Carcareeruope

Cepillos de llantas - Aplicación de Quick Detail

Rudiger

Nuevo detallista
Hola a todos !!

Hace mucho que no escribo por aquí, así que aprovecho para soltar una parrafada y un par de cuestiones. Así que de antemano, perdonad por el tochazo.

En primer lugar, creo que necesito un limpiador de llantas y un cepillo. Sobre el limpiallantas, creo que voy a decidirme por el 1Z Wheel Clearner USA. La duda la tengo en cuanto a los cepillos. Vereis, la medida de mis llantas es 245, y además llevo unos discos de tamaño considerable, de forma que necesito algo delgadito y largo... había pensado en el Ez Detail Brush, pero después he visto el Meguiars Ultra-Safe Wheel Spoke Brush que por menos de la mitad de precio no me parece una mala opción, y parece que su "sistema" es similar. También había visto el Mothers Brake Dust Brush - Cepillo de llantas que tampoco tiene mala pinta, pero no se si tiene la profundidad necesaria. ¿Qué me aconsejais? Por cierto, que la llanta es esta.

Otra cuestión está relacionada con el Optimun No Rinse para utilizarlo como Quick Detail. Hace tiempo lo compré, y preparé medio litro. Además de las cuestiones de que cambia de color con el paso de los días y demás, me gustaría saber si se evapora y/o pierde propiedades... es decir, el otro día gasté lo que me quedaba en un pulverizador (que tenía olvidado por ahí desde el verano), y me da la sensación de que ha perdido su poder lubricante. Por otro lado, desde Abril que me entregaron el coche, he hecho algunos swirls, supongo que por fallos de novato (demasiada fuerza al secar, insuficiente cantidad de Quick Detail al repasar, etc...), pero quiero saber si este método es adecuado al dar el Quick Detail: yo pulverizo sobre la microfibra una buena cantidad de producto, y luego también bastante sobre el coche (aunque no se si lo suficiente), de modo que cuando paso la toalla queda un aspecto de "mojado"... no le doy más porque luego quedan zonas con "sobrante", pero quizá sea mejor así y luego retirarlo (o secarlo, más bien). Qué opinais?

Bueno, lo dicho, un saludo a todos y hasta otra !!

En la tienda creo recordar que tienes un cepillo lo bastante largo para llegar atras de la llanta del 350z,aparte que para detras de los palos no tendras problemas porque hay espacio para la mano, aunque si tienes la oportunidad desmonta la llanta, pulela y sellala, si a la gente se le cae la baba con el coche ya no quiero imaginar con esas llantas trataditas.

Saludos
Chema

sobre el cepillo..... ez sin duda
el de mothers, si tienes discos grandes no te entrara bien.. y el de meguiars, es igual q el de ez.. pero las cerdas son diferentes.. yo prefiero el de ez

sobre el no rinse....... a mi no me gusta nada para QD.. ni para descontaminar, hace q se me pegue la clay...

Pillate el EZ sin dudar, el meguiars con esas llantas en la primera sesion te cogera forma y ya no seras capaz de q recupere la forma original :nono:
Respecto al QD creo q aplicas en exceso jajajaja, La toalla no debe salir empapada
El no rinse particularmente no me gusta, no se si pierde propiedades. :confused:
El caso q de azul pasa a gris y despues transparente :eek:

Gracias a todos, creo que pillaré finalmente el EZ...

El cuanto al Quick, la toalla no sale empapada, pero si completamente húmeda... es decir, si la escurro no sale nada, pero serviría para bajarte la fiebre si te la pones en la frente :)

Quizá el problema es que utilizo el Quick dejando acumular demasiado polvillo... cuando lo uso, lo hago como máximo a los 2 días de lavarlo... aunque quizá sea mejor utilizarlo a diario, no?

En cuanto al cepillo de Mothers, no me lo aconsejais ni siquiera para los lavados rápidos, y limpiar al menos la zona exterior de la garganta? Por el precio que tiene, igual compensa no desgastar el EZ en esos menesteres menores, no?

Un saludo y gracias de nuevo !

Pillate el EZ sin dudar, el meguiars con esas llantas en la primera sesion te cogera forma y ya no seras capaz de q recupere la forma original :nono:
Respecto al QD creo q aplicas en exceso jajajaja, La toalla no debe salir empapada
El no rinse particularmente no me gusta, no se si pierde propiedades. :confused:
El caso q de azul pasa a gris y despues transparente :eek:

Que hace que el cepillo meguiars pierda la forma original? Porque mirando esas llantas parece que tienen mucho hueco para meter el cepillo y no tienen porque deformarse no?

Es cierto,yo creo que con el de Meguiars no vas a tener problema con esas llantas... yo lo tengo y sin problemas...:)

Sobre el de Mother's,tambien lo tengo y ademas de ser corto es muy gordo y no me pasa entre el canto del disco y la llanta...:(

Mis llantas tb tienen mucho espacio (me cabe la mano con el guante...) y se ha deformado :nono:

Mis llantas anteriores tenían espacio y el del Meguiars acabó deformado en cambio las actuales tienen mucho menos espacio y el EZ sigue como el primer día. :cool:

Carcareeruope
Volver