• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Duda clay bar y pulimento

ACC07

Nuevo detallista
Buenas tardes, como he comentado me estoy iniciando en el detailing, simplemente para mantener mi coche en el mejor estado posible sin llegar a un nivel profesional ni mucho menos.

Poseo un volkswagen passat variant color negro, y es la primera vez que he intentado descontaminar, pulir y encerar.

El coche es de 2017 con 15.000km por lo que no está mal conservado, aunque sí que tiene algún swirl (poco apreciable) pero nada serio.

Total, al usar una clay bar fina con el APC de carcareeurope, notaba la supuesta típica sensación rugosa al pasarla. En algún punto esta sensacion desaparecía, pero en otras incluso tras dar muchas pasadas sin apretar no conseguía eliminar esa sensación como de gravilla. ¿ esto es normal, debería seguir dando pasadas, o utilizar otra clay bar más fuerte? Tampoco notaba que la clay bar cogiera mucha suciedad, por eso no sé si lo he hecho bien.

Tras esto usé el pulimento MENZERNA SF 3800 250 ML, de manera manual, ya que no tengo pulidora ni tengo intención en adquirir una. Usé este pulimento porque tengo entendido que es muy suave, y como mi coche no tiene rayones ni nada serio, solo pretendía quitar algún siwrl por haber lavado el coche en máquina o similar. Pero tras usarlo aún seguía teniendo algún swirls. Usé movimientos circulares sin apretar mucho.

Por último, usé la cera soft99 Black, y sí noté que se quedaba con mucho brillo, por lo que creo que este paso si lo hice bien, aunque como digo, fijándose mucho aún había algún sipwirl. Y haciendo la prueba con un plástico, el tacto aún se notaba rugoso como con arenilla.

¿Algún consejo? Muchas gracias a todos.
 
A mano es dificil corregir muchos fallos. Está bien para que brille mas la pintura.


Por lo demás son correctos los pasos.
 
Ok, muchas gracias, si esto es normal ya me quedo más tranquilo. Simplemente era, que al no conseguir eliminar completamente la sensación de arenilla con la clay bar pues no tengo muy claro si está siendo efectivo.

Y con el pulimento por lo menos esperaba eliminar los swirls que más se notan.

Gracias, alguna otra opinión?
 
La sensación de gravilla, si no consigues quitarla con la clay bar fuerte, puedes probar con descontaminante ferrico, pero no creo que esa contaminación se note con la mano.
 
Para usar la clay tienes que hacerlo con un producto que tenga efecto lubricante para que esta resbale a través de la superficie, bien sea con un producto específico para esto o te puede servir también agua con unas gotas de jabón para lavar el coche, el caso es que sea lubricante.
Si al pasar la clay sigues sintiendo esa sensación de arenilla es que no ha quitado toda la contaminación, que posiblemente en alguna zona habrá más acumulación que en otra, por eso las otras se vuelven suaves.
Tendrías que utilizar una de grado superior más fuerte, siempre muy bien lubricada para no crear más swirls, hasta que desaparezca.
El menzerna 3800 es un pulimento muy suave, de acabado incluso, por lo que al darlo a mano es difícil que saques el 100% de los swirls, una porque el producto tiene poco poder de corte y otra porque a mano jamás tendrás la velocidad de una pulidora que además genera calor con la fricción y ayuda a dilatar la pintura y eliminar más fácil los swirls. También influirá mucho el tipo de pad o esponja con que diste el pulimento, según la densidad de esta te ayudará a quitar en mayor o menor medida los arañazos.
Espero haberte ayudado
Un saludo
 
Carcareeruope
Volver
Arriba