• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Nuevo ya presentado, muchas dudas

Espinosa

Nuevo detallista
Buenas señores, soy nuevo y os cuento un poco.
Tengo un Mercedes negro, 14 años y no se le ha hecho jamás nada.
La cuestión es que el coche no está mal, pero veo por la calle coches que brillan más que nuevos y quiero acercarme a ese brillo sin gastar una millonada ni 15 horas.
Pregunté a un amigo chapista y me comentó que un pulido (entiendo que con descontaminación, encerado...) Me costaría unos 180-200€ hecho por un profesional.

Entonces casi que prefiero hacerlo yo. Qué tendría que hacer? Según lo que he leído entiendo que sería algo así :
- lavar en condiciones (no conozco un buen jabón)
- descontaminar con claybar (ni idea de marcas)
- pulir a mano, aunque preferiría con pulidora (orbital?)
- sellar
- encerar
- cada cuánto pulir? Qué mantenimiento después de pulir?

Podéis decirme productos relativamente baratos y si me merece la pena la pulidora y si el proceso estaría bien.
El coche por lo pronto duerme en la calle, por lo que lo lavo hoy y mañana ya está sucio, pero me gustaría verle brillo.
Aconsejadme por favor! Un saludo!
 
Más cosas que me dejo atrás.
Hace unos meses apliqué cera (seguramente mal hecho) y tardé manualmente unas 3 horas. La cera puedo aplicarla con la pulidora y entiendo que será muchísimo más rápido, verdad?
 
200€ es "pulir" y ya, es decir, lavado, descontaminado y pulido. Encerado ya sería algo más.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba