Carcareeruope

Que hacemos con la sal ??

aNToNiNG

Detallista
Muy buenas a tod@s !!

Ya estamos todos aquí de vuelta sanos y salvos de las fiestas de navidad y fin de año, especialmente destructiva ésta última...

Pues bien, antes de acabar el año ya disfruté de 2 días de esquí y las carreteras de montaña por las que pasé estaban recién "saladitas"...
El problema no es de pintura ni carrocería exterior, puesto que tengo el coche bien protegido con mi capa de Grojet + 2 capas de Natty's.

El problema que veo es en los bajos del coche, porque de todos es conocido que la sal es muy muy corrosiva y dañina para las partes de los bajos y pasos de rueda. Qué es aconsejable para estas partes sin tener que llegar a meterse en una fosa y pistola a presion ??

Lo 1º que hice al llegar a mi casa y, después de descansar como es debido, fue irme al lavadero y pegarle un buen lavado a los pasos de rueda y a lo que uno puede llegar honestamente a las partes bajas, usease, casi nada (con programa de lavado) y luego el repasito exterior de turno con agua osmotizada + guante pro + Sonax.

Antes no tenía tanta "preocupación" por el tema de los bajos. Hay algo para protegerlos así como protegemos al pelo nuestras carrocerías ??

Perdon por el tocho, gracias de antemano y feliz 2007 a todos/as !!
Saludos!

No te preocupes antoning, los bajos de los coches vienen cubiertos con una cera proyectada gruesa que hace la misma función que la que tu aplicas a la pintura, proteger la misma, sólo que esta es gruesa y no brilla pero bueno hace su función.

Yo suelo lavar el coche cuando viene de circular por carreteras con sal y le aplico lo máximo que puedo con agua por los bajos, con esa precaución es más que suficiente.

Saludos

Ok, es lo mismo que hice yo, más que nada para que la sal no se quedase a vivir ahí en los bajos...jejeje.

Lo que pasa que mi coche no es nuevo, tiene ya 6 años. Y la capa esa que comentas que llevan... no se yo si estará ahí aún en mi coche. Pero bueno, eso no hará que me prive de ir a esquiar ni mucho menos, faltaria mas! jejejeje

Gracias compañero!
Un saludo!

Aunque los coches vengan preparados,no esta demas darle una pasadita a los bajos y pasos de rueda despues de pasar por zonas con sal...:cool:

No vayamos a :( tonterias...

Vamos, que el mejor "remedio" es que al bajar de esquiar, antes de llegar a casa y descansar, ir al lavadero y pegarle un manguerazo a los bajos y pasos de rueda para eliminar lo que pueda quedar, y así nos curamos en salud, no Bohemundo?

Ok pues! Así seguiré haciéndolo.
Es bueno saber que mis instintos de detailer me han guiado bien, jejeje.
Que tonto estoy hoy...

Bueno, gracias por todo! Me voy a dormir, que mañana tengo muchos proyectos que terminar...
Saludos!

En las carreteras de mi zona, al haber muchas heladas, echan sal día si y día no. Yo cuando lavo el coche uso para los pasos de rueda y la zona de los bajos no vista el cepillo de Mother´s para pasos de rueda de la tienda junto con Sonax.

Yo lo lavé el otro día sólo porque tenía sal pulverizada por la carrocería de los coches que circulan delante.
Por los bajos no te preocupes, que van protegidísimos ;)

Yo donde vivo(Suiza)en invierno salan mucho y en carretera de montaña y autopista,practicamente todos los dias.Los bajos vienen bien protejidos y con un poco de agua a presion,va que chuta.Nunca vi un coche que tuviera problema de ese lado.Peor que la sal,el cloruro de calcio,eso es la hostia.Mi consejo,cuando acabe el invierno,lava los fondos,el motor y listo.Un saludo

Carcareeruope
Volver