• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Vuelta al detailing

Mpower84

Nuevo detallista
Ubicación
Barcelona
Muy buenas,

Hace tiempo tuve contacto con este mundillo y me compre un champú, guante lana de cordero y cera carnauba (Nattys paste wax).
Hace tres añitos me cambie de coche y quiero volver a retomar este mundillo y para ello tengo que renovar la cesta de la compra y tengo un montón de dudas:

- Que champú compro?
- Después de tres años me gustaría descontaminarlo. Claybar? Despues de descontaminar es obligatorio pulir? Con 3 años la pintura está bien
- Me estoy planteando comprar una pulidora. El coche es blanco sólido, merece la pena? O en este color no destaca tanto el acabado
- Es lo mismo sellante que cera? Que me recomendais?
- En el interior tengo cuero Cuero Merino ampliado schwarz de bmw. Que productos me recomendais para limpiar y proteger el cuero?

Perdonar por el interrogatorio con tantas preguntas. Cada vez que intento profundizar en todo salgo con mas lio que otra cosa jeje

Gracias por vuestra ayuda
 
Buenas Mpower84, yo estoy como tú! con solo decirte que mañana voy a recoger mi nuevo coche...

Lo que pasa es que yo tengo muchos productos y para todo... entonces voy a ir acabando lo que tengo, que para comprar cosas nuevas tiempo hay...

Mis coches siempre fueron oscuros y tengo uno de Chemical Guys Extreme bodywash & wax. y uno de Meguiars que es más fuerte para quitar tratamientos.

El sellante contiene elementos sintéticos y la cera naturales... como sellante tengo Auto Finesse Though Coat y como cera líquida tengo W6+ de Scholl Concepts, a parte tengo cera Naviwax y una de Dodo Juice.

Para limpieza de interior, utilizo Purple de Scholl Concepts.

El tema de la clay, yo si que la pasaría... seguro que tiene más contaminación de lo que parece.

Estos productos que te comento, a mi me han ido fenomenal y ya te digo tengo muchísimo de todo...y para todo.

Si no te he ayudado con tus dudas... al menos sabrás que alguien te ha leido y se ha molestado en darte una opinión... que eso al menos mola.

Un saludo!
 
Lo ideal sería siempre empezar por algo básico para que el coche te quede bien con poco esfuerzo. Si comienzas a tope, es mucho más complicado y con tanto producto es casi seguro volverse loco.:wink2: hay tanta cosa y tanta variedad que es dificil aclararse.

Sobre champús hay cientos, cada uno ligermente distinto. Lo principal es equilibrar poder de limpieza, con lubricación y brillo. te recomendaría el nextzett glanz: https://carcareeurope.es/champus-para-lavar-coche/nextzett-glanz-champu-shampoo.html imposible obtener más por menos.

En efecto, desconaminar será necesario. Y pulir seguro. Después de 3 años ha debido perder viveza ese color. Por lo menos te recomendaría un pulido a mano. puedes usar los polish de nextzett de 250ml (Nº2 ) que a mano van fenomenal y no son caros.

El blanco pierde viveza. Mira tu blanco y compárado con uno de matrícula nueva....verás la diferencia. Con pulidora ya te quedará perfecto. Una orbital como la ez polisher es más que suficiente.

No es lo mismo. sellante=cera sintética. Los sellantes duran más y tienen limpieza química, pero las ceras te dan mejor acabado.

Para el cuero BMW, te recomedaría el kit Duragloss o el de Mothers https://carcareeurope.es/detailing-kits/
 
Gracias @Detalles. En cuanto tenga la lista confeccionada de productos que quiero comprar, la compartiré para que me des opinion.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba