Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo Hace 4 Semanas
Junior Member

Post Andanada de preguntas.

Hola a todos. Allá voy:

1º ¿Puedo lavar el coche saltándome el pre-lavado? Si fuera correcto ¿cómo debería de proceder? Supongo que aclarando el coche y luego con el método de los dos cubos limpiar con gesto recto y suave para no rayar la superficie con la mugre resistente a falta de una snow foam. ¿Podria utilizar un APC rociandolo por encima y dejando que actue unos segundos (nunca en pleno sol)?

2º La foam lance se puede utilizar con un adaptador para manguera a una presión normal como solemos tener en nuestras casas? ¿o para esto es necesario un compresor? Podéis recomendarme alguna y que tipo de attachment es necesario para conectar a una manguera de casa? Lo digo porque veo importantisimo el pre-lavado para un resultado optimo en limpieza exterior.

3º Para lavar el motor de coches antiguos (Peugeot 309 GT) y de cualquier vehículo actual, ¿es recomendable evitar el agua a presión y utilizar un vaporeta con alcohol isopropilico y/o agua destilada?

4º ¿Es una buena combinación?
-Cristales Exteriores: Limpiador con repelencia al agua
-Cristales Interiores: Limpiador con anti-vaho
-Deposito Limpiaparabrisas: Aditivo para antirepelencia de lluvia

5º Dispongo de unos ahorros (200€) y me gustaría iniciarme con un pack inicial de detailing. ¿Qué TOP 5 de artículos veis indispensables para un cuidado entre 2 semanas o al mes? (Incluyendo accesorios, sobre todo microfibras que tengo un lio con ellas) ej:
¿CHAMPU-QD para interiores y exteriores-APC-LIMPIACRISTALES-LIMPIALLANTAS?

Os doy alguna información extra:
-Coches en garajes.
-Uso en fines de semana o sin uso en semanas.
-Ninguno se ha lavado nunca correctamente. Uno de ellos en 2 años y el otro en 6 años, pero al no usarse diariamente están relativamente limpios. (el peugeot no lo cuento, ya hablaré mas adelante de él)

Y bueno todo esto es lo que tengo por la cabeza, a medida que me vayan asaltando las dudas las iré posteando y actualizando el post para que sirva de ayuda a todos.

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo Hace 4 Semanas
jsz jsz esta offline
Member

Respuesta: Andanada de preguntas.

Te contesto al punto 3 que tengo uno igual al tuyo pero con una "i" al final. No uses agua a presión. Los cables ya están muy curtudiso, tienes el delco y en tu caso los carburadores que no se llevan nada bien con la humedad. Mejor lo que sugieres con agua destilada o si no puedes un buen desengrasante para motores y trapos.
Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Universidad

Etiquetas
andanada, kit, novato, preguntas, principiante

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación