• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Color decolorado por el sol

Buenas!.
Vengo con un problema que tuvo un amigo en un Quad.
Resulta que con el sol, se le a decolorado "Desteñido" todo lo que era de color naranja y quedó de color salmón.
El material es plástico rígido, o podría ser fibra de vidrio también, no estoy seguro. Pero está pintado... (No es como el Quad que tengo yo que es plástico flexible y el color es natural del mismo plástico.)

El tema es que me dio un alerón que trae el Quad para hacer algunas pruebas, pensando que podría solucionarlo puliendo.
Intenté de pulir una esquina con Menzerna PF 2400 para ver que pasaba, y solo sacó brillo, pero el color sigue igual.
Probé con Menzerna de corte y lo mismo.
Probé de descontaminar con clay bar, pero nada.
Probé de aplicarle un poquito de Finish Kare, pero solo mejora el brillo... El color sigue igual.
Alguna idea de como recuperar el color?

Dejo un link de las fotos: https://www.dropbox.com/sh/99a05os6asfkdms/AABrrvUDc-vwnn_bkaPvv5kNa?dl=0
La foto del alerón que está boca abajo es para que se pueda ver el color que tenía antes del problema.

Saludos y gracias.
 
En las fotos no se aprecia bien realmente el cambio de tonalidad, pero puedes probar con un pulimento de corte. No pierdes nada. Y a máquina, aunque a veces es cierto que cuando el plastico "cambia de color" ya no se puede hacer nada, pues no se trata de la tipica oxidación aranjada que coge una pintura roja en un coche/moto/lo que sea...
 
Gracias Luisimi.
Ahora agregué dos fotos mas para que se viera que aún tiene brillo, pero es el color el que se a cambiado. Solo por aclarar que no es falta de laca.
No se, jamas me había pasado esto.
Significa entonces que en estos casos ya no hay otra solución mas que repintar?

Haré la prueba de pulir todo el panel igualmente para ver si cambia algo y luego os cuento.

Si se les ocurre algún producto que pudiera devolver la intensidad del color, les estaré muy agradecido.
Saludos.
 
Producto ninguno, de hecho la decoloración si ya es grande rara vez sale puliendo, en algunos casos sale lijando y puliendo, pero en algunos casos, si con eso no sale, la única solución es pintar.

Un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba