Carcareeruope

Sellar y Encerar con rotativa?

gadiel

Detallista
Hola a todos!

Pues despues de las festividades regulares estamos de regreso a seguir aprendiendo, y hoy me ha surgio esta duda:

Alguien me comento que podria dar sellante y ceras con la rotativa a 600 rpm, motivo principal por el cual compre una rota makita que da desde 600 rpm, sin embargo no he visto que nadie de por aqui lo halla hecho, se que lo ideal debe ser la pc, pero sera posible hacerlo con rotativa?

Saludos y gracias por sus amables respuestas.

Como posible es. Pero como en esos pasos no necesitas poder de corte es mas simple y practico darlo a mano. Si vas a usar ceras y demas pues nada, una esponja muy blanda y una caperuza de microfibras si quieres y a tirar de maquina... Yo prefiero a mano ;) a no ser que la cera sea liquida...

Es perfectamente posible, pero a mano se tarda menos. Tambien depende del gusto personal, mas que otra cosa. Ojo siempre con esponja de acabado.

Además una orbital extenderá el producto de una manera ligeramente más uniforme

También hay q tener en cuenta que si generas calor con la máquina puede que retires parte o toda la cera que des. Darla con esponja lo más blanda posible y con la máquina al mínimo y movimientos relativamente rápidos, sólo cubrir la superficie.
Ahora mismo acabo de encerar un capó con la PC y Nattys y perfecto. Hace poco di un sellante con la rotativa y esponja de acabado porque el enchufe de la PC se me rompió y quedaba creo q menos uniforme, pero tb se podría.

Muchas gracias a todos por sus respuestas ahora me aclaro mas al respecto entonces quiza seria mejor hacerlo a mano que con la rotativa, aunque cada dia pienso mas seriamente en que de cualquier forma tendre que obtener la pc...

Por cierto aprovechando el viaje, alguien sabe cuanto tiempo es reomendable dejar secar el sellante #20 de meguiars antes de retirar, y cuanto tiempo es bueno dejarlo curar entes de ir por la cera.

Saludos

Dejar secar el sellante hasta q al pasar el dedo por encima arrastres polvillo y veas la pintura, no arrastres producto todavía parcialmente húmedo. Esto es extensible a todos los productos.
El #20 tendrá q curar 24 h sino me equivoco. El #21 lo he dado un par de veces y necesita ese día de curado.
Salu2 !!

Dejar secar el sellante hasta q al pasar el dedo por encima arrastres polvillo y veas la pintura, no arrastres producto todavía parcialmente húmedo. Esto es extensible a todos los productos.
El #20 tendrá q curar 24 h sino me equivoco. El #21 lo he dado un par de veces y necesita ese día de curado.
Salu2 !!

Muchas gracias mae! fijate que alguien me comento que es dañino dejar el #20 mas de 15 minutos por eso lo retiro en ese tiempo y pues aun se siente humedo, respecto al tiempo de curado pues si que le toma tiempo, pero si e slo mejor habra que respetarlo.

Muchas gracias y saludos

Muchas gracias mae! fijate que alguien me comento que es dañino dejar el #20 mas de 15 minutos por eso lo retiro en ese tiempo y pues aun se siente humedo, respecto al tiempo de curado pues si que le toma tiempo, pero si e slo mejor habra que respetarlo.

Muchas gracias y saludos

¿Quién te dijo eso?. Los productos necesitan su secado y su curado. Si retiras antes de secar no se obtendrán los mismos resultados que si se aplica adecuadamente... :confused:

¿Quién te dijo eso?. Los productos necesitan su secado y su curado. Si retiras antes de secar no se obtendrán los mismos resultados que si se aplica adecuadamente... :confused:

Me lo dijo quien me vendio los productos meguiars que se supone tiene conocimiento al respecto, pero yo no me fio, por ejemplo el me "mostro" como sellar y encerar con la rota, puso el producto la puso a 600 rpm con movimientos relativamente rapidos pero le dio hasta que desaparecio la cera no hubo nada que retirar, ciertamente no le tomo mucho tiempo pero no hubo restos, es esto correcto?.

Tiene toda la razon Maesal, los tiempos de curado de los productos son muy relativos, dependiendo de la temperatua y el grado de humedad ambiente.
Por ejemplo wolfgang, se habla de 45' pero en unas condiciones normales.
En verano puede q ese tiempo disminuya y en invierno aumente considerablemente.
Lo mejor es el truquito de pasar el dedo sobre el producto y ver si esta realmente seco. Truco José 100% :cool:

¿Sin tiempo de secado?. Pues no me cuadra mucho...

A mi tampoco me cuadro, por eso no me fio mucho de lo que me dijo esta persona :nono::nono:, la proxima que selle lo dejare secar hasta que se pueda retirar con el dedo, igual la cera a ver que es lo que sucede.

Carcareeruope
Volver