Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2019
Junior Member

Duda clay bar y pulimento

Buenas tardes, como he comentado me estoy iniciando en el detailing, simplemente para mantener mi coche en el mejor estado posible sin llegar a un nivel profesional ni mucho menos.

Poseo un volkswagen passat variant color negro, y es la primera vez que he intentado descontaminar, pulir y encerar.

El coche es de 2017 con 15.000km por lo que no está mal conservado, aunque sí que tiene algún swirl (poco apreciable) pero nada serio.

Total, al usar una clay bar fina con el APC de carcareeurope, notaba la supuesta típica sensación rugosa al pasarla. En algún punto esta sensacion desaparecía, pero en otras incluso tras dar muchas pasadas sin apretar no conseguía eliminar esa sensación como de gravilla. ¿ esto es normal, debería seguir dando pasadas, o utilizar otra clay bar más fuerte? Tampoco notaba que la clay bar cogiera mucha suciedad, por eso no sé si lo he hecho bien.

Tras esto usé el pulimento MENZERNA SF 3800 250 ML, de manera manual, ya que no tengo pulidora ni tengo intención en adquirir una. Usé este pulimento porque tengo entendido que es muy suave, y como mi coche no tiene rayones ni nada serio, solo pretendía quitar algún siwrl por haber lavado el coche en máquina o similar. Pero tras usarlo aún seguía teniendo algún swirls. Usé movimientos circulares sin apretar mucho.

Por último, usé la cera soft99 Black, y sí noté que se quedaba con mucho brillo, por lo que creo que este paso si lo hice bien, aunque como digo, fijándose mucho aún había algún sipwirl. Y haciendo la prueba con un plástico, el tacto aún se notaba rugoso como con arenilla.

¿Algún consejo? Muchas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2019
jsz jsz esta offline
Member

Respuesta: Duda clay bar y pulimento

A mano es dificil corregir muchos fallos. Está bien para que brille mas la pintura.

Por lo demás son correctos los pasos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2019
Junior Member

Ok, muchas gracias, si esto es normal ya me quedo más tranquilo. Simplemente era, que al no conseguir eliminar completamente la sensación de arenilla con la clay bar pues no tengo muy claro si está siendo efectivo.

Y con el pulimento por lo menos esperaba eliminar los swirls que más se notan.

Gracias, alguna otra opinión?
  #4 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2019
jsz jsz esta offline
Member

La sensación de gravilla, si no consigues quitarla con la clay bar fuerte, puedes probar con descontaminante ferrico, pero no creo que esa contaminación se note con la mano.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13-ago-2019
Senior Member

Una clay no se utiliza con APC.
Ni lubrica ni esta concebido para eso.
Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo Hace 3 Semanas
Member

Cita:
Iniciado por Petitsuisse Ver Mensaje
Una clay no se utiliza con APC.
Ni lubrica ni esta concebido para eso.
Un saludo
gracias por la informacion
BOMBAS de agua MULTIETAPA en Venezuela: WKL, KSB,Pedrollo,Malmedi,Aguas Negras,Pozo,Sumergibles,Multietapa

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Universidad

Etiquetas
bar, clay, duda, pulimento

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación