• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Acabo de comprar este volante usado y quiero restaurar estas zonas

Mandetail

Nuevo detallista
Hola. Este es mi primer tema en el foro. Me he comprado un volante para mi Vectra. Es un volante con piel a los lados y pintura color titanio arriba y abajo.


La pintura tiene unas zonas muy pequeñas en la que le falta pintura viendose blanco, y en la parte superior tiene unos pequeños arañazos que por suerte solo estan ahi.

En cuanto a la piel tiene desgaste apreciable con falta de brillo en una zona de la parte derecha, que es de un centimetro aproximadamente.


¿Que me recomendais para dejarlo como nuevo si fuese posible sin tener que retapizar o pintar entero? Me gustaria "tapar" o "disimular finamente" los leves desperfectos de la pintura y de la piel.


¿Algun lugar con experiencia donde puedan hacerlo y el precio aproximado? Me gustaria dejarlo bien, y luego ya montarlo.


Gracias. Pongo fotos, una del volante en general y las demas de las zonas afectadas.

http://i63.***********/54slfb.png


Parte de la zona superior

http://i68.***********/20h9hmr.jpg


Parte de la zona inferior
http://i68.***********/2laus4.jpg


Parte de union pintura/piel de la zona inferior derecha

http://i67.***********/ib9bnn.jpg


Unica zona de desgaste visible de la piel en zona de la parte derecha
http://i68.***********/29kxlw8.jpg
 
Última edición:
Esos daños solo se pueden reparar lijando y tintando o retapizando me temo...

Un saludo.
 
La parte de la piel, si no notas "escalón", con una lija suave, limpias con alcohol y luego tintas, y no se notada casi nada.


La parte de pintura, pues por unos 15-20, lleva el volante a una tienda de pinturas de coche y te sacan el color igualito. Te hacen una pequeña cantidad para retoque.
 
Muchas gracias por responder. En la piel no se nota escalon, esta al mismo nivel pero en esa zona no hay brillo y esta aspero. En las fotos se ve tan de cerca que parece mas.



Pues me habeis dado la idea, y voy a probar algun kit de restauracion para volante, o bien comprare los elementos sueltos.



¿Que tipos de lija uso? El tinte comprare uno color antracita o gris muy oscuro ya que el volante no es negro del todo, al igual que el airbag. Para la pintura del volante me conseguire la misma pintura para darle a las zonas afectadas.



¿Que me recomendais para pintar esas zonas, algo tipo lapiz o tipo pincel?
 
No te vale cualquier tipo de tinte, tiene que ser especial para cuero.



Lija, fina, una 1000 o así, que tampoco es lijar mucho, solo igualarlo todo para quitar la textura rugosa y ya está.


Y tinta todo la piel, no solo la parte que está "mal" porque sino, se notará el parche.


La zona de plástico pintado, yo lo haría con un pincel finito, casi de esos de pintar maquetas, que llevan 3 pelos y medio, porque realmente es muy poco, y aunque se note cuando te acerques a 2 cms el brochazo....¿en verdad alguien mira el volante a ese detalle?
 
Carcareeruope
Volver
Arriba