• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Duda descontaminación, pulido y encerado

Germán

Nuevo detallista
Hola, primero decir que no sé si este es el sitio correcto para esta consulta, dudaba si ponerlo aquí o en el hilo de cuidados del exterior.
Tengo varias dudas que aunque llevo varios días leyendo el foro y haber visto y leído todo el manual de cuidados siguen dando vueltas por mi cabeza.
Mi coche es de un gris oscuro, tiene año y medio y la pintura a excepción de un arañazo serio que llega a la imprimación (que ya intentaré solucionar cuando tenga más experiencia) está bastante bien, sin aparentes microarañazos.
Mis dudas son varias:
He comprado una Clay bar y el QD Duragloss aquawax para utilizarlo en principio como lubricante pero no tengo claro si he de diluirlo un poco con agua o no.
Otra duda es que no sé si una vez descontaminado puedo pulirlo o encerrarlo el mismo día o hay que esperan algunas horas o días.
Mi intención en principio es no pulirlo porque la pintura no está nada mal pero en caso que al descontaminación sea necesario cuánto tengo que esperar después del pulido para aplicarle la cera. De pulirlo sería a mano, así que si me recomendáis alguno que no se vaya mucho de precio os lo agradecería.
Por último y acabo, hace tiempo compré desde mi ignorancia un bote de krafft polish sin silicona que indica que es un limpiador abrillantador de superficies pintadas o esmaltadas. Creéis que valdría o es preferible desacerme de él y comprar otro.
Muchísimas gracias por la paciencia y ayuda, un saludo.
 
Buenas.

El QD no se diluye, se usa así tal cual, aunque para mi no es el mejor para usar con una clay ya que lleva cera y dejarás cera una vez descontaminada, para lubricante es preferible usar un QD sin cera o un lubricante específico, o en su defecto un jabón sin cera como puede ser el ONR.
Según terminas de descontaminar puedes pulirlo sin problema si lo requiere, al igual que según terminas de pulirlo puedes encerarlo sin problema (Previa eliminación de restos de polish), no es necesario que esperes X tiempo, eso es para otras cosas.

Sobre el polish de Kraft... Si no sabes usarlo, es mejor que compres uno mucho mejor y que sea más seguro o si no puedes causar un bonito destrozo (Solucionable con trabajo), menzerna o scholl son perfectos para pulir a mano.

Un saludo.
 
Muchas gracias por tus aclaraciones, aunque con ellas me vienen otras preguntas, siento ser tan pesado. El jabón que me indicas se me va de precio aunque tengo vistos otros de los que habláis bien pero mi duda es que proporción de jabón y agua le pongo para utilizar con la clay bar? La misma como si fuera a utilizarlo para lavar o más cantidad de jabón?.
Por otro lado, te importaría especificar mas sobre los polish que mencionas? Es que los he mirado pero hay varios de la misma marca y no quiero que me pase como con el QD.
Muchas gracias.
 
Yo le pondría más cantidad de jabón que para lavar por seguridad. De todas formas, en un pulveriador no entra mucha agua, de modo que con medio tapón de champú debería ser suficiente.

para elegir el polish habría que saber qué esperas de él. Por ejemplo, si simplemente quieres bus car brillo, una buena opción para aplicar a mano sería el nextzett Nº2: https://carcareeurope.es/pulimentos-para-coche/nextzett-n2-one-step-polish-polish-medio.html que además te deja protección, es un One-Step-Polish . Usar un aplicador de microfibra.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba