• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Otra de faros

Tiber

Nuevo detallista
Hola a todos compañeros, como van esas vacaciones ? jejeje
El caso es el siguiente, tengo que pulir el faro a un coche de 6 años (VW passat)
El faro parece tener pequeñas motas, grietas interiores pero ese no es el problema.
El problema me lo encuentro cuando, utilizando pulidora intento lijar con lija de 500 y nada no se inmuta.
Ni siquiera se vuelven opacos como debería ser...
Parece que esté cristalizado.
Que me recomendáis? Cojo lija de grado 400? 300? o que hago?

Gracias!
 
Hola tiber!
Es muy raro que con lija de 500 no tengas resultados. Yo seguiria insistiendo , quizas la laca del faro sea dura.
Que tipo de pulidora es ?
Saludos
 
He probado con la rupes nano ( pensé igual necesito más potencia...) y compre otra neumática con regulador de velocidad para el lijado. Las lijas que utilizo :

MIRKA POLARSTAR LIJA AL AGUA 500

Me pregunto, igual debería cambiar las lijas? Cual recomendáis?
 
No tengo una larga experiencia en lijado de faros , pero diria que con lo que tienes deberíais de darte resultados.
Yo he utilizado las de 3M con orbital en bajas revoluciones.

Sigo pensando que si insiste algún resultado deberíais de tener , pero aún así igual algún otro compañero puede darte mas información.
Siento no poderte ayudarte.
Saludos.
 
Desde luego es muy raro. Porque una lija de 500 ya desbasta que no veas. Corto no se queda. De hecho esta lija es para los faros en peores condiciones.

Ojo, supongo que habrás comprobado que el faro es efectivamente de metacrilato y no de cristal. Se comprueba dando unos ligeros toques con el dedo. El metacrilato suena muy distinto al cristal. Por ejemplo, mi Golf del 99 lleva faros de cristal.

En caso contrario, puedes probar con una lija 400, pero con mucho cuidado. y ojo porque luego te costará recuperar el brillo. Será la lija? En teoría las Mirka son buenas lijas. Usaste una 3M?
 
No, no eran de cristal. Creo que se les debió de dar algún tratamiento en el pasado y se han quedado cristalizados en algunas partes. Pero después de lijar durante un largo rato, conseguí dejarlos bien.
Gracias a todos!
 
Desde luego es muy raro. Porque una lija de 500 ya desbasta que no veas. Corto no se queda. De hecho esta lija es para los faros en peores condiciones.

Ojo, supongo que habrás comprobado que el faro es efectivamente de metacrilato y no de cristal. Se comprueba dando unos ligeros toques con el dedo. El metacrilato suena muy distinto al cristal. Por ejemplo, mi Golf del 99 lleva faros de cristal.

Había pensado lo mismo... No vayan a ser de cristal.
Bueno, menos mal que ya está solucionado.
Saludos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba