Carcareeruope

dureza de las lacas

Pues por lo que he leido, cuando empiezes a pulir comienza de menor a mayor poder de corte/abrasión. De todas formas, si no estoy en lo cierto que me corrijan.
Busca un poco por el foro :laugh:

O de "oidas" por la marca q sea, aunq es muy relativo, puede haber tenido fallos a la hora de pintarse y del curado de la pintura...
Lo mejor es lo q te comenta Oscarm, empezar de menos a mas. :hello:

No se puede generalizar en absoluto. Por ejemplo, en Aqua se hizo en poco tiempo un M3 y un M5. La dureza de la laca fue diferente en ambos casos. Tampoco es lo mismo en Porsche un Cayman y un Cayenne, el Cayenne mucho más duro (no he hecho ninguno, pero sé los quebraderos de cabeza q da). Incluso dentro de un mismo modelo, según color puede variar.
Eso sí, si es por la laca que lleva el tuyo, no será precisamente blanda aunque sí será menos dura que la original de Audi o la CeramiClear de Mercedes.
La dureza se sabe al pulir, o lo fácil o difícil q se arañe...
Salu2 !!

Duerzas como te dice maesal depende no te puedes fiar de una marca sobre todo si el coche ha sido repintado no te aplican la misma laca original de la casa.

Para eso va muy bien el medidor de espesores, enseguida te dice si algún panel se ha repintado, cuánto has quitado aprox tras pulir, etc... aunque es caro.

Asi,ante la duda,se debe de empezar con un polish medio o fino e ir subiendo gradualmente si vemos que no conseguimos eliminar defectos.:cool:

Acuerdate Maesal de cuando probamos tu medidor de espesor en mi coche,tenia menos pintura en una zona que repintaron que en la pintura original...:confused: :confused:

Asi,ante la duda,se debe de empezar con un polish medio o fino e ir subiendo gradualmente si vemos que no conseguimos eliminar defectos.:cool:

Acuerdate Maesal de cuando probamos tu medidor de espesor en mi coche,tenia menos pintura en una zona que repintaron que en la pintura original...:confused: :confused:

Sí compi, te puedes encontrar de todo. Si es un repintado, la laca suele ser más blanda, y si te ponen menos cantidad, la posibilidad de liarla es grande.
Un saludo !!

Carcareeruope
Volver