Carcareeruope

Ayuda

alexito

Nuevo detallista
Hola buenas tardes, quiero iniciarme en este mundo pero se poco, tengo un citroen c4 coupé de color negro, y le quiero dar un lavado de cara, voy hacer un pedido y no tengo mucha idea, entre las cosas que mas me preocupan del coche y quisiera arreglar son uno arañoncillos que tiene el coche en la defensa delantera, son los tipicos de cuando un coche recula al salir del aparcamiento y le da y lo deja como con un polvillo blanco y con arañoncitos... no se si me entendeis, tengo entendido que los pasos que hay que dar son los siguientes (por favor corregirme si me equivoco):

Lavado

Champu Carlack Re-Greasing 1 litro --> 8 €
ó
Champu Sonax Brillo 1 litro --> 7 €

Secado

Toalla microfibra sin costura 40x40 --> 4 €
ó
Toalla microfibra profesional 40x40 --> 5 €

Descontaminante

Clay Bar 11o gr --> 18 €

Sellador

Groject2000 --> 15 €

+

Esponja redonda --> 2.50 €

Cera

Poorboys Nattys Paste Wax - Blue --> 18 €

+

Esponja redonda --> 2.50 €

Cristal

Glassex Casero --> No se el precio

Interior

Einszett Universal Cleaner & Odor Rem... --> 7 €

o Laquer all purpose cleaner --> 5 €

Pretendo gastarme unos 70 € como maximo, pero me gustaria tener un buen acabado y sobre todo quitar los arañoncitos y el color blanquecino del paragolpes delantero, ayudarme por favor, que no se que hacer, gracias anticipadas.

Otra duda que tengo es que no se cual aplicador comprar para dar la cera y el sellador, si uno de espuma para la cera y otro de microfibras para el sellador o dos de espuma o dos de microfibras... que lio...

Lo primero: los arañazos no los vas a quitar con esto unicamente.... puedes eliminar el color blanquecino con la clay. O deberas utilizar acrysol.
El arañazo seguira ahi...

Champu: Sonax
Secado: Ninguna de las dos toallas q has elegido es valida. Necesitas esta: WW
Sellante: Para el grojet mejor usar aplicador de mf
Cera: Aplicador de poliespuma
Cristales: Creo q el glassex cuesta unos 3 euros... no me hagas mucho caso :ahah:
Interior: Apc sin dudarlo. :cool: Deja la zona tratada totalmente mate. Si quieres algo de brillo necesitaras algun otro producto q acondicione. Mothers protectant por ejemplo

Ademas de todo esto necesitaras toallas de mf para retirar cera y sellante.
No eliges nada para llantas y neumaticos?

¿Algún QD para lubricar la Clay, o lo vas a hacer directamente con el champú?

Saludos.

Que es una QD? y donde las encuentro en la web?

Champu: Sonax
Secado: Aparte de la WW hay alguna mas baratita??
Descontaminante: Clay... pero hay algo mas fuerte para los arañazos??
Sellante: Grojet, esta bien este?
Cera: Nattys Paste Blue
Aplicadores: 2 de MF para interior y sellado y 1 de poliespuma para cera
Toalla: Que toallas para eliminar resto? que hace falta una para cada cosa?

En un principio lo que mas me interesa es los arañacitos y los circulares que se ven al trasluz... si hay algo que lo pueda quitar... vi un reportaje de un compañero con un laguna que le dio con la puerta de un garaje... y lo quito... tengo de presupuesto unos 70 € dejaria interior, llantas y ruedas para otro momento... ayudame tio, gracias

Que es una QD? y donde las encuentro en la web?
Es un producto para eliminar el polvillo diario, manchas de dedos, etc. que contiene lubricante para no arañar la laca del coche. Además proporciona brillo y también se utiliza para descontaminar. En la tienda tienes una sección llamada QD/Limpieza rápida

...Secado: Aparte de la WW hay alguna mas baratita??
Pues no, no la hay.

Descontaminante: Clay... pero hay algo mas fuerte para los arañazos??
Con la Clay no vas a eliminar los arañazos; tendrás que pulirlos.

Sellante: Grojet, esta bien este?
Sí, esta bien ya que tiene poder de limpieza y lo puedes utilizar incluso en los cristales.

Toalla: Que toallas para eliminar resto? que hace falta una para cada cosa?
Necesitas 1 bayeta de microfibra profesional 40x40 para eliminar el sellante, otra para la cera y te vendría bien alguna más para el interior, por ejemplo.

En un principio lo que mas me interesa es los arañacitos y los circulares que se ven al trasluz... si hay algo que lo pueda quitar...
Puedes probar a quitarlos a mano con los polish de 1Z:

- Einszett Paint Polish: que es un polish de corte medio
- Einszett Metalist Polish: que es un polish de acabado para dejar la superficie brillante

Un saludo.

puffffffff creo q te keda mucho q leer, te animo a ello..... es un poco engorro..... pero es necesario para aprender las nociones basicas y saber como utilizar las cosas

En un principio lo que mas me interesa es los arañacitos y los circulares que se ven al trasluz... si hay algo que lo pueda quitar... vi un reportaje de un compañero con un laguna que le dio con la puerta de un garaje... y lo quito... tengo de presupuesto unos 70 € dejaria interior, llantas y ruedas para otro momento... ayudame tio, gracias
Los swirls a mano es una ardua tarea, por no decir imposible.... Piensa q para un area de 40x40 por ejemplo tendras q frotar media hora minimo :nono:

Voy por partes:

Limpieza: Sonax (7 €), Guante de lana de cordero (cual el de 10 € el de 13 € con rejilla sin ella?) y la toalla WW (20 €)
Descontaminante: Clay Bar(18 €) y QD (cual? Mothers Showtime o Poorboys Spray & Gloss o Poorboys Spray &Wipe?). Otra opcion seria utilizar el Acrysol no? no tendria que usar el QD, haria la misma funcion?. Tambien he visto un pack de Clay Bar que trae el QD y una muestra de Pre-wax cleaner (que no se para que sirve) por 20 €, la barrita es de 80 gramos en ve de 110 que trae la otra... no se que hacer...
Pulido / Sellante:Tenia pensamiento de comprar el Grojet2000 (15 €)pero como tengo unos arañacillos en la defensa delantera he pensado comprar en su lugar el 1Z UPP (6 €) y luego aplicarle el 1Z PP (10 €), me haria la funcion de sellante y disimularia esos arañacillos? o tendria que utilizar los dos? y en que orden serian?
Encerado: Nattys paste wax - Blue (18 €)
Toallas y aplicadores: 1 aplicador poliespuma para cera (2,5 €) y 2 aplicadores de microfibras uno para el sellador/pulimento y otro para interior (5 €). Aparte de dos toallas de microfibras de 40x40 (10 €)
Cristales: Glassex (sobre 3 €)

Última edición:
Hola alexito
Limpieza: El guante mejor sin red o el profesional mejor todavía.
Descontaminante: Al Acrysol no descontamina es un disolvente para quitar tratamientos o suciedad adherida pero para descontaminar es necesario QD más Clay. El kit de Mothers es una buena solución.
Pulido / Sellante: No tienen nada que ver los procedimientos. El Grojet es un sellante con limpieza química.
Los pulimentos si los vas a dar a mano sería el 1Z PP con aplicador de MF y mucha paciencia. Estos pulimentos no sellan.
Encerado: Sería conveniente un sellante (puede ser el Grojet)
Aplicadores: Tantos como productos, es decir si tienes dos polish uno por cada.
Toallas: también diferentes por cada producto.
Interior, no has puesto nada ;)

Como te veo ando escaso de presupuesto ,si quieres puedes ahorrarte el dinero de la cera comprando unicamente un sellante. El acabado sera igual, quizas no tenga tanto wet look. Yo prefiero el acabado acrilico de un sellante sintetico al de una cera con carnauba. Es cuestion de gustos. Te pongo algun ejemplo:
- Mothers Car Wax
- Wolfgang DGPS
- Poorboys EX-P

Saludos!

Voy por partes:

Limpieza: Sonax (7 €), Guante de lana de cordero (cual el de 10 € el de 13 € con rejilla sin ella?) el de 12,95 sin rejilla y la toalla WW (20 €)
Descontaminante: Clay Bar(18 €) y QD (cual? Mothers Showtime o Poorboys Spray & Gloss o Poorboys Spray &Wipe?) Con el kit de Mothe´r tendrías ClayBar y Quick detail para lubricarla por 19,95 . Otra opcion seria utilizar el Acrysol no? El Acrysol sería para quitar tratamientos anteriores o restos de pulimento antes de sellar no tendria que usar el QD, haria la misma funcion?. Tambien he visto un pack de Clay Bar que trae el QD y una muestra de Pre-wax cleaner (que no se para que sirve) por 20 €, la barrita es de 80 gramos en ve de 110 que trae la otra... no se que hacer...
Pulido / Sellante:Tenia pensamiento de comprar el Grojet2000 Con Grojet puedes sellar pintura, cristales, faros,... es muy versátil (15 €)pero como tengo unos arañacillos en la defensa delantera he pensado comprar en su lugar el 1Z UPP (6 €) y luego aplicarle el 1Z PP (10 €), me haria la funcion de sellante y disimularia esos arañacillos? o tendria que utilizar los dos? y en que orden serian? Como mínimo tendrías que usar los 2 (primero UPP y luego PP pero no esperes maravillas si los microarañazon no son muy superficiales (hay que darle bien y durante mucho tiempo para conseguir mínimos resultados)
Encerado: Nattys paste wax - Blue (18 €)
Toallas y aplicadores: 1 aplicador poliespuma para cera (2,5 €) y 2 aplicadores de microfibras uno para el sellador/pulimento y otro para interior (5 €) Si compras los pulimentos te harán falta otros dos aplicadores de microfibra (1 para UPP, 1 para PP, 1 para Grojet y otro para interior) . Aparte de dos toallas de microfibras de 40x40 (10 €) Si pides mas de 4 quedan a 4 euros (con 5 toallas 20 euros) te harán falta (1 para retirar restos del descontaminado, 1 para retirar UPP, 1 para retirar PP, 1 para retirar Grojet y otra para retirar cera)
Cristales: Glassex (sobre 3 €)

Lo de las toallas y los aplicadores de microfibras es interesante tener algo de cantidad porque si quieres hacer el detallado continuado en un día te hacen falta todas la mencionadas. Si lo haces en varios días pues igual no, pero nunca están de más, es lo mas utilizado.

De todas maneras si quieres descontaminar y pulir a mano está claro que los 70 euros que te querías gastar inicialmente quedarán, como mínimo, duplicados.

Carcareeruope
Volver