Left Container Right Container
 
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-feb-2019
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 2,397
Experiencia con Tornador + compresor....

Hola a a todos,

No me acabo de convencer el tema del tornador que una vez más trae o trajo de cabeza por problemas del tener que usar un compresor.

Dispongo de tornador Koala Twister Gun, y un compresor de 270 L calderín, a 450 l/m y tarado de fábrica a 8 bares, y una manguera de 10mm interior prevost. Pues bien, le doy salida al compresor en el regulador que trae a 5.5 bares con el tornador (a 4.5 no va fino) ya que a esa presión este tornador indica que ya tiene presión de uso, conecto a manguera y aprieto gatillo sin parar. Vaya mi sorpresa que el tiempo que tarde en volver a encenderse el compresor es decir de bajar de 8 a 6 bares es de 1 minuto y medio de crono. No pensé que con este tanque, durara tan poco tiempo. Es normal? o quizás tengo una configuración que no cuadra? He leido por ahí, que otros foreros con mucho menos tanque han tirado varios minutos.

Pues nada, si es así, tendré que subir la presión a 10 bar max del tanque o quizás a 9, cosa que no quiero, porque si con 8 bares, me aguntara sin encenderse más tiempo (yo estimaba unos 15 minutos etc...), nos ahorramos usar el calderín a máxima presión.

Un saludo
__________________
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 14-mar-2019
Avatar de Detalles
Administrator
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 8,826
Respuesta: Experiencia con Tornador + compresor....

Hola Tocayo
Es un poco raro. En un compresor de 25L o 50L, si entiendo que tenga que arrancar cada minuto o incluso en los pequeños de forma continua, pero en uno de 260L se me hace un poco raro. Parece que estuviese saliendo demasiado aire. Evidentemente hay que subir la preseión de ese tanque. 10 bar está bien.
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 29-mar-2019
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 2,397
Respuesta: Experiencia con Tornador + compresor....

Hola tocayo,

No consigo solucionar el problema. En el manómetro del compresor lo ajusto a 5.5 bares. Supuestamente debería salir la presión indicada a 5.5 bares. Una vez ajustado presión a 5.5, conecto la twister gun de Koala y me tira a gatillo abierto 1 minuto y medio. El calderín está a 8 bares de presión, por lo tanto tarda en bajar a 6, que es cuando se vuelve a encender ese 1 minuto y medio.

No se que puedo estar fallando, pero me tiene muy decepcionado el tema en cuestión. Siempre se habló de tener compresores de tamaño grande para ir con soltura con las tornadoras, pero en mi caso nada.

Si alguien puede darme algún consejo, solución o consideración bienvenido será para probar.

En fin, es una de las herramientas de momento más ganas tenía de probar y usar y la que menos alegrias me está dando, quizás ninguna.

Como dato, aun dejando el compresor a 8 bar de calderín (sin subir a 10) debería disponer de más tiempo hasta su arranque de nuevo.

saludos
__________________
Responder Citando
Respuesta

  Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Universidad

Etiquetas
compresor, con, experiencia, tornador

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is On
caritas están On
[IMG] está On
Código HTML está Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On





Potenciado por: vBulletin® Versión 3.8.8
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
vB.Sponsors
Advertisement System V2.3 By   Branden
Forodetalles.com©

 
 

SEO by vBSEO 3.3.0