• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Futuro detalle de Vehículo de 1983

adumbrin

Detallista
Ayer me vine de Elche con mi nuevo juguete, se trata de un Seat Fura Crono del 83, obviamente por los añitos que tiene es de esperar que su estado no es el óptimo pero voy a ver si lo devuelvo a un estado decente.
El exterior está bastante bien ya que hace unos nueve meses que se saneó la chapa y se pintó por completo. El interior ya es otra historia, la tapicería está bastante deteriorada y tanto el salpicadero como todas las guarniciones y plásticos están totalmente pringados con alguno de esos productos que dan un brillo horrible y aspecto olioso (creo que es de base de siliconas).
Os pongo unas fotillas

6cdbdfb1ee5f487d08100448b78db9fd.jpg


2170f27f341f0289130580f329b51fe4.jpg


c4dbf99397295957bbbc323e4f1475b6.jpg


En el exterior tengo como ver para adecentar un poco el espoiler que es de goma pero está un poco deteriorado.

2512d3eb8ebadbdf920d8c13c15aaf0a.jpg


En el interior aunque en las fotos no se aprecia demasiado los plásticos están como ya os he comentado.

2217e02a5ceba19bb12289c550e13c53.jpg


aa1b22a7911a7058b330487465792314.jpg


Y este es el estado de los asientos

e05f250ac029bab9fa02ae388e7c6f9d.jpg


2280733850b722a0f0bcdfa77e64b77d.jpg


Bueno, ya os iré contando los avances ;)




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Para los años que tiene se le ve muy bien, no está tan jodido como dices, lo único peor que veo es lo que comentas de los productos usados, pero vamos que seguro que con un apc o en su defecto con acrysol o ipa podrás sacarlo y ya tratarlo como es debido.

A por la pelotilla que seguro que tu puedes con ella!

Un saludo.
 
Acabo de hacer un pedido a car care Europe y en cuanto me llegue me pongo en faena a ver qué tal va con el apc


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Como mola!! ya todo un clásico. Para los años que debe tiene, el aspecto es bueno.
 
Gracias.
Por fuera está un 95/100 perfecto, ese 5 restante son pequeños detalles. El interior es otra historia aunque nada que impida el que pueda quedar casi perfecto. Como he comentado lo que más me preocupa es el poder eliminar ese brillo de aspecto olioso del producto ese que le dieron con silicona.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me encanta este hilo, voy seguirlo para ver cómo evoluciona. Mucha suerte, seguro que poco a poco te va quedando precioso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Gracias

Hoy he empezado a planificar el detallado.

Estoy adecentando cuatro cosillas que están un poco dejadas y entre ellas está el alerón del portón. Es de goma y está muy reseca e incluso algo cuarteada. Le voy a aplicar un hidratador para gomas y plásticos pero antes tengo que hacerle algo con esas grietas superficiales que tiene ¿como lo recupero? Había pensado en darle primero una lija media y rematarlo con una fina de agua y posteriormente el aplicar Angelwax Elixir Acondicionador de Gomas y Neumáticos ¿como lo veis?

http://i68.***********/73dm5k.jpg

http://i65.***********/vrbq5x.jpg


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es una buena solución. El cuarteado no lo va a recuperar ningún producto de modo que la única opción de eliminar ese efecto es lijar. Primero debes hacer una prueba en algún lugar poco visible, no sea que te quede muy blanquecina. Y luego aplicar el acondicionador, y evaluar el resultado. Las gomas antiguas suelen ser de muy buena calidad, mejor que las actuales, de modo que hay esperanzas.
 
Es una buena solución. El cuarteado no lo va a recuperar ningún producto de modo que la única opción de eliminar ese efecto es lijar. Primero debes hacer una prueba en algún lugar poco visible, no sea que te quede muy blanquecina. Y luego aplicar el acondicionador, y evaluar el resultado. Las gomas antiguas suelen ser de muy buena calidad, mejor que las actuales, de modo que hay esperanzas.



La verdad es que son como muy superficiales y no me gustaría cargármelo ya que son imposibles de reemplazar ya no los hay ni de Segunda mano.
También he visto que hay un caucho líquido aunque no se si se podrá aplicar con un rodillo fino o pistola, así lo que haría es aplicarlo a todo el alerón para que quedase como nuevo, pero no se [emoji30]


Pd: Tened paciencia con los avances que sólo dispongo de pocos ratos ya que esto es una mezcla entre restauración y detalle.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
La verdad es que son como muy superficiales y no me gustaría cargármelo ya que son imposibles de reemplazar ya no los hay ni de Segunda mano.
También he visto que hay un caucho líquido aunque no se si se podrá aplicar con un rodillo fino o pistola, así lo que haría es aplicarlo a todo el alerón para que quedase como nuevo, pero no se [emoji30]


Pd: Tened paciencia con los avances que sólo dispongo de pocos ratos ya que esto es una mezcla entre restauración y detalle.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tranquilo y sin prisa, que las cosa hechas despacio y con calma se difrutan mas, jaja. A la espera de ir viendo resultados del trabajo. Un saludo desde el norte.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
La verdad es que son como muy superficiales y no me gustaría cargármelo ya que son imposibles de reemplazar ya no los hay ni de Segunda mano.
También he visto que hay un caucho líquido aunque no se si se podrá aplicar con un rodillo fino o pistola, así lo que haría es aplicarlo a todo el alerón para que quedase como nuevo, pero no se [emoji30]


Pd: Tened paciencia con los avances que sólo dispongo de pocos ratos ya que esto es una mezcla entre restauración y detalle.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Siempre hay 2 opciones para igualar cualquier superficie, en este caso goma. O lijar o bien aportar material, en este caso algún caucho o goma líquida. No puedo aconsejarte en concreto porque este tipo de restauración nunca he hecho. Pero seguro que ha habido más personas con este mismo problema.
 
Gracias chicos ;)

Siempre hay 2 opciones para igualar cualquier superficie, en este caso goma. O lijar o bien aportar material, en este caso algún caucho o goma líquida. No puedo aconsejarte en concreto porque este tipo de restauración nunca he hecho. Pero seguro que ha habido más personas con este mismo problema.


No creas que no le estoy dando vueltas a la cabeza, no quisiera hacer nada que fuera irreparable. Esas opciones que comentas son las que estoy barajando, pero tengo que encontrar un caucho líquido que sea fácil de aplicar a pistola o rodillo para que no quede chapucero.
El tema lo tengo aparcado unos días, porque entre el trabajo y que con el puente del 1º de mayo se vienen del foro del Seat 600 unos 68 coches a Mallorca y estaremos de excursiones y no queda tiempo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gracias chicos ;)




No creas que no le estoy dando vueltas a la cabeza, no quisiera hacer nada que fuera irreparable. Esas opciones que comentas son las que estoy barajando, pero tengo que encontrar un caucho líquido que sea fácil de aplicar a pistola o rodillo para que no quede chapucero.
El tema lo tengo aparcado unos días, porque entre el trabajo y que con el puente del 1º de mayo se vienen del foro del Seat 600 unos 68 coches a Mallorca y estaremos de excursiones y no queda tiempo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sobre el caucho líquido no tengo nada de experiencia. Y demás no es fácil encontrar gente que lo haga porque suele salir más barato comprar la pieza nueva, que un proceso de restauración completo. Desde luego la pistola te dejará un acabado más uniforme, pero posiblemete haya que ir a un proceso de varios dias porque primero es rellenar los huecos y que luego se endurezca, para pasar luego una capa superficial que debe un buen acabado. Desde luego no es fácil el tema y tengo incluso curiosidad de ver como se solucionaría el problema.
 
Sobre el caucho líquido no tengo nada de experiencia. Y demás no es fácil encontrar gente que lo haga porque suele salir más barato comprar la pieza nueva, que un proceso de restauración completo. Desde luego la pistola te dejará un acabado más uniforme, pero posiblemete haya que ir a un proceso de varios dias porque primero es rellenar los huecos y que luego se endurezca, para pasar luego una capa superficial que debe un buen acabado. Desde luego no es fácil el tema y tengo incluso curiosidad de ver como se solucionaría el problema.



Es así, como he comentado me da mucho respeto el asunto ya que si me lo cargo difícilmente podría conseguir otro. Lo que aún no tengo muy claro y he de investigar es el tema de la masilla a utilizar para rellenar ya que tiene que ser elástica vamos que no puede ser rígida.
Estos días estoy desconectado del tema y disfrutando de las excursiones por Mallorca en buena compañía.

2995722008ac42d253e6157e72583288.jpg


da67e3a1f53a87045b2e7178e2e618bf.jpg


ed7c5544b63027bd8d39ebe14935045e.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Para la restauración del alerón trasero, yo tendría en cuenta dos premisas.
1º El deterioro del material interior, una espuma parecida a la defensa delantera sel Seat 1200 sport "Bocanegra" que se deteriora por el transcurso de los años de forma irremediable.
2º La reparación o fabricación de una moldura nueva a mediante un molde de escayola al que se le inyectase espuma y el la zona visible vinilo liquido o un termoplastico.
La otra opción por la que me decanto es reparar con productos y masillas elásticas y recubrir de nuevo con politexturados.
Hay que tener en cuenta que no va a ser un coche para uso diario y por lo tanto la reparación si está bien hecha mantendrá el aspecto original durante muchos años.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba