo al arreglo? Le doy pintura por encima o sigo comiendo con la lija hasta dejarlo sin pintura?

Y el pulido a máquina...que va a tener que ser con taladro puesto que no tengo otra cosa, con que pulimento y esponja?

Gracias


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Gracias por tu respuesta, entonces cómo procedo al arreglo? Le doy pintura por encima o sigo comiendo con la lija hasta dejarlo sin pintura?

Y el pulido a máquina...que va a tener que ser con taladro puesto que no tengo otra cosa, con que pulimento y esponja?

Gracias


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Es un tema delicado. En efecto, siempre hay que cubrir bien de pintura. Incluso no pasa nada si no aplicamos laca. Una zona pequeña sin laca es inapreciable. En este punto, hay que lijar de nuevo en la zona sin pintura. Pero ojo sólo la zona donde has echado pintura. Deberías con cinta de carrocero delimitar muy bien la zona a lijar para que no se haga más grande que la original y lo que hagamos sea agrandar el problema más que reducirlo.

Luego a pulir y recuperar el brillo. El Menzerna 3 en 1 es un polish medio con cera incluida, de forma que se quedará un poco corto. y además tienes un taladro que genera menor par y por lo tanto el pulido es demasiado suave. Lo suyo es un polish de corte como el Menzerna Fast Gloss 400 y de esa forma quitarás las zonas matizadas. Todo ello con una esponja pequeña de corte (amarilla). Después aplicas en Menzerna 3 en 1. Y debe quedar bastante bien.
 
Carcareeruope
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